SmartThings para la eficiencia energética
smarthings

SmartThings para la eficiencia energética

07/06/2022

El consumo de energía es una de las preocupaciones en todos los hogares. Debido a esto, apostar por aplicaciones de IoT para SmartThings Edge puede ser una buena opción para poner tu granito de arena en impulsar la eficiencia energética.

¡Anímate a crear experiencias inteligentes para los hogares que permitan un ahorro para su bolsillo! Con ellas, además, generarás un impacto positivo en el medio ambiente gracias a controladores de dispositivos que se pueden personalizar de manera sencilla para monitorizar la energía utilizada y consumirla de forma eficaz y eficiente.

La tecnología utilizada por SmartThings Edge aumenta la velocidad de automatización evitando el procesamiento en la nube gracias a que lleva toda la información directamente al Hub. Esto, además de agilizar todos los procesos y comandos, hace posible la compatibilidad de los dispositivos dentro de una misma red, lo que puede resultar muy interesante para desarrollar aplicaciones que conecten dispositivos, ya que disfrutarán de una baja latencia mientras aumenta su seguridad y fiabilidad.

SmartThings Edge permite ahorrar en el consumo de energía y que los usuarios puedan controlar la energía que consumen, es por ello, desarrollador, que las apps que permiten estas mejoras de uso van a estar muy demandadas en los próximos años, ya que cualquiera querrá tener información en tiempo real sobre dónde y cómo se utilizando la energía en su hogar.

Además de un significativo ahorro económico, estas nuevas herramientas permitirán reducir la huella de carbono, ya que se optimizará el uso de energía y se podrá programar para aumentar al máximo su eficiencia. Asimismo, será posible integrar fuentes de energías renovables, como la solar.

Desarrollador, atrévete a lanzarte al mundo de las apps para Smartthings Edge y ayuda a los usuarios a cambiar sus electrodomésticos a modo de bajo consumo, programar su uso o que reciban una notificación cuando su consumo se exceda de sus límites previamente establecidos.

¿Quieres saber cómo hacerlo?

Hay tres categorías principales de herramientas de desarrollo para ayudarle a construir su integración:

  • La API de SmartThings: una API RESTful que proporciona un método para que su integración se comunique con la plataforma SmartThings.Se utiliza para controlar dispositivos, crear automatizaciones, gestionar ubicaciones, recuperar información de usuarios y dispositivos, y mucho más; si quiere comunicarse con la plataforma SmartThings, utilizará la API de SmartThings, que consiste en varios puntos finales, incluyendo Reglas, Ubicaciones, Dispositivos y más. Todos los recursos de SmartThings están protegidos con tokens de portador OAuth 2.0 enviados en la petición como un encabezado Authorization: Bearer <TOKEN>.
  • CLI y SDK de SmartThings: La interfaz de línea de comandos (CLI) de SmartThings permite ejecutar el proceso de desarrollo de SmartThings, desde la creación de un proyecto hasta la construcción de los plugins de dispositivos, todo desde su máquina. Los kits de herramientas de desarrollo de software (SDK) están diseñados para facilitar el desarrollo de la integración y sus interacciones con la API. SmartThings ofrece una variedad de SDKs para diferentes lenguajes de programación
  • El Espacio de Trabajo para desarrolladores: proporciona un entorno fácil de usar para integrar Automatizaciones, Dispositivos y Servicios Conectados con la Plataforma SmartThings.

 

¡Con esto ya estás listos para comenzar tu aventura en el mundo de la eficiencia energética! Prepárate y lánzate a mejorar la calidad de vida de los hogares con tu trabajo.

 

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como el whitepaper Blockchain: dibujando un futuro descentralizado; participar en promociones como dispositivos por apps , acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day o disfrutar de ventajas exclusivas en Samsung PLUS.