¡Estos son los ganadores de los Top Developer Awards 2021!
Top Developer Awards premios Samsung Dev Spain Samsung Dev Day apps ecosistema Galaxy

¡Estos son los ganadores de los Top Developer Awards 2021!

25/11/2021

Los que asististeis el pasado 18 de noviembre al Samsung Dev Day 2021, ya conoceréis a los ganadores de los premios más importantes de esta comunidad: los Top Developer Awards 2021. Para aquellos que no pudierais conectaros al encuentro online, no os preocupéis, a continuación ¡os desvelamos las apps ganadoras!

Como ya sabéis, el objetivo de estos galardones es reconocer el trabajo de los desarrolladores españoles que llenan de talento la Galaxy Store. Sois vosotros, miembros de la comunidad Samsung Dev Spain, los que, a través de vuestros votos, habéis elegido a los ganadores de esta edición entre los finalistas seleccionados por los expertos de Samsung entre todas las apps presentadas.

Por ello, desde Samsung Dev Spain queremos agradeceros a todos los que participasteis en la votación vuestra colaboración y dar la enhorabuena tanto a los ganadores finalistas como al resto de participantes por su gran trabajo. ¡Gracias por vuestro esfuerzo!

 

Ahora sí, vamos a conocer a los ganadores:

 

Top App 2021 para Smart TV: Fundación Real Madrid

La app ganadora de esta primera categoría ha sido la plataforma de e-learning: ‘Sport Values Academy TV’. Un proyecto desarrollado por Interactvty para la Fundación Real Madrid, con el apoyo de Adidas, que ofrece contenidos de producción propia de manera exclusiva y ya acumula más de 150 horas de información, formación y entretenimiento gratuito.

Uno de los puntos diferenciales de esta app, además de su potente desarrollo, es que ofrece herramientas didácticas para padres, educadores y jóvenes en las que se trabajan y difunden los valores positivos del deporte, poniendo el foco en la actividad del Real Madrid y su larga trayectoria. Esta plataforma interactiva, está disponible, además de Smart TV, para smartphones y en versión web pues se trata de una plataforma interactiva de servicios OTT (Over the top, por sus siglas en inglés).

Top App 2021 para Dispositivos móviles: Precio de la luz en España

La app ganadora de la categoría ‘Dispositivos móviles’ va estrechamente relacionada con las necesidades del usuario, siendo un claro ejemplo de que cuando se cubre un interés y/o problema real del receptor, el éxito está más cerca. Es el caso de ‘Precio de la luz en España’, una app que muestra todas las tarifas diarias de la luz a nivel nacional por horas. Y no solo eso: esta útil herramienta también compara precios entre las tres nuevas franjas horarias permitiendo al usuario ahorrar en su factura de la luz.

A nivel de desarrollo, dispone de una pantalla de resumen con el precio actualizado, el próximo precio más económico y otros datos de interés, así como un listado de fácil comprensión en el que se pueden comparar las tarifas a lo largo de un día. Además, utiliza el modo Edge de los dispositivos Samsung permitiendo al usuario una consulta mucho más rápida e incluye el dark mode para hacer más cómoda la navegación del receptor.

Top App 2021 en Entretenimiento: Bronkanoid

Esta app es una recreación moderna del clásico juego Arkanoid con un toque cómico y divertido inspirado en el programa de radio ‘La Vida Moderna’. ¿El resultado? Un juego dinámico y con un potente desarrollo que tiene como propósito hacer pasar un buen rato a sus jugadores.

Un objetivo que cumple con creces gracias a una experiencia de usuario atractiva, colorida y sencilla. Incluye 100 niveles, hasta 5 jefes finales y la representación de los presentadores del famoso programa de radio dentro de la aventura a bordo de la nave que da nombre a la app: ‘Bronkanoid’.

Top App 2021 con Componente Social: Gravity Now!

‘Gravity Now!’ es una aplicación educativa que se centra en enseñar y divulgar acerca de las ciencias físicas centrándose en la explicación detallada de la gravedad.

Una de sus principales atracciones es que ofrece un mapeo avanzado y procesamiento en tiempo real para el cálculo interactivo de la gravedad en cualquier punto del planeta. Y lo hace de manera sencilla y comprensible para atraer a las nuevas generaciones a comprender lo apasionante que puede ser este ámbito. Una mezcla perfecta para educar de manera entretenida e interesante.

 

¡Estas son las apps que vosotros habéis elegido! Por eso, os seguiremos contando datos curiosos sobre cada una de ellas en los próximos artículos y, como no podía ser de otra forma, os presentaremos también a sus creadores y las historias que hay detrás de cada una de ellas.

El año que viene volveremos con la que será la 13ª edición del Samsung Dev Day, y una nueva convocatoria de Top Developer Awards. Si este año no has podido participar o tu proyecto no ha sido seleccionado, no te desanimes y prepara una nueva candidatura para la convocatoria de 2022. ¡Tenemos muchas ganas de ver conocer tu creación!

¡Gracias por vuestra participación!

 

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como el whitepaper Blockchain: dibujando un futuro descentralizado, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day.