Descubre el One UI 3.1 para el Galaxy Z Fold2
One UI 3.1

Descubre el One UI 3.1 para el Galaxy Z Fold2

30/03/2021

Os presentamos la nueva versión de la capa de personalización de Samsung para el Galaxy Z Fold2: One UI 3.1. Si no la conocéis aún, os invitamos a que la exploréis para poder sacar su mayor rendimiento en el desarrollo de vuestras aplicaciones.

 

El Galaxy Z Fold2, gracias a la mejor tecnología plegable de Samsung, introdujo una nueva experiencia de usuario que, desde el pasado diciembre, incluye una capa de personalización One UI 3.  La nueva versión de esta capa ofrece diversas posibilidades que hacen mejorar las funciones de este dispositivo.

 

La versión One UI 3.1 ofrece, por un lado, la continuidad perfecta de sus versiones anteriores y, por el otro, una serie de interacciones mucho más intuitivas, centradas en mejorar la experiencia con el Galazy Z Fold2. Unas interacciones que, además de simplificar las más básicas, permiten conseguir una navegación mucho más natural gracias al UX.  

 

Una de sus características principales es el multitasking

 

Y es que, con la actualización de esta capa, el usuario puede volver de manera instantánea a hasta tres Multi-Active Windows que tuviera abiertas desde la pantalla principal a través de la herramienta Recent tabs (‘pestañas recientes’). Esta misma herramienta también permite traer dos Multi-Active Windows directamente de la pantalla principal a la pantalla de portada.

 

El objetivo de ambos procedimientos es que el usuario pueda atender a varias tareas a la vez gracias a la Multi-Active Window. Tan solo arrastrando un mensaje desde las notificaciones al centro de la pantalla, esta se divide en dos para que pueda contestar ese mensaje sin perder de vista la tarea que estuviera llevando a cabo.

 

Otra de las novedades que trae esta nueva versión de la capa de personalización del Galaxy Z Fold2 es la reducción de interacciones. Un ejemplo claro lo vemos en que el usuario ya no necesita pulsar el botón de apagado para bloquear la pantalla ya que puede hacerlo activando, en los ajustes, la función que permite apagar la pantalla mediante un toque con la palma de la mano. Así, ambas pantallas, la de portada y la principal, se bloquearán tocando la pantalla con la palma de la mano o con un doble toque.

 

La naturalidad es otro de sus principales pilares

 

Al principio del artículo, cuando hablábamos de naturalidad, nos referíamos a la evolución que vive el usuario con las experiencias visuales que son mucho más cómodas e inmersivas. Cuando el usuario hace una vídeo llamada con el ‘Modo Flex’ activado puede elegir como distribuye ambas mitades de la pantalla, siendo posible ver en la totalidad de esta a la persona con la que esté hablando.

 

Por último, otro de los aspectos que ha evolucionado son los reguladores de luz y oscuridad y el control del volumen. La mejora en la experiencia visual se ve reflejada en la profundidad adicional mientras que la modificación en el volumen consigue ser más minimalista sin afectar al orden de la pantalla.

 

Si llegados a este punto no se os ha ocurrido aún cómo aplicar a vuestra app alguna de estas novedades, o incluso empezar a pensar en una nueva, os damos un empujón con estas ideas:

 

  • Tal y como habéis leído, las video llamadas son mucho más personalizables con One UI 3.1. Si vuestra app incluye estar en contacto con varias personas a la vez, ya sea a través de una aplicación educativa, juego o cualquier otra opción, os animamos a que probéis las distintas posibilidades que ofrece esta capa de personalización para ver a todos los hablantes a la vez en una misma pantalla, dar prioridad a algún hablante u otras.

 

  • Todas aquellas apps que incluyan el uso de la cámara están de suerte. Todos los comandos son mucho más flexibles, puedes añadirlos o quitarlos, y se pueden ajustar para un mayor confort mientras el usuario usa tu aplicación.

 

  • Finalmente, si vuestra app es de planificación u organización del día a día y puede enlazarse en las pantallas de inicio, podréis experimentar con las posibilidades de multitasking que hemos comentado. ¡Aprovecha las divisiones de pantalla al máximo para ser imprescindible para tu público!

 

 

Deja volar tu imaginación y sorpréndenos en Galaxy Store con tus últimas creaciones para el Galaxy Z Fold2.

 

Para más información sobre las novedades de One UI 3.1, puedes entrar aquí.

 

 

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como el whitepaper Blockchain: dibujando un futuro descentralizado, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day.