Ampliamos el plazo para participar en Dispositivos por Apps 2021 ¿Participas?
Disp por Apps dispositivos apps challenge foldables

Ampliamos el plazo para participar en Dispositivos por Apps 2021 ¿Participas?

02/09/2021

Ha llegado el momento de llevar tus capacidades, talento y creatividad al máximo nivel. Sí, lanzamos una nueva edición de “Dispositivos por Apps” con el que podrás ganar un Galaxy Z Fold3 o un Galaxy Z Flip3. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Este año, queremos poner el foco en la revolución que han traído los dispositivos desplegables al sector mobile con 2 retos a elegir según tus preferencias de desarrollo. Ambos exigen un gran trabajo e implicación, por ello hemos creado una guía en la que te mostramos como sacar el mejor partido a estos dispositivos. Al final de este artículo tienes todos los detalles.    

 

Dicho esto, ¿Estás listo para conocer cuáles son los retos?

  • “Unfold your mind” challenge: el reto consiste en subir 6 apps para foldables, de las cuales, tan solo un máximo de 2 podrán ser juegos. ¡Si lo consigues podrás ganar un Galaxy Z Fold3!
  • “Adapt you app” challenge: el segundo desafío es adaptar 15 apps publicadas en los últimos 3 años, haciéndolas aptas para los foldables. En este caso, la temática de las apps es de libre elección. Aquí, el premio es un Galaxy Z Flip3.

 

¿Has elegido ya tu reto? Sigue los siguientes pasos para participar y ganar un dispositivo Samsung.

Para empezar, deberás crear las apps que correspondan al reto que hayas elegido y subirlas a la Galaxy Store teniendo en cuenta que estas deberán estar aprobadas y publicadas en la tienda dentro del siguiente plazo:

Plazo de participación: hasta el 3 de octubre de 2021.

 

Una vez que estén disponibles en la Galaxy Store para su descarga, deberás comunicarnos tu intención de participar mediante un correo electrónico (admin@samsungdevspain.es), en el que deberás indicar:

  1. Reto en el que quieres participar: “Unfold your mind” o “Adapt you app”.
  2. Nombre, fecha de publicación y el ID de cada una de tus apps.
  3. Enlace directo para su descarga.

 

¿Cómo puedo ganar?

Ya sabes que uno de los principales objetivos de la Galaxy Store es tener aplicaciones de gran calidad y originalidad. Por ello, con el propósito de seguir alimentando estos pilares, el equipo técnico de Samsung ha marcado unos mínimos obligatorios que hay que cumplir para poder participar en esta iniciativa:

  • En ambos retos hay que aprovechar al máximo el nuevo layout y todas las posibilidades que este trae.
  • Las aplicaciones deberán incluir la opción Multi-Active Window, crucial para mejorar la experiencia de usuario a la hora de realizar varias tareas a la vez o abrir más de una app al mismo tiempo.
  • Así mismo deberán, incluir el App Continuity para que el uso de tus apps pueda adaptarse tanto con la pantalla plegada, como a la versión más amplia de la misma de manera cómoda y natural.
  • Y finalmente, también tendrán que ser compatibles con los nuevos modelos Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3.

Además de estos puntos de carácter obligatorio, es opcional incluir el Flex Mode, ya que, no todas las apps pueden implementarlo. En caso de que la tuya sea una de esas, debes indicar en el mismo correo de inscripción cuales son los motivos para no incluirlo con una redacción mínima de dos frases.

Las novedades de esta nueva edición no acaban aquí porque, a diferencia de ediciones pasadas, y para motivaros a participar… La mejor app de cada reto tendrá la opción de pasar directamente a ser una de las finalistas en los Top Developer Awards 2021.

Para conseguirlo, tal y como te comentábamos al inicio, te aconsejamos que te leas atentamente la guía que hemos preparado para apoyaros en el desarrollo de aplicaciones para los dispositivos foldables. En ella, podrás encontrar las principales características de este tipo de dispositivo, las nuevas herramientas de uso que incluyen y que puedes aprovechar para desarrollar tus apps, así como información sobre las adaptaciones que te permitirán optimizar al máximo la navegación.

Puedes acceder a la guía aquí.

Además del uso de la guía, ya sabes que el jurado valora muy positivamente aquellos trabajos que destaquen por su originalidad y tengan en cuenta aspectos importantes como el nivel de usabilidad, una funcionalidad intuitiva, el diseño gráfico y todos aquellos criterios especiales aplicados a mejorar la experiencia de uso de los dispositivos foldable.

 

Recuerda, esta acción estará activa hasta el  3 de octubre  de 2021. Y todas las aplicaciones presentadas serán evaluadas por el equipo técnico de Samsung Dev Spain, que verificará que cumplen los requisitos para optar al premio de cada uno de los retos.

Si quieres obtener más información sobre esta iniciativa, puedes acceder a las bases legales aquí.

 

La  edición 2021 de Dispositivos por Apps amplía el plazo de participación  ¿Vas a perder esta oportunidad para demostrar lo que vales? Ponte a ello y presenta la mejor versión de tu trabajo.

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como el whitepaper Blockchain: dibujando un futuro descentralizado, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day.

Participa en Dispositivos por Apps
Adjuntar acreditación