Descubre el nuevo Samsung One UI 3 para Android 11
One UI 3 Android 11

Descubre el nuevo Samsung One UI 3 para Android 11

21/12/2020

Os presentamos la nueva capa de personalización de Samsung One UI 3 para Android 11 para que podáis comenzar a explorarla y sacar su mayor rendimiento en el desarrollo de vuestras aplicaciones.

Estamos seguros de que hay muchas novedades que podréis aprovechar.

 

¡Sigue leyendo y descubre cómo!

La nueva capa de personalización se centra en una importante optimización de la experiencia del usuario. Esto se ve reflejado en un diseño mucho más intuitivo y práctico que ayuda a los usuarios a poder tener mayor control de las funciones que más utilizan, permitiéndoles, al mismo tiempo, personalizar cada dispositivo según sus necesidades.

Como puntos a destacar dentro de la interfaz, remarcamos la mejora visual de las funciones que el usuario usa y visita con mayor frecuencia, como la pantalla de inicio, la pantalla de bloqueo, las notificaciones y el panel rápido.

Los nuevos efectos visuales, como el efecto claridad/transparencia para las notificaciones, ayudan a focalizar la atención en lo más importante, y los widgets rediseñados mantienen la pantalla de inicio del dispositivo organizada, limpia y elegante.

 

One UI 3 no solo se ve diferente, también se siente diferente. 

Los efectos de movimiento y unas animaciones más suaves, combinadas con la retroalimentación háptica natural, hacen que navegar y usar los dispositivos Samsung sea una experiencia sencilla y completamente intuitiva. Y por si no lo sabes, con retroalimentación háptica natural nos referimos al conjunto de respuestas no mecánicas que llevan integrados los dispositivos Samsung, como pequeños golpes o vibraciones.

Cada menúy funcionalidad ha sido perfeccionada: el desvanecimiento de la pantalla de bloqueo se ve más limpio, los interruptorres se deslizan con más suavidad, las pulsaciones de botones se sienten más realistas, entre otros… A todo esto, se le añade el refresco de pantalla de 120Hz, que hace que la experiencia mejore notablemente.

El movimiento entre dispositivos fluye de forma más natural, ya que One UI 3 proporciona una experiencia singular y más completa y conectada en todo el ecosistema Galaxy-

Uno de los principales objetivos del One UI 3 es proporcionar simplicidad en el día a día. Eso es posible gracias a los widgets de la pantalla de bloqueo, que han sido rediseñados para ayudar al usuario a controlar de forma sencilla la información que más le interesa, como eventos del calendario o su música, sin tener que desbloquear el dispositivo. 

Por otro lado, hacer un seguimiento de los mensajes y las conversaciones es más intuitivo gracias a que ahora, las notificaciones de las aplicaciones de mensajería están agrupadas al frente y al centro de la pantalla, lo cual permite poder leer y responder rápidamente. 

 

Si llegados a este punto, aún no sabéis como sacar el máximo rendimiento a vuestras aplicaciones con la nueva capa de personalización One UI 3, a continuación, os damos algunas pistas:

  1. Gracias a las novedades que trae la capa en cuanto a sincronización de dispositivos, aprovecha para conectar tus aplicaciones en varios dispositivos del ecosistema Galaxy para crear una experiencia más global.

 

  1. Adéntrate en la máxima precisión y fluidez de toque para que tus aplicaciones vayan finas como la seda.

 

  1. Crea atajos para tus aplicaciones para que el usuario pueda incluirlas en su pantalla de bloqueo o inicio y las pueda tener siempre cerca y a mano para utilizarlas.

 

  1. Aprovecha esta potente interfaz para mejorar la rapidez de interacción y velocidad dentro de tu app, observarás que el nuevo One UI 3 te sigue el ritmo.

 

La capa de personalización One UI 3 es compatible con los dispositivos de la serie Galaxy S20 (Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra), la serie Galaxy Note20, Z Fold2, Z Flip, Note 10, Fold y S10. A lo largo de la primera mitad del año 2021, también estará disponible para dispositivos Galaxy A.

 

¿Se te ocurren más ideas de cómo sacarle partido?

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como el whitepaper 5G: tecnologías y  verticales de aplicación, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day.