Nueva versión 1.2.0 del Camera SDK de Samsung ya disponible

Samsung lleva años liderando la fotografía móvil con algunas de las opciones más increíbles que se pueden encontrar en la cámara de un smartphone. Por eso, ofrecemos un kit de desarrollo (SDK) con el que los desarrolladores pueden aprovechar asombrosas características (como el HDR en tiempo real o la estabilización óptica de imagen) en vuestras propias aplicaciones.


Como la innovación no se detiene nunca, Samsung acaba de lanzar la versión 1.2.0 del SDK de la cámara de Samsung. De forma general, este SDK está restringido para dispositivos Android 5.0 y algunas opciones concretas están disponibles para dispositivos con Android 5.1. Además, hay que tener en cuenta que algunas opciones de la cámara no podrán ser aprovechadas por algunos dispositivos, por limitaciones de hardware.


Algunas de las características más impresionantes de la cámara de los dispositivos Samsung, dependientes del hardware, a las que pueden acceder los desarrolladores con este SDK son el HDR en tiempo real, el enfoque ultra rápido o la estabilización óptica de imagen (OIS, según sus siglas en inglés).


En cuanto al procesamiento de imagen que incluye este SDK y que los desarrolladores pueden incorporar a sus aplicaciones, figuran el HDR, la captura de fotografías animadas en formato GIF, la profundidad de campo, las fotografías panorámicas o la mejora de la imagen en bajas condiciones de luz.


Los desarrolladores ya pueden experimentar con estas y otras características con la versión 1.2.0, disponible para su descarga aquí (http://developer.samsung.com/galaxy#camera).


Os recordamos que además de crear aplicaciones para los smartphones de Samsung, también podéis participar en la promoción “Dispositivos por Apps 2016” (https://www.europe-samsung.com/smsdev/Home/Articulo/319) con vuestras aplicaciones para Gear S2. Dependiendo del número que publiquéis, podréis conseguir -sin sorteos- wearables, teléfonos, tabletas o cámaras de 360 grados.