Ya está disponible la nueva “Guía de optimización de apps para dispositivos foldable de Samsung”
guía foldables optimización

Ya está disponible la nueva “Guía de optimización de apps para dispositivos foldable de Samsung”

25/05/2021

Los más observadores ya sabréis de qué guía estamos hablando, ya que hace unos días os adelantamos su publicación con el lanzamiento de la nueva edición de Dispositivos por Apps, el challenge con el que puedes ganar dispositivos Samsung, y que este año se centra en los dispositivos plegables de la marca.

Se trata de la nueva “Guía de optimización de apps para dispositivos foldable de Samsung”, una guía que, además de ser la compañera perfecta para todos aquellos que tengáis pensado presentaros al challenge de Dispositivos por Apps de la comunidad Samsung Dev Spain, también os servirá para tener un mayor conocimiento sobre todas las novedades que incluyen estos revolucionarios dispositivos a nivel de desarrollo y cómo desarrollar apps para los mismos. ¡Las posibilidades son infinitas!

DESCARGA LA GUÍA AQUÍ.

 

En esta guía encontraréis, para empezar, una introducción en la que se evidencia la evolución de Samsung en el mundo de los dispositivos plegables. Una evolución que se inició en 2019 con la presentación del Galaxy Fold, siguió con el Galaxy Z Flip, y llegó a su clímax con el lanzamiento del Galaxy Z Fold2, en el Samsung Unpacked del año pasado.

A continuación, se presentan las principales características de los dispositivos foldable, que os permitirán sacar un mayor rendimiento con vuestras apps. Estas características, como muchos ya sabréis, son la Multi ventana, la Continuidad de app y el Modo Flex, entre otros.

Las adaptaciones de vuestras apps en estos aspectos serán fundamentales para que los usuarios puedan disfrutar plenamente de la experiencia foldable sin ningún tipo de interrupción: girando la pantalla, pasando del modo plegado al desplegado o usando todas las posibilidades del multitasking.

Por ello, también podréis encontrar un apartado dedicado únicamente a las consideraciones de UX y UI. Así, os aseguraréis de que vuestras apps funcionan perfectamente en los dispositivos foldable, sacando todo el partido de los mismos y proporcionando a los usuarios una experiencia intuitiva, innovadora y de alta calidad.

Finalmente, con el objetivo de que podáis hacer una evaluación de vuestra app antes de presentarla al equipo técnico de Samsung, la “Guía de optimización de apps para dispositivos foldable de Samsung”, incluye todas las opciones de testeo que tenéis a vuestro alcance. Entre ellas el Remote Test Lab, para probar vuestras apps en dispositivos Samsung sin necesidad de tenerlos físicamente, o el préstamo de dispositivos temporal y gratuito de Samsung Dev Spain, si preferís tenerlo en vuestras manos.

 

Tanto si ya conocéis todas las opciones de creación y adaptación de vuestras apps en el mundo foldable, como si no estáis familiarizados con este tipo de dispositivos… Os recomendamos que os descarguéis la “Guía de optimización de apps para dispositivos foldable de Samsung” para estar al tanto de todas las novedades y tips en el mundo de las tendencias mobile para dispositivos plegables y poder aplicarlas en vuestros futuros proyectos.

¿Y qué mejor manera de descubrir el mundo foldable que participando en la nueva edición de Dispositivos por apps?

Hasta el 12 de septiembre de 2021 podrás participar en este challenge con el reto que más se adecúe a tu experiencia y más te apetezca:

  • “Unfold your mind” challenge: el reto consiste en subir 6 apps para foldables (y resto de modelos indicados en las bases legales), de las cuales, tan solo un máximo de 2 podrán ser juegos. Si lo consigues, podrás ganar un Galaxy Z Fold2.
  • “Adapt you app” challenge: el segundo desafío es adaptar 15 apps publicadas en los últimos 3 años, adaptándolas para los foldables. Aquí, el premio es un Galaxy Z Flip.

Aquí tienes toda la información sobre la edición de Dispositivos por Apps 2021.

 

¡Descubre hasta el último detalle de la revolución plegable con la nueva “Guía de optimización de apps para dispositivos foldable de Samsung” y comienza a poner en práctica tus conocimientos con el nuevo challenge de Dispositivos por Apps!

 

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como el whitepaper Blockchain: dibujando un futuro descentralizado, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day.