¿Te perdiste el Galaxy Unpacked 2020? Te contamos todas las novedades

12 de agosto


El pasado 5 de agosto, Samsung presentó, en un evento 100% digital, los nuevos dispositivos Samsung que llegarán próximamente al mercado y que muestran la revolución tecnológica que aún queda por delante. En el evento