Primeros pasos para comenzar a distribuir tus apps en la Galaxy Store

Si estás leyendo este artículo, es porque te quieres iniciar en el mundo de creación de apps para la Galaxy Store. En primer lugar, te damos las gracias, por ser parte de nuestra comunidad y por contribuir a nuestro ecosistema. Cada app subida ayuda a nutrir la Galaxy Store de contenido de calidad.

 

En el mundo de las apps existen diversas plataformas y posibilidades de crear apps: de diversas categorías, para mobile, Smart tv o smartwatch, temas, watchfaces y mucho más. Los dispositivos móviles, las tablets y, cada vez más, los wearables son casi imprescindibles para las personas y gran parte de su poder lo tienen las apps que se encuentran integradas en ellos. Es por ello que, desde Samsung Dev Spain, uno de nuestros principales objetivos es alimentar la Samsung Galaxy Store con aplicaciones de calidad que permitan a los usuarios de los dispositivos sacar el máximo partido al  hardware, y para ello, necesitamos tu ayuda y la de todos los desarrolladores de apps que estén interesados en aportar al ecosistema de Samsung y generar ingresos. Para ello, te ofrecemos, además de una amplia variedad de SDKs y herramientas de desarrollo, la posibilidad de incluir en tus apps funciones exclusivas para aumentar su originalidad y funcionalidad, como la funcionalidad del S Pen, o los dispositivos plegables, que te proponen una nueva manera de crear.

 

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para comenzar a distribuir tus apps en la Samsung Galaxy Store, un proceso que se hace, en su totalidad a través del Samsung Seller Portal.

 

La Samsung Galaxy Store está actualmente disponible en 188 países alrededor del mundo, ofreciendo apps de calidad y optimizadas para todos los dispositivos Galaxy.  Aquí puedes consultar la lista entera de países. A nivel global, la tienda recibe más de 400 millones de usuarios mensuales, y entre todas las aplicaciones publicadas para los distintos dispositivos Galaxy, se acumulan más de 5 billones de descargas. Es definitivamente una plataforma en la que querrás estar presente, y para ello, lo primero que debes hacer es familiarizarte con el Samsung Seller Portal, el lugar para distribuir tus apps en la Samsung Galaxy Store.

 

El Samsung Seller Portal es el portal a través del cual -después de registrarte- podrás distribuir tus apps para móviles o para dispositivos wearable en la Galaxy Store, gestionarlas y hasta promocionarlas, además de ver sus estadísticas, hacer consultas y consultar los detalles de pago u otros.

 

UN VISTAZO RÁPIDO DEL SELLER PORTAL – TODO LO QUE PUEDES HACER:

 

1. Registrar una aplicación: añadir nuevas aplicaciones es tan sencillo como hacer click en el botón de “Add New Application”. Si lo que quieres es modificar una aplicación que ya habías registrado anteriormente, deberás ir a “Applications” – “My Applications”.

2. Verificar el estado de tus aplicaciones: En esta ventana puedes chequear el estado de aprobación de tus apps registradas, actualizar alguno de sus parámetros o cancelar su venta en la Galaxy Store.


3. Ver las estadísticas de tus aplicaciones:
desde la ventana de “Statistics” accederás al Galaxy Store Statistics System (GSS), donde podrás ver las métricas de tus apps, como el número de descargas por zona geográfica, rating, estado de venta, customer journey, etc... Hay diferentes tipos de vista para que puedas analizar bien los datos, como, por ejemplo, la posibilidad de ver los datos de forma integrada o separada de cada app.



4. Chequear la información relativa a pagos:

puedes revisar las ventas e información de pago de todas las apps que tienes activas y a la venta.


  • a. Resumen de ventas: permite ver el total de ingresos generados a través de la Galaxy Store.
  • b. Reporte financiero: reporte sobre los ingresos mensuales.
  • c. Reporte de liquidación: reporte mensual de los montos que se pagan al vendedor cuando las ventas sobrepasan el monto mínimo necesarios para la transferencia.



5. Ofrecer promociones: en este portal puedes aplicar descuentos o cupones para promocionar tus apps, o en su caso, gestionar promociones existentes. Si quieres saber más métodos para promocionar tus apps y darles mayor visibilidad, entra aquí.

