Consejos para diseñar esferas best seller con el Galaxy Watch Designer

En publicaciones anteriores te hemos contado cómo diseñar y publicar tus esferas con Galaxy Watch Designer, la plataforma más completa que ya es compatible con todos los smartwatches de Samsung. Ahora, te explicaremos todo lo que necesitas saber para que esas esferas sean las más vendidas en la Galaxy Store.

¿Quieres aprender a crear esferas best seller con el Galaxy Watch Designer? ¡Entonces sigue leyendo!

En la Galaxy Store hay una gran variedad de esferas disponibles que se pueden cambiar en cualquier momento para que los usuarios puedan combinarlas con su ropa, con su humor o simplemente con sus colores preferidos. Por eso, la clave es crear esferas que satisfagan las expectativas de sus posibles usuarios y promocionarlas bien para darles visibilidad.

 

Elementos a tener cuenta para diseñar esferas TOP para la Galaxy Store:

          - Usabilidad: a los usuarios les importa mucho lo que pueden hacer con su reloj. El acceso a información del tiempo u otro tipo de datos de interés debe ser rápido e intuitivo.

          - Personalización: los usuarios quieren personalizar sus esferas cambiando el aspecto de ciertos elementos como por ejemplo los colores.

          - Diseño: el aspecto de la esfera es lo que le permite al usuario hacer la esfera suya y sentir que la esfera va acorde a su personalidad y su humor.

          - Opinión de los usuarios: es sumamente importante tomar en cuenta los comentarios de los usuarios que utilizan tu esfera, pues pueden aportarte ideas para mejorar tu esfera. Esto aumentará las ventas de tu esfera.

          - Actualizaciones constantes: es muy importante mantenerse al día con las nuevas funcionalidades que permiten los relojes Samsung. Se debe mantener actualizado el software del Galaxy Watch Designer (GWD), pues cada actualización trae consigo nuevas herramientas y posibilidades. 

Si quieres descargar la última actualización del Galaxy Watch Designer, para Windows o Mac, accede a la página de Samsung Developers desde aquí.

 

Las esferas deben contar con algunos elementos claves para destacar en la Galaxy Store

Más allá de un diseño único y llamativo a la vista, las esferas deben cumplir con su objetivo de informar la hora, fecha y otros elementos de forma rápida e intuitiva. Algunas de las funcionalidades claves que los usuarios buscan en su esfera incluyen:

  • Contador de pasos

  • Medidor de presión cardiaca

  • Fecha

  • Hora en formato 12h y 24h

  • Opciones de estilo personalizables

  • Animaciones

Para crear esferas originales, se recomienda utilizar cualquier programa de diseño gráficopara crear figuras con colores, texturas y sombras, que luego se deberán trabajar en el Galaxy Watch Designer para hacer realidad la esfera.

 

Estrategia de branding para dar visibilidad a tus esferas en la Galaxy Store

Crear esferas funcionales y originales no es suficiente para resaltar en el Store. Se debe emplear una buena estrategia de branding y marketing para posicionar las esferas y darles visibilidad. Algunos elementos que ayudan a dar a conocer las esferas son:

  1. Crear un logo: a tu nombre o a nombre de la compañía para la que trabajes. Asegúrate que sea un logo del que estés orgulloso. Es importante luego darle continuidad a la marca manteniendo siempre el mismo logo e imagen de marca e incorporándolo en todos los materiales de promoción del producto, como las miniaturas (thumbnails) y los iconos (icons).
  2. Diseña íconos y miniaturas originales y llamativas: En la ‘página de esferas de reloj’ en la Galaxy Store, las miniaturas e iconos son lo primero que ven los usuarios, por eso tienen que ser llamativas y originales. En un mar de esferas, se deben diseñar miniaturas (imágenes que se usan para ayudar a entender el texto que las acompaña) que llamen la atención y que sean realmente informativas a la vista. Los usuarios no leen las largas descripciones de las esferas en la Galaxy Store, pero si ve las imágenes, por eso es importante que las miniaturas de la Galaxy Store incluyan instrucciones visuales de uso de las esferas: qué incluye la esfera (contador de pasos, fecha, hora…), dónde hacer clic para activar las funcionalidades (cambios de estilo/color, abrir apps…), entre otros.
  3. Video de demostración: ayudan a demostrar de forma visual las funciones y animaciones que incluyen. Además, ayudan al diseñador a crear un storytelling y un mensaje asociado a la esfera.
  • Crean el deseo de necesidad e impulsan al cliente a descargar
  • Los usuarios confían más en los desarrolladores que hacen videos
  • Las ventas son más altas en esferas con vídeos demostrativos
  • Apoyan la estrategia de continuidad de marketing y branding pues ofrecen un soporte más donde integrar el logo.

 

Algunas plataformas de marketing para dar visibilidad a tus creaciones

Redes sociales. Es importante estar en Instagram, Facebook, YouTube y cualquier otra plataforma que permita distribuir tu vídeo de demostración o la miniatura de tu esfera para darle visibilidad y llevar a los potenciales usuarios a la Galaxy Store.

                                              
  • Por ejemplo, publicar videos cortos en las redes sociales antes de liberar la esfera es una herramienta muy buena para enseñar a los usuarios el progreso de desarrollo de la esfera, enseñarles un preview de cómo funcionará la esfera, ganar followers y tener conexión personal con sus posibles usuarios.
  • Las reviews de youtubers externos: este sistema consiste en dar un incentivo a los influencers de YouTube para que hagan comentarios y evaluación de tus esferas. Una buena evaluación podría traer en aumento en las ventas y mayor exposición y visibilidad. A cambio, se puede ofrecer a los reseñadores cupones de descuento para comprar apps o esferas.
  • Escuchar a los usuarios. Sus comentarios y sus opiniones son clave para saber qué quieren y crear esferas que satisfagan sus necesidades.

Otra forma de publicitar una esfera es a través de una web propia que se pueda posicionar en buscadores.

Promoción de banners: en la Galaxy Store también hay disponibles Banners de promoción para las esferas del Galaxy Watch. Usar esta estrategia podría aumentar de manera significativa las descargas de la app o esfera.


Si quieres saber más sobre cómo aumentar las descargas de tu app, pincha aquí.


Crea esferas que combinen con los temas de los móviles Samsung para darles valor añadido

Una estrategia para diferenciar y aportar valor añadido a tu esfera es crearla en combinación con un tema para móvil Samsung. Se trata de crear esferas y temas del móvil propios que sigan el mismo estilo para que los usuarios puedan tener temas similares en sus teléfonos y en su Smartwatch, que además puede estar en sintonía con su humor o con sus preferencias de estilo.

Los temas Samsung permiten personalizar las distintas pantallas de los dispositivos móviles con diversos elementos como, por ejemplo, la animación de la pantalla de bloqueo, personalización de estilo o paleta de colores. Estos temas se pueden descargar desde la Galaxy Store y se pueden cambiar en cualquier momento de forma rápida y sencilla.

La ventaja de hacer una esfera y un tema de móvil con el mismo diseño es que algunos de los elementos del tema, como el fondo de pantalla interactivo, pueden ser reutilizados tal cual o con pequeñas modificaciones para crear la esfera, lo cual facilita el proceso de creación y permite al usuario conjugar ambos diseños en los diferentes terminales.

 

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro