Nueva edición del programa formativo Samsung DesArrolladoras

7 de septiembre


Nos habéis preguntado en los últimos meses sobre nuevas ediciones del programa Samsung DesArrolladoras y nos alegra finalmente poder anunciar su lanzamiento.

Desde Samsung Dev Spain queremos impulsar el talento español en las profesiones STEM, especialmente el femenino para acabar con la brecha de género existente en el sector, donde apenas el 30% son mujeres. Por ello, lanzamos el programa de formación Samsung DesArrolladoras que ya ha formado a más de 1.200 mujeres desde su primera edición en un ámbito con gran demanda de profesionales.

Al igual que en ocasiones anteriores, el programa estará dividido en niveles y aquellas alumnas que terminen satisfactoriamente cada uno de ellos, tendrán la opción de cursar el siguiente llegando a recibir, en el caso de terminar todos los niveles, una formación de 350 horas de duración. Consulta todo el itinerario formativo en el siguiente enlace. Este curso está certificado por la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

El curso Samsung DesArrolladoras será completamente online, comenzando el 12 de octubre y constará de tres niveles. Tras terminarlos, las alumnas tendrán todos los conocimientos necesarios para construir aplicaciones web basadas en los estándares más comúnmente utilizados como son HTML o CSS.

TEMARIO

El programa formativo Samsung DesArrolladoras está enfocado como una iniciación al mundo de la programación web por lo que, no necesitas una formación previa, tan sólo muchas ganas de esforzarte y hacerte un hueco en este sector tan prometedor.

• Nivel 1: se realizará un acercamiento al desarrollo web durante 50 horas (5 semanas). En él se estudiarán conceptos básicos de programación, desarrollo web, HTML y CSS.

• Nivel 2: de 100 horas de duración (10 semanas) se profundizará en el desarrollo Front-End con HTML5 y CSS3. Esta unidad tutorizada preparará a las alumnas para crear páginas web modernas usando los recursos más extensamente usados.

• Nivel 3: de 200 horas de duración (19 semanas) tratará sobre el desarrollo Full-Stack con JS. En este nivel, aprenderán a manejar con soltura JS ES6, JSON, Node.js y Angular entre otros.


REGISTRO

Para poder optar a este programa formativo es necesario ser mujer, residir en España y que estés registrada en la Comunidad Samsung Dev Spain (puedes hacerlo aquí).

Si estás interesada en formar parte de esta nueva edición, tienes hasta el 4 de octubre para enviarnos tu solicitud y dar un giro a tu vida profesional. Para ello, debes enviar un correo electrónico a formacion@samsungdevspain.es indicando en el asunto "Registro en Samsung DesArrolladoras" y explicando en el cuerpo por qué quieres acceder a esta formación y los conocimientos previos y experiencia que tienes en la materia. Pronto recibirás un correo con toda la información necesaria para poder acceder al curso.

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la nuestro informe pionero sobre 5G, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.