Conviértete en diseñador de temas para dispositivos Galaxy y vende tus creaciones en un mercado global

La personalización de dispositivos siempre ha sido uno de los grandes atractivos de los móviles Samsung y esta funcionalidad ofrece un mundo de posibilidades a nivel creativo.  Los usuarios quieren tener sus móviles a su gusto y para ello están dispuestos a pagar por temas originales y que vayan acorde a su personalidad. Por eso, te animamos a que te conviertas en diseñador de Samsung Galaxy Themes y que puedas sacar todo el provecho a la herramienta de diseño sencilla e intuitiva que proporcionamos. ¡No dejes pasar la oportunidad de vender tus creaciones en un mercado global con más de 500 millones de móviles!

 

Lo primero, para poder crear temas necesitarás el Samsung Mobile Theme Editor, una herramienta exclusiva para el desarrollo de temas para Android en la capa de personalización Touchwiz de Samsung. Este editor está actualmente disponible en 188 países, lo que representa una gran oportunidad para vender temas o para utilizarlos con fines promocionales.

 

Para poder vender tus temas en Galaxy Themes es necesario formar obtener el Samsung Theme Partnership, y para ello, deberás pasar por un proceso de evaluación que implica crear un portfolio con tus diseños digitales y subirlo a la plataforma, junto con un formulario que explique tu proyecto. Este proceso te permitirá, en caso de que seas aceptado, acceder al Mobile Theme Editor, programa desde el cual podrás crear temas de forma intuitiva y sencilla e incluso sin ningún tipo de experiencia previa en desarrollo de software. Este editor ofrece usabilidad intuitiva, permite crear imágenes a tu conveniencia, registrar nuevos temas en la Themes Store, y mucho más.




Pero, ¡ojo! para convertirte en creador de temas para dispositivos Samsung y poder comenzar a publicar tus temas debes entregar tu portfolio dentro del plazo indicado. Obtener una cuenta de Samsung Themes solo es posible por un plazo de 2 semanas a partir de la tercera semana de cada mes. Así que, si te interesa, marca estas fechas en tu calendario.

 

¿Qué debe tener tu portfolio para convertirte en partner de Samsung Theme Editor?

 

Para convertirte en partner de servicio Samsung Themes y poder subir temas a Galaxy Themes, lo primero que deberás hacer es preparar 6 temas que sean personalizables con sus 6 pantallas UI (Lock, home, Dial Pad, Contacts, Messages y Notification) y demás componentes, que deberás incluir en tu portfolio. Aquí puedes ver ejemplos de temas.

 

Recomendamos que incluyas diseños para las diferentes pantallas de que consta el termina (pantalla de bloqueo, pantalla home, llamadas, mensajes, …), que los textos sean legibles, que los gráficos tengan buena calidad y no estén pixelados, y que los diseños sean consistentes a la vista.

 

Este portfolio pasará por un riguroso proceso de evaluación. Sabemos que conlleva un esfuerzo, pero lo bueno es que una vez que seas aceptado, puedes diseñar y distribuir tus diseños en un mercado muy amplio.

 

¿Te están entrando ganas? Sigue leyendo porque ahora te contaremos todo lo que debe contener tu portfolio y los pasos a seguir:

1. Prepara tus diseños digitales: asegúrate que las imágenes y documentos que integras en tu portfolio tienen nombres simples e informativos. 

Expórtalos con herramientas de diseño profesionales utilizando las siguientes especificaciones técnicas. Si tienes muchos archivos, comprímelos en un ZIP. Los archivos se pueden subir en formato ZIP, PNG, JPG o PDF, pero es importante que el peso total del archivo no supere los 20MB.
   • Ancho: mínimo 1882px
   • Alto: mínimo 551px
   • DPI: mínimo 72
   • Color: RGB
   • Tamaño: 20MB o menos

Te recomendamos que trabajes la maquetación del documento colocando las imágenes del tema y su texto informativo de forma clara y ordenada. Te dejamos aquí un ejemplo de cómo se debería ver tu portfolio Samsung Theme en formato PDF. También, aquí puedes descargar un ejemplo de portfolio en formato PDF.

2. Accede a la plataforma de Samsung Themes para entregar tu portfolio:

• Entra en developer.samsung.com/theme y accede con las credenciales de tu cuenta de Samsung Developer.
• Haz click en el botón Get Access. Si no ves el botón es porque el plazo de aplicación no está abierto y deberás esperar hasta que llegue el período del mes de aplicación (2 semanas a partir de la tercera semana de cada mes).

 

  • Rellena los campos del formulario online
  • Rellena el Theme Designer Information.
  • Usa el campo Introduction para hacer una descripción breve del diseño conceptual de sus temas Samsung (200 palabras o menos).
  • Usa los campos Reference link o Attached File para insertar el enlace de descarga de tu archivo, la web donde has montado tu portfolio o para subir tus archivos (imágenes, PDF o ZIP).
  • Haz click en Next para finalizar y enviar tu aplicación.


3. 
Empieza el proceso de validación: una vez que hayas enviado tu portfolio, comenzará el proceso de evaluación, que puede tardar entre 3 y 4 semanas. Si tras ese plazo no recibes una notificación en tu correo con respuesta a tu solicitud, te pedimos que, por favor, te pongas en contacto con el equipo de soporte de Samsung a través de   support@samsungdevelopers.com.

 Llegados a este punto, existen 2 escenarios:

 

  • Si tu portfolio cumple con todos los requisitos, recibirás un correo indicándote los siguientes pasos que deberás tomar para descargar el Samsung Theme Editor y más información sobre como comenzar a publicar tus diseños de temas en la Samsung Theme Store.

 

  • Si recibes un correo indicando que no has superado el proceso de evaluación, no te asustes porque ese correo vendrá acompañado de una lista de elementos a reconsiderar en tu portfolio y una vez hayas hecho los cambios, puedes volver a intentarlo. Para esto deberás responder al correo con tu portfolio actualizado. Te recomendamos que lo hagas durante el mismo período de aplicación abierto, porque de otra forma, tendrás que esperar hasta el próximo período para la evaluación de tu portfolio.

 

Para conseguir un portfolio exitoso, te dejamos algunos enlaces que te podrán ayudar a encontrar inspiración:

 

 

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.