6. Ayuda al desarrollador: en este apartado encontrarás funcionalidades que te facilitarán el uso del Seller Portal. Algunas funciones son: comentarios de compradores, transferir apps, , preguntas frecuentes, noticias, guías de ayuda,etc. En el apartado de “Buyer Comments”, por ejemplo, podrás gestionar los comentarios que han hecho los compradores sobre tus apps y responder a ellos. 

Lo primero que deberás hacer para comenzar a trabajar en el Seller Portal es crear una cuenta. Puedes crearla haciendo click aquí. Si ya tienes una cuenta activa de Samsung Developers, puedes entrar en el Seller Portal con el mismo correo que tienes en tu cuenta Samsung y completar el proceso de registro a partir de allí.





Te explicamos cómo rellenar cada campo:

 

“Type of member” (tipo de membresía): selecciona qué tipo de vendedor eres. Si vas a vender apps en tu nombre, entonces deberás seleccionar “Private Seller”. Si en camio vas a vender apps en nombre de una empresa, deberás seleccionar “Corporate Seller”.

 

 “Type of seller” (tipo de vendedor): selecciona el tipo “Partner” únicamente si tienes hecho un partnership con Samsung Electronics. Si seleccionas este tipo de vendedor, posteriormente deberás enviar una petición de aprobación para el Seller Portal Partner utilizando el mismo correo con el que estás dado de alta como Samsung Partner. En cualquier otro caso, deberás seleccionar el tipo “Developer”, que te permitirá registrar aplicaciones que usen los SDKs de Samsung. Para registrar apps de Galaxy Watch, deberás seleccionar “Developer”.

 

 “Country” (país): selecciona tu nacionalidad. Debes tener en cuenta que una vez que hayas seleccionado tu nacionalidad, no la podrás cambiar. También, es importante recalcar que si en algún momento quieres cambiar tu cuenta a “commercial seller” lo cual es necesario para poder vender tus aps en la Galaxy Store y generar ingresos mediante su venta, deberás ingresar un número de cuenta de dicho país indicado.

 

 

Términos y condiciones: para darte de alta en el Galaxy Store Seller Portal será necesario que aceptes los términos y condiciones y política de privacidad del Seller Portal.

 

Información básica: deberás completar todos los campos marcados con un asterisco (*) para completar tu registro.

 

Registro temporal: tras completar toda la información básica para el registro al Seller Portal, recibirás un correo de confirmación en el correo que indicaste. Deberás ir a ese correo y hacer click en el enlace de “sign-up completion” para ir a la página de verificación. Una vez allí, deberás entrar con la cuenta y la contraseña indicados en la fase de registro para completar el proceso. De no hacerlo, hasta entonces tu registro será temporal.

 

Finalización de registro:

    1. Una vez que hayas completado todos los pasos de registro para el Seller Portal, ya puedes registrar tus aplicaciones.
    2. Si quieres cobrar por tus aplicaciones, deberás solicitar el cambio de tu cuenta de “seller” a “commercial seller”. Para más información, dirígete al Commercial Seller Request Guide en el Seller Portal.
    3. Si creaste tu cuenta de Samsung usando un ID de número telefónico, entra al Seller Portal con este ID y crea un ID de email cuando rellenes la información básica en la página de registro.

 

Ahora que ya sabes lo esencial para comenzar a usar el Seller Portal, te animamos a que te inicies en el mundo de la Galaxy Store. Vende tus apps de Android, apps para Galaxy Watch o Galaxy Themes en un mercado global con millones de usuarios. Es importante que tengas en cuenta que antes de su publicación, todas las apps que se registren en la Galaxy Store pasarán por un proceso de evaluación y aprobación antes de estar disponibles para descargar. La app deberá cumplir ciertos parámetros de funcionalidad, usabilidad, metadata, compatibilidad de hardware, contenido, publicidad, términos legales, privacidad y más. Puedes ver más información aquí.

 

Estate atento porque en nuestros próximos tutoriales te contaremos más detalles, tips y secretos que debes saber para tener éxito como vendedor de apps en la Galaxy Store.

 

¿Te animas?

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.