Nueva formación de Inteligencia Artificial a la vista ¡Apúntate ya!
SIC Innovation Campus Curso Becado IA Mujeres

Nueva formación de Inteligencia Artificial a la vista ¡Apúntate ya!

15/07/2021

PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZADO

 

Si eres mujer y estás pensando en adentrarte en el mundo de la Inteligencia Artificial, no puedes perderte esta oportunidad para formarte. Te presentamos una nueva edición del Samsung Innovation Campus Curso de Inteligencia Artificial, un programa dirigido al público femenino, con el que podrás obtener todos los conocimientos que necesitas para trabajar y desarrollarte en esta área que tanta demanda tiene de profesionales.

La convocatoria ya está abierta. Tienes hasta el 29 de agosto.  ¡Apúntate aquí!

La formación en Inteligencia Artificial, es hoy en día una buena opción para todas aquellas mujeres que quieran seguir renovando sus conocimientos y estar al día en un sector que está en constante evolución.

Por ello, Samsung se une una vez más, a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y a la Universidad de Málaga (UMA) para ofrecer un curso 100% becado mediante teleformación (clases diarias con los profesores a través de plataformas de video formación) que te permitirá seguir creciendo como profesional a través de una educación de calidad.

 

¿Te interesa?

A continuación, te contamos los requisitos que deberás cumplir y todos los detalles que necesitas conocer para saber si realmente te encaja formarte con nosotros en Inteligencia Artificial. Te recomendamos que leas atentamente los siguientes puntos para poder tomar la decisión, ya que el curso requiere de una importante dedicación. 

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Ser mujer, tener entre 18 y 35 años y residir en España.
  • Tener experiencia previa demostrable en programación orientada a objetos (Java, JavaScript, C++, …). Es imprescindible que incluyas los certificados que demuestren estos conocimientos en el documento de inscripción.
  • Tener conocimientos básicos de Probabilidad y Estadística. Se requiere de un nivel aceptable en este campo para poder afrontar el curso con garantías.
  • Poseer un ordenador con las siguientes características:
    • Mínimo: Windows 8 + CPU i5 + RAM 8GB

  Recomendado: Windows 10 + CPU i7-8700 3.19 GHz + RAM 16GB + NVidia GPU 1660 Ti)

    • Conexión a Internet de alta velocidad
    • Videocámara y micrófono.

¿Cuándo, dónde y cómo se desarrollará el curso?

El curso se desarrolla íntegramente a través de teleformación mediante un sistema de videoconferencia. Esto significa que la formación se realiza online pero requiere una conexión en tiempo real aproximada de 4 horas diarias (en horario de tarde) de lunes a viernes.

Esta edición se realizará en 2 convocatorias. No obstante, la asignación del grupo será automática por parte de Samsung. El contenido impartido es el mismo en ambas universidades y no se podrá elegir el grupo o la universidad en la que se quiere realizar el curso.

  • Grupo 1: Del 20 de septiembre al 21 de diciembre. Curso impartido por la UPM y la UMA.
  • Grupo 2: Del 6 de octubre al 21 de enero 2022. Curso impartido por la UPM (con el parón respectivo en Navidades).

Duración: el curso cuenta con una duración total de 240 horas (3 meses). Además, la formación exige una conexión obligatoria diaria por videoconferencia de 4 horas, de lunes a viernes, en horario de 16:00h a 20:00h aproximadamente.

Para superar el curso, deberás tener al menos un 90% de asistencia y un 5 o más de nota media en los exámenes y ejercicios. Además, si finalizas el curso con éxito, se te entregará un certificado de Aprovechamiento de la UMA o UPM, y uno adicional de Samsung.

¿Qué temáticas se abordarán en esta formación?

  • Introducción a la Inteligencia Artificial
  • Programación en Python
  • Librerías Python
  • Probabilidad y Estadística
  • Machine Learning
  • Deep Learning
  • Proyecto final de curso

¿Cómo me apunto?

  1. Lo primero que deberás hacer es descargar este formulario de inscripción.
  2. Rellena dicho documento con toda la información que se solicita.
  3. El siguiente paso será incluir en el documento todos los certificados que demuestren que cumples los conocimientos previos que se indican en los requisitos. Basta con que incluyas capturas de los mismos dentro del propio documento.
  4. El último paso es adjuntar el documento en el formulario que encontrarás en el siguiente link (descarga el documento y rellénalo). Tendrás que haber iniciado sesión con tu cuenta de Samsung Dev Spain (o registrarte si no lo estás) y pulsar en Inscribirme.

¡Importante! Para que tu solicitud sea evaluada, deberás aportar toda aquella documentación que demuestre tus conocimientos y experiencia requerida: programación orientada a objetos y probabilidad y estadística.

Una vez recibida tu solicitud, pasarás a formar parte del proceso de selección del curso donde se puede requerir la realización de un test para evaluar los conocimientos del candidato. La prueba de selección tendrá lugar a principios de septiembre.

 

No dejes pasar esta oportunidad y apúntate ya a esta nueva edición de Samsung Innovation Campus Curso de Inteligencia Artificial y consigue dar un impulso a tu perfil profesional.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZADO

 

Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de formacion@samsungdevspain.es