INFOGRAFÍA: diseña apps llamativas y originales aplicando las últimas tendencias de diseño
infografía tendencias diseño apps mobile

INFOGRAFÍA: diseña apps llamativas y originales aplicando las últimas tendencias de diseño

04/10/2021

¿Quieres dar un valor añadido a tu app para que tenga éxito en la Galaxy Store? ¿Tienes dudas sobre cuáles son y van a ser las tendencias de diseño de apps ahora y en los próximos meses? ¿Conoces los principios de accesibilidad y sabes cómo alcanzar satisfactoriamente el ‘User Centered Design’?

¡Estás de suerte! Porque en esta ocasión, queremos presentarte la infografía ‘Tendencias de diseño de apps para mobile’. Una infografía muy visual en la que encontrarás toda la información y trucos para resolver todas tus dudas sobre estas preguntas y muchas más.

Al hablar de tendencias en diseño de apps, ya sabéis que se trata de modas temporales que van y vienen. Aun así… desde Samsung Dev Spain hemos conseguido recopilar las tendencias que están triunfando ahora (y lo seguirán haciendo) para que intentéis incluirlas en el diseño de vuestros futuros trabajos con el fin de aumentar la originalidad de vuestras apps y asegurar que cumplan con un diseño intuitivo y pensado en la comodidad del usuario.

 

¿Quieres conocer las tendencias más top del momento? ¡Accede a la infografía completa aquí!

Incluir las tendencias más novedosas de diseño en vuestras apps os traerá muchos beneficios, como, por ejemplo, conseguir atraer al usuario y hacer todo lo posible para que disfrute del tiempo que pasa usando vuestra app.

Para conseguirlo, podéis añadir a vuestras apps ciertos elementos como la Realidad Virtual o el 3D, que se centran en ofrecer unas experiencias cada vez más inmersivas y realistas. Mientras que otras, como el dark mode o el uso de tipografías más legibles y sofisticadas como ‘Roboto’ o’ San Francisco’, han aparecido como necesidad para hacer lo más cómoda posible a la vista, la navegación dentro de las apps.

Aplicando todas estas tendencias, junto con otras más orientadas a la estética, como el uso de colores más vivos o el ya conocido glassmorphism, tu app será más atractiva no solo para los usuarios de la misma, sino también para los profesionales del sector que revisen tu trabajo.

 

Pero eso no es todo…

En esta infografía también podrás encontrar información útil y tips sobre dos factores esenciales a tener en cuenta antes de iniciar el proceso de diseño: la accesibilidad y el ‘User Centered Design’ (UCD).

Por un lado, los principios de accesibilidad para dispositivos Galaxy que se detallan en la Guía de Optimización de One UI, persiguen el objetivo de que ningún usuario vea su experiencia limitada por sus capacidades o su identidad. Así pues, al incluirlos en vuestra app conseguiréis, además de ser más inclusivos con todos los colectivos de la sociedad, que esta sea comprensible y fácil de usar, un factor que está muy bien valorado por todo tipo de usuarios.

En segundo lugar, os recomendamos seguir 3 sencillos pasos para incluir al usuario final en cada una de las decisiones que toméis a lo largo de la creación de vuestra app, un procedimiento conocido como ‘User Centered Design’ (UCD). Estos son:

  1. Investigación: para descubrir a quién irá (concretamente) dirigida vuestra app, os puede ser útil realizar una segmentación demográfica utilizando distintos ejemplos de perfiles de personas. Este primer paso es de investigación porque es clave conocer sus aficiones, edad, objetivos, necesidades, entre otros, para hacer un perfil lo más detallado posible del tipo de persona que usará vuestra aplicación.

 

  1. Creación: una vez superado el primer punto, el foco debe ir puesto en el funcionamiento de la app. Aquí, crear un mapa de acciones os ayudará a visualizarlo de manera estructurada.

 

  1. Comprobaciones:  este paso debe ser trasversal en todo el proceso de creación de una app. Cuántos más usuarios puedan darte feedback de su funcionamiento, mejor para mejorar los puntos más flojos.

 

Para saber más sobre qué tener en cuenta a la hora de trabajar el diseño de una app y de descubrir todas las tendencias de diseño en auge… Descarga la infografía aquí.

 

La infografía ‘Tendencias de diseño de apps para mobile’, es una acción más de Samsung Dev Spain con la que pretendemos seguir enriqueciendo, a través de contenido de calidad, vuestros conocimientos y futuros trabajos que esperamos poder ver pronto en la Galaxy Store. 

 

¿Y tus apps, qué tendencias de diseño incluyen?

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como el whitepaper Blockchain: dibujando un futuro descentralizado, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day.