¿Aún no conoces a los ganadores de los Top Developer Awards 2020?
Top Developer Awards premios

¿Aún no conoces a los ganadores de los Top Developer Awards 2020?

26/11/2020

El pasado 12 de noviembre, durante el Samsung Dev Day 2020, descubrimos las aplicaciones más destacadas del año del ecosistema Samsung en sus distintas categorías. Vosotros pudisteis elegir cual de todas las opciones merecía ganar, así que gracias por vuestra participación.

 

Desde Samsung queremos mandar una cálida enhorabuena a los ganadores y agradecer a todos los participantes de esta edición.

 

Como ya sabéis, en los Top Developer Awards 2020 se premiaron 4 categorías:

 

Por un lado, estaban las categorías según el dispositivo:

  • Top App 2020 para Smart TV
  • Top App 2020 para dispositivos móviles.

 

Por el otro, según su aportación a la sociedad:

  • Top App 2020 con componente social
  • Top App 2020 con componente cultural.

 

Si estuviste presente en el Samsung Dev Day 2020, seguramente conocerás a los ganadores. Y si no, te lo contamos todo aquí.

 

Top App 2020 para Smart TV: Alacarta RTVE

 

Como bien sabéis alacarta RTVE es la aplicación que gestiona todos los contenidos de la corporación RTVE.

 

Manuel Gómez Zotano, Director de Desarrollo Digital de RTVE, nos contó que una de las principales preocupaciones a la hora de desarrollar esta app era que la aplicación fuera fluida y que tuviese mucha calidad en la experiencia del usuario. “La experiencia para nosotros en la tele es crítica y tenemos que concebir el producto como multidispositivo. Por tanto, esa era la mejor forma de presentar el contenido y ofrecer funcionalidad al usuario. Con todo ello, nuestro objetivo es siempre dar el mejor producto posible”, explica Gómez.

 

Y como en todos los procesos de creación, también se encontraron con obstáculos en el camino. Gómez Zotano comenta que uno de los mayores desafíos durante el proceso fue el de la retrocompatibilidad con distintas series, ya que no todas fueron rodadas bajo los mismos estándares de reproducción. No obstante, añade también que el esfuerzo ha valido totalmente la pena ya que “en el contexto de la pandemia hemos visto duplicar el consumo de los contenidos multimedia”.

 

Top App 2020 para dispositivos móviles: GOAZ

 

GOAZ fue creada en el 2018 y desde entonces ha tenido un éxito rotundo entre viajeros de todo el mundo. Esta app permite llevar una guía de viajes en el dispositivo, haciendo más cómoda la experiencia de conocer y explorar nuevos lugares. 

 

El galardón de este premio durante el Samsung Dev Day 2020 lo recibió Jessica Cañón, Directora de comunicación de GOAZ, quien agradeció el reconocimiento: “es un premio sobre todo al esfuerzo que ha hecho todo el equipo y nuestros inversores. Es una autentica ilusión y privilegio increíble poder decir que hemos sido reconocidos con el premio”.

 

Desde GOAZ aconsejan a todos aquellos desarrolladores que se inician en este mundo a que no desechen ninguna idea que se les ocurra porque cualquier idea que tengan, aunque al principio pueda parecer básica, luego puede convertirse en un proyecto de éxito.

 

Top App 2020 con componente social: TALLK

 

Tallk es una aplicación creada por Irisbond, en colaboración con Samsung y la Fundación Luzón. Esta app persigue el objetivo primordial de facilitar la vida de los pacientes de ELA a través de la tecnología “Eye Tracking”, en la cual la empresa Irisbond lleva trabajando durante mucho tiempo para impulsar la comunicación alternativa.

 

“TALLK ha sido la primera iniciativa mundial que permite, con una aplicación gratuita y con una tablet compatible Samsung, poder iniciarse al mundo de la comunicación”, así lo explica Eduardo Jauregui, Cofundador y CEO de Irisbond.

 

La creación de esta aplicación se apoya en años de investigación en deep learning y redes neuronales. En concreto, en el área de visual computing, la tecnología core de la que dispone Irisbond.

 

Top App 2020 con componente cultural: MAN Aula Virtual

 

MAN Aula Virtual es la aplicación oficial por la que el Museo Arqueológico Nacional hace accesible todos sus recursos a los distintos centros educativos de España.

 

Se trata de una aplicación basada en la visita virtual de las diferentes colecciones del museo, que han sido adaptadas para que los centros educativos puedan utilizarlos de manera instrumental y para fines pedagógicos. "MAN Aula Virtual incluye una serie de recorridos temáticos para que los alumnos y profesores puedan hacer recorridos más o menos estables. Luego hay otra herramienta muy potente que es un buscador que permite a los tutores elaborar sus propios recorridos según la temática o asignatura que estén tratando”, así lo explica Andrés Carretero, Director del Museo Arqueológico Nacional.

 

Desde el equipo del Museo Arqueológico Nacional han agradecido el premio a la Top App 2020 con componente cultural, añadiendo: “esperamos que sea también una proyección hacia los centros educativos y a la red de instituciones de enseñanza del país que permita que se haga un uso intensivo de la herramienta”.

 

 

El año que viene volveremos con la que será la 12ª edición del Samsung Dev Day, y una nueva convocatoria de Top Developer Awards, ¿te animas a participar?

 

¡Gracias a todos por vuestra participación!

 

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como el whitepaper 5G: tecnologías y  verticales de aplicación, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day.