Nueva edición de Dispositivos por Apps, ¿te la vas a perder?
Disp por Apps dispositivos apps challenge

Nueva edición de Dispositivos por Apps, ¿te la vas a perder?

04/12/2020

Como ya sabes en Samsung Dev Spain nos encanta proponerte nuevos retos para que pongas a prueba tus capacidades, talento y creatividad. Y como en otras ocasiones, también podrás ganar dispositivos Samsung.

Una vez más, presentamos una nueva edición de nuestro challenge “Dispositivos por Apps”, en el que podrás optar a ganar un Samsung Galaxy Note20 Ultra creando aplicaciones para la Galaxy Store. ¡Aprovecha las vacaciones de Navidad para darle rienda suelta a tu creatividad y sorprendernos con tus apps! ¿Te apuntas?

Esta vez, te proponemos 2 retos para que puedas elegir el que más se acerque a tu área de expertise y tus conocimientos. No obstante, te invitamos también a que vayas más allá de tu zona de confort y expandas horizontes.

¿Quieres participar?

Los retos de esta edición de Dispositivos por Apps son:

  • Wearable challenge: el reto consiste en subir 8 apps para wearables, de las cuales tan solo un máximo de 4 podrán ser juegos. Importante destacar que los watchface no contarán como apps válidas. En estas apps se deberá sacar partido al bisel táctil, y los juegos deben ser originales, no pueden ser variaciones de juegos ya existentes.

 

  • Android challenge: el reto es crear 5 apps para Android que utilicen alguno de los SDKs de Samsung. Accede a estos SDKs aquí. De las 5 aplicaciones, solo una puede ser un juego.

 

¿Cómo participar?

Para participar, deberás crear las apps que correspondan según el reto elegido y subirlas a Galaxy Store. Para que tu participación sea válida, las apps deben estar aprobadas y publicadas en la tienda dentro del plazo marcado de la acción.

Plazo de participación: 4 de diciembre de 2020 a 4 de marzo de 2021.

Una vez que estén disponibles en la Galaxy Store para su descarga, deberás comunicarnos tu intención de participar en esta iniciativa cumplimentando el formulario que encontrarás más abajo, en el que deberás indicar el reto en el que quieres participar y adjuntar un documento con la siguiente información:

  • Nombre, fecha de publicación y el ID de cada una de tus apps
  • Dirección de correo electrónico desde la cual hayas subido tus apps
  • Enlace directo para su descarga

 

¿Cómo ganar?

La calidad es uno de los principales objetivos de la Galaxy Store. Por ello, te recordamos cuales son los mínimos que hay que cumplir para poder participar en esta iniciativa:

  • Como en otras ocasiones, no se permiten watchfaces.
  • Además, y como siempre, las apps deben ser creaciones originales y no basarse en aplicaciones ya existentes cambiando ligeramente la interfaz. Tampoco se pueden utilizar imágenes con copyright.
  • Las aplicaciones deberán ser compatibles con los dispositivos señalados en las bases legales y deberán funcionar correctamente en todos los dispositivos indicados.

Puedes acceder a las bases legales aquí para obtener más información sobre esta iniciativa.

Dicho esto, se valorarán especialmente las creaciones más originales y que destaquen por su nivel de usabilidad, funcionalidad intuitiva, diseño gráfico, funcionalidades y criterios especiales como el uso del S Pen o del bisel táctil, originalidad de la app, y mucho más.

Todas las Apps presentadas serán evaluadas por el equipo técnico de Samsung Dev Spain, que verificará que cumplen los requisitos para optar al premio de cada reto.

 

¡Te proponemos una nueva oportunidad para dejar volar tu imaginación! No la dejes pasar.

Nuestro objetivo con este tipo de iniciativas es fomentar el talento de nuestros desarrolladores y la calidad de las apps disponibles en la Galaxy Store, ofreciendo aplicaciones cada vez más originales, innovadoras y prácticas.

Estamos seguros de que tienes mucho que aportar.

¿Participas?

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como el whitepaper 5G: tecnologías y  verticales de aplicación, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day.

Participa en Dispositivos por Apps
Adjuntar acreditación