“Blockchain: dibujando un futuro descentralizado”, un nuevo informe técnico de Samsung y la UPM
blockchain whitepaper SDK

“Blockchain: dibujando un futuro descentralizado”, un nuevo informe técnico de Samsung y la UPM

18/03/2021

El término blockchain, o cadena de bloques en español, lleva más de 10 años acaparando la atención de muchos sectores. Su increíble potencial y algunos de sus usos, como las criptomonedas, han hecho que cada vez más personas conozcan su existencia y que, actualmente, un altísimo número de empresas hayan mostrado un gran interés por esta tecnología. Existen múltiples opciones para desarrollar e implementar soluciones basadas en la tecnología blockchain, demostrando su enorme potencial.

 

Para entender el funcionamiento del Blockchain, es importante tener en cuenta que su objetivo y misión recaen en la necesidad de resolver gran parte de los problemas que plantea los sistemas convencionales. Así, con el objetivo de comprender toda la actividad que genera el blockchain y cómo nos puede beneficiar, Samsung y la Universidad Politécnica de Madrid se han unido para crear este informe técnico titulado: “Blockchain: dibujando un futuro descentralizado”.

 

Con él, se pretende introducir esta tecnología desde un punto de vista general, avanzando poco a poco hasta conocer su núcleo. En un apartado dedicado a las distintas opciones que existen en el mercado para implementar esta tecnología, se muestra claramente su utilidad y potencial en un futuro a través de, por ejemplo, la posibilidad de realizar transacciones directas, sin la necesidad de intermediarios, asegurando al mismo tiempo la privacidad en cada una de las acciones.  

 

La unión que surge de la fusión del blockchain y la Inteligencia Artificial es otro tema sobre los que se profundiza en el informe, así como las claves del ecosistema de blockchain de Samsung y sus SDK. También se analiza el estado actual de esta tecnología y las previsiones de futuro.

 

La solución que propone esta revolucionaria red se centra en la descentralización de cualquier proceso o la posibilidad de realizar transferencias, intercambiar información o realizar ciertos trámites online de forma directa, sin necesidad de intermediarios y garantizando la seguridad y la privacidad.  

 

Nuevas tecnologías como ésta rompen las barreras existentes de los sistemas centralizados y nos permiten avanzar hacia un nuevo modelo, mostrando que tenemos delante una nueva forma de gestionar los procesosy realizar transacciones entre personas y entidades.

 

En este whitepaper, podréis encontrar información relacionada con:

  • Las propiedades más importantes del blockchain
  • La criptografía como esencia
  • Plataformas blockchain
  • Cadena de bloques e Inteligencia Artificial
  • Áreas de aplicación del blockchain
  • Desarrollo de apps descentralizadas
  • El ecosistema Samsung

 

Si estás interesado en esta tecnología y quieres obtener el whitepaper “Blockchain: dibujando un futuro descentralizado”, puedes descargarlo aquí. El único requisito es ser miembro de la comunidad Samsung Dev Spain y entrar en tu perfil.

 

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como el whitepaper 5G: tecnologías y  verticales de aplicación, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day.