Vuelve Samsung DesArrolladoras: aprende programación web con nosotros
DesArrolladoras programación web mujeres STEM

Vuelve Samsung DesArrolladoras: aprende programación web con nosotros

01/06/2022

Vuelve el programa Samsung DesArrolladoras con una nueva edición del programa formativo que ofrecemos desde la comunidad Samsung Dev Spain con el objetivo de contribuir a disminuir la brecha de género en el sector STEM, además de impulsar la formación del género femenino en el ámbito de la tecnología y la programación.

Desde la comunidad Samsung Dev Spain sabemos que aún queda un largo camino por recorrer para aumentar este porcentaje y por ello, presentamos una nueva edición de Samsung DesArrolladoras, un programa dirigido a todas aquellas mujeres residentes en España que tengan entre 18 y 35 años y quieran adentrarse o desarrollarse en el mundo de la programación web.

 

Inscríbete pulsando aquí

 

¿En qué consiste este curso?

Al igual que en ocasiones anteriores, el programa de formación estará dividido en 3 niveles con un total de 350 horas de formación divididas en 34 semanas. Las alumnas que cumplan los requisitos para aprobar cada uno de los bloques obtendrán un certificado oficial académico emitido por la Universidad Camilo José Cela, y tendrán la opción de continuar su formación con el siguiente bloque si cumplen los criterios de acceso. Además, las horas de formación aprobadas tendrán su reflejo en créditos universitarios equivalentes y la formación está homologada para oposiciones. Al concluir los tres módulos del curso el alumno recibirá la acreditación de la Universidad Camilo José Cela con el certificado de superación del Programa especialista en introducción al desarrollo web, desarrollo front-end y desarrollo Full-Stack acreditado con 16 ECTS.

La formación será impartida por Bejob, empresa de formación creada por el Grupo Santillana especializada en formación de competencias digitales para la transformación digital y la empleabilidad.

La edición de Samsung DesArrolladoras 2022 comenzará el próximo 27 de septiembre y se impartirá en formato on-line, por lo que, tu podrás establecer tu propio ritmo de estudio. La formación seguirá incorporando algunas clases en formato webinar para ayudar a las alumnas a afianzar conceptos y aclarar dudas.

 

¿Qué temas se abordan?

Samsung DesArrolladoras pretende ser un programa formativo de iniciación al mundo de la programación web, así que la formación o experiencia previa en el sector no es ni un requisito ni una necesidad para realizar el curso con éxito. Los bloques sobre los que se guiará la formación son los siguientes:

 

  • Bloque 1: se realizará un acercamiento al desarrollo web durante 40 horas (4 semanas). En él se estudiarán conceptos básicos de programación, desarrollo web, HTML y CSS.

 

  • Bloque 2: con 140 horas de duración (14 semanas) se profundizará en el desarrollo Front-End con HTML5 y CSS3 además de aprender a programar webs usando JavaScript. Esta unidad tutorizada preparará además a las alumnas para crear un layout para un blog y para una tienda online con estos lenguajes de programación, siendo un bloque teórico-practico.

 

  • Bloque 3: será de 170 horas de duración (17 semanas) y tratará sobre el desarrollo Full-Stack. En él se verán tecnologías y lenguajes del lado del servidor como TypeScript, JSON, PHP y Bases de Datos.

 

Para más información sobre el programa y temario, clic aquí.

Una vez realizada las inscripción en el curso, revisaremos todas las candidaturas y si la tuya cumple todos los requisitos, recibirás toda la información para acceder al curso durante la semana del 19/09/2022