Consigue una entrada doble para una visita privada en el Museo Nacional del Prado
Museo Prado visita privada

Consigue una entrada doble para una visita privada en el Museo Nacional del Prado

02/06/2021

Desde la comunidad Samsung Dev Spain sabemos que vuestros intereses van mucho más allá del mundo del desarrollo y la programación. Por ello, y a raíz de la estrecha relación entre Samsung y el Museo Nacional del Prado, os ofrecemos la oportunidad de ganar entradas dobles para realizar una visita guiada privada del museo el viernes 18 de junio a las 20:30 horas.

El recorrido de la visita será a través de la exposición permanente “Historia del Museo del Prado y sus edificios” y la exposición “Reencuentro”, con una duración total aproximada de 1 hora y 15 minutos.

 

¿Te apetece pasar una tarde en el museo?

Si tu respuesta ha sido sí, es muy sencillo. Lo único que tendrás que hacer será escribir a admin@samsungdevspain.es indicando tu nombre y apellidos y los de la persona que te acompañará durante la visita.

En total entregaremos 14 entradas dobles. Las primeras 14 personas que nos escriban serán las ganadoras. Por eso, te recomendamos que te des prisa y nos mandes el correo electrónico cuanto antes. Tienes hasta el 11 de junio (inclusive) para participar.

Si has sido uno de los 14 primeros, te lo notificaremos por correo electrónico desde admin@samsungdevspain.es. A partir de ese momento, deberás responder al correo en un plazo de máximo 48 horas para aceptar o rechazar las entradas. Si no recibimos tu respuesta en 48 horas, tendremos que ceder tu premio al siguiente en reserva.

Para más información, aquí podrás encontrar las bases legales del concurso. Te recomendamos que las leas detalladamente.

 

Un paso más en nuestro compromiso cultural

Samsung tiene un gran compromiso con la cultura y por eso mantiene una estrecha relación con el Museo Nacional del Prado, habiendo colaborado en diversos proyectos conjuntos. Se trata de una colaboración que tiene como objetivo preservar la cultura a través del uso de nuevos formatos tecnológicos para que disfrutar del arte sea una experiencia lo más enriquecedora posible.

Entre los proyectos que se han llevado a cabo dentro de esta colaboración destacamos La Guía del Prado, la primera aplicación para smartphones y tablets que permite consultar más de 400 obras del museo. Esta app también ofrece al usuario la posibilidad de preparar su visita al museo y descargar imágenes de las obras en alta resolución para no perderse ni el mínimo detalle.

Además, en línea con el proyecto “Tecnología con Propósito”, Samsung también ha colaborado en la construcción de la exposición “Historia del Museo del Prado y sus edificios”. Una instalación permanente que trata de acercar al visitante a las transformaciones que ha vivido el museo como reflejo de la propia historia de España.

El contenido de la exposición se complementa con una pantalla de gran formato que permite disfrutar de una producción audiovisual en 4K que combina imágenes históricas del museo, grafismos, ilustraciones vfx, técnicas de modelado y animación 3D para contar la evolución arquitectónica del Museo. Además, la exposición presenta 6 puestos digitales donde los visitantes podrán descubrir más detalles de la exposición gracias a la aplicación expresamente desarrollada sobre tablets Samsung y gestionada usando Samsung Knox.

Entre otros proyectos, y para reforzar el compromiso de Samsung con la formación, el año pasado se incorporó en la aplicación S Pen Academy una selección de cuatro obras de la colección del Museo Nacional del Prado: Ydioma universal. El Autor soñando y Brabisimo!, de Francisco de Goya; El jardín de las delicias, del Bosco; y Los hijos del pintor en el salón japonés, de Mariano Fortuny y Marsal. ¿El objetivo? Conseguir acercar el arte a la sociedad de una manera innovadora y a través del desarrollo de proyectos interactivos y multimedia.

Aparte de estos recientes proyectos, Samsung ha realizado muchos otros junto con el Museo del Prado en los que se ha utilizado la tecnología para desarrollar aplicaciones ad-hoc en exposiciones y poder sacar el máximo partido a todos los recursos, proporcionando así una herramienta adicional para consultar información. Entre ellos podemos mencionar: Roma en el bolsillo, Goya en Madrid, Maestro Mateo, Arte Transparente o Tesoro del Delfín.

 

¿Te lo vas a perder?

¡Aprovecha esta oportunidad y disfruta de una tarde de verano en el Museo Nacional del Prado en Madrid!

No olvides enviarnos un correo electrónico a admin@samsungdevspain.es para ganar una entrada doble para el viernes 18 de junio a las 20:30h. ¡Únicamente los 14 primeros en participar serán los afortunados!

 

 

¡Mucha suerte!

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como el whitepaper Blockchain: dibujando un futuro descentralizado, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day.