Lánzate a desarrollar las apps del futuro con la Guía S Pen
S Pen guía SDK programación

Lánzate a desarrollar las apps del futuro con la Guía S Pen

22/07/2022

Los usuarios cada vez exigen más a sus dispositivos móviles de manera que estos se adapten a sus expectativas y estilo de vida, permitiéndoles disfrutar de su ocio y ser realmente productivos en el trabajo. Por ello, las apps deben evolucionar y adaptarse a estas nuevas necesidades y a las posibilidades y funcionalidades que permiten los últimos dispositivos diseñados para el usuario. Uno de estos grandes avances es el S Pen, que abre un nuevo mundo de posibilidades a los usuarios y desarrolladores. Disponible en los modelos Note, el Z Fold3, las Galaxy Tab y las versiones Ultra del S21 y S22, el S Pen contiene múltiples funcionalidades que lo han hecho imprescindible para miles de usuarios.

Desarrollador, ¡es el momento de diseñar apps que saquen todo el potencial al S Pen!

Para hacértelo más fácil, hemos reunido todo lo que necesitas saber en una guía donde puedes encontrar cómo utilizar el SDK para que tus apps sean compatibles con el S Pen.

Y, además, puedes ver paso por paso como desarrollar o adaptar una app para S Pen gracias al vídeo que hemos preparado con Brais Moure.

 

S Pen Remote SDK permite desarrollar aplicaciones que utilizan los eventos generados por S Pen Remote. El S Pen incluye botones y sensor de movimiento, y los eventos de estas unidades pueden ser entregados a la aplicación a través del S Pen Framework. Gestos simples como el clic de un botón o el deslizamiento en 4 direcciones pueden ser fácilmente reconocidos a través del S Pen Framework. Pero, para implementar una aplicación más potente utilizando los datos brutos de las unidades, debes utilizar el SDK del S Pen Remote.

El S Pen está conectado al dispositivo por BLE (Bluetooth Low Energy) y la conexión está gestionada por el S Pen Framework. Esto permite, además, la posibilidad de utilizar los sensores de giroscopio y acelerómetro, que proporcionan coordenadas de movimiento al teléfono con el S Pen de los modelos compatibles posteriores al Note 9, lo que supondrá una gran mejora para la experiencia de usuario en tus juegos y aplicaciones gracias al reconocimiento de gestos de movimiento al usar el S Pen Remote SDK

Conoce todo lo que necesitas saber para implementar estos SDK en el desarrollo de tus apps y atrévete a explorar todas las posibilidades que ofrece esta herramienta para crear las apps del futuro gracias a nuestra Guía S Pen.

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como el whitepaper Blockchain: dibujando un futuro descentralizado; participar en promociones como dispositivos por apps , acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day o disfrutar de ventajas exclusivas en Samsung PLUS.