¿Quieres aumentar el número de reseñas de tu aplicación?
Reseñas en Galaxy Store

¿Quieres aumentar el número de reseñas de tu aplicación?

15/02/2021

Aquellos que ya tengáis una app subida a la Galaxy Store sabréis de sobra lo importante que es tener buenas reseñas para incentivar las descargas. No hay nada como las buenas opiniones de usuarios para impulsar las descargas de tu app y generar confianza en el usuario interesado en la misma.

 

Con este artículo pretendemos daros a conocer las dos formas de añadir un enlace de reseña de la Galaxy Store a vuestra app, además de consejos y recomendaciones sobre cómo y cuándo hacerlo.

 

Cuantas más reseñas positivas obtengáis, notaréis que vuestra app va ganando popularidad en la Galaxy Store. Y además, podréis obtener un gran número de ideas y feedback para mejorar vuestro trabajo.

 

¡Vamos allá!

 

 

  • Reseñas dentro de la app (Galaxy Store Review Broadcast)

 

Esta opción es la más recomendada, ya que permite al usuario evaluar tu aplicación sin salir de la misma. Por ello, te indicamos los pasos para implementarlo:

 

  1. Chequea la versión de Galaxy Store que tenga el usuario para comprobar que pueda evaluar y compartir vuestra app.

 

Para poder evaluar la app dentro de la misma, el usuario deberá tener la versión 4.5.22.7 o mayor de Galaxy Store. Y esto se debe verificar antes de pedirle al usuario una reseña.

 

Consejo: revisar la versión de la Galaxy Store os puede tomar tiempo, compruébalo con antelación y no justo antes de publicar la pantalla de la reseña.

 

  1. Verifica que el usuario cumple con las siguientes condiciones antes de pedirle una evaluación y valoración de tu app:

 

  • Haber iniciado sesión dentro de su cuenta Samsung.
  • Tener descargada o actualizada vuestra app en Galaxy Store.
  • No haber evaluado vuestra app en el último año.

 

  1. Si el usuario cumple con las condiciones de los pasos 1 y 2, solicita una evaluación de tu app.

 

Si elegís implementar esta opción para recibir reseñas en vuestra app, aquí tenéis más información sobre todo el proceso a seguir y códigos a utilizar para cada paso, y aquí podéis descargaros el código de muestra para las reseñas In-App

 

 

  • Reseñas en Galaxy Store (Galaxy Store Review Link)

 

Esta opción os permite redirigir directamente al usuario desde la app a la página de reseñas de la app dentro de la Galaxy Store. Para llevar al usuario a la página de vuestra app en la Galaxy Store para que deje una reseña, podéis hacerlo a través de un pop-up que incluya un enlace a la misma.

 

Es importante tener en cuenta que, si el receptor no tiene la sesión iniciada en su cuenta de Samsung en Galaxy Store, se le pedirá entrar antes de poder valorar la app. A su vez, solo los usuarios que hayan descargado vuestra aplicación en la Galaxy Store podrán evaluarla.

 

  1. Diseña e implementa el pop-up que aparecerá en tu app con el enlace de evaluación de la app.

 

En caso de publicar la misma app en más de una tienda de aplicaciones, la recomendación es que utilicéis un nombre único para el paquete con el mismo código de versión para cada tienda. Si ya habéis subido vuestros APK usando el mismo nombre en cada paquete, podréis verificar la tienda en cuestión por el número de versión; siempre y cuando cada APK utilice un número de versión único entre las diferentes tiendas. Otra opción es utilizar la información de la tienda desde el paquete de instalación en el dispositivo.

 

Consejo: En el pop-up, incluye el enlace para evaluar tu app en Galaxy Store usando los siguientes formatos.

 

 

 

Ahora que ya sabes las opciones disponibles para que los usuarios valoren vuestras apps… os damos algunas recomendaciones sobre el cuándo, cómo y de qué forma pedir una valoración.

 

Al solicitar al usuario una revisión de la app, es imprescindible saber el cómo y el cuándo hacerlo. Hacerlo de una manera efectiva o no, será clave para notar un aumento o disminución en la cantidad y calidad de las valoraciones que pueda recibir la aplicación.

 

Para ayudaros a encontrar ese momento y saber cómo hacerlo, a continuación, os damos algunas pautas para seguir durante el diseño e implementación de la pantalla de reseña.

 

Escoge el momento y la frecuencia adecuados

 

No molestar al usuario es la premisa más importante. Por ello, hay ciertas características que hay que cumplir:

  • Esperad hasta que el consumidor de vuestra app tenga tiempo a explorarla. Si es nuevo y acaba de descargarla, probablemente no haga la revisión esperada.
  • Presentar la ventana de petición de reseña cuando se haya conseguido un objetivo o tarea dentro de la app, no cuando el usuario esté en medio de una acción. Así no interrumpiréis al usuario.
  • No hay que molestar al usuario en los momentos críticos que pueda haber durante el funcionamiento de la app. Es mejor esperar que tenga una pausa para que lo reciba de manera más receptiva.
  • Cuando el usuario pida evaluar la aplicación más tarde, dadles un tiempo hasta que haya podido usar la aplicación lo suficiente.  

 

Diseño de los pop-ups para pedir reseñas

 

  • Usad la misma guía de diseño que en vuestra app cuando hagáis la pantalla de la reseña.
  • Para que quede más natural, añadid un mensaje llamativo y neutral para pedir la opinión del usuario, sin ser insistente.
  • Con el objetivo de no presionarle, es importante añadir la opción de hacer la evaluación más tarde.
  • Remarca el botón de call-to-action para que quede claro donde darle clic para hacer la reseña.

 

Si quieres saber más sobre cómo aumentar el número de reseñas de tu app, puedes entrar aquí.

 

Ahora que ya sabéis todo lo necesario para invitar a vuestro público a evaluar vuestras apps, ¡aprovechadlo al máximo! Y recordad mantener el contacto con los usuarios para recibir abiertamente el feedback y recomendaciones que os ayudarán a seguir creciendo y mejorando.

 

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como el whitepaper 5G: tecnologías y  verticales de aplicación, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day.