El futuro será foldable
foldables apps futuro dispositivos

El futuro será foldable

29/07/2022

En 2019, Samsung presentaba su primer dispositivo plegable revolucionando el sector una vez más con su innovación centrada en el usuario, que ha convertido a los smartphones en su principal centro de ocio y productividad.

Detrás de estos dispositivos, existe un enorme trabajo de ingeniería, que va desde el diseño del dispositivo a la elección de los materiales adecuados. Como ejemplo, para conseguir que su pantalla se plegara, se optó por tecnología OLED cuyos paneles están formados por diodos orgánicos en una malla que permiten la flexibilidad necesaria.

Además de los retos a los cuales se tuvieron que enfrentar los ingenieros, estos nuevos dispositivos presentan grandes retos y oportunidades a los desarrolladores. Y es que, si aún no te has lanzado a crear tu app para foldables, es el momento ya que, gracias a sus ventajas, estos dispositivos darán mucho juego.

Pero ¿no sabes de qué ventajas te estamos hablando? Aquí te mostramos unas cuantas:

  • Dos dispositivos en uno: usa tu smartphone con total comodidad y cuando necesites una Tablet, tan sólo tienes que desplegarlo. El poder decidir en cualquier momento o lugar en qué tamaño de pantalla quieres trabajar o disfrutar de tu ocio sin tener que llevar encima varios dispositivos sino solo uno que entra en un bolsillo es su mayor atractivo.
  • Tú decides, tú controlas: ¿quieres ver una serie mientras trabajas? Es lo bueno de tener dos pantallas, puedes mezclar productividad y entretenimiento.
  • Eres multitasking y lo sabemos: los foldables sacarán todo tu potencial en cuanto a productividad gracias a su gran pantalla.
  • Resistente y con gran calidad de imagen: que no te den miedo los pliegues, la tecnología ha avanzado para darte la mejor pantalla.
  • Baterías de alto rendimiento para que disfrutes todo el día de tu smartphone.

Estamos seguros, desarrollador, que todo esto te ayudará a inspirarte y enfrentarte al reto que supone crear apps para estos dispositivos.

 

Desde Samsung Dev Spain queremos ayudarte a ello por lo que ponemos a tu disposición la Guía de optimización de apps para foldables que te facilitará el trabajo, mostrándote todo lo que necesitas saber para programar las apps de los dispositivos del mañana.

Pero eso no es todo: si creas o adaptas tus apps para foldables y las subes a la Galaxy Store ¡podrás llevarte un Galaxy Z Fold3! ¿Todavía no has participado en Dispositivos por apps?

 

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como el whitepaper Blockchain: dibujando un futuro descentralizado; participar en promociones como dispositivos por apps , acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day o disfrutar de ventajas exclusivas en Samsung PLUS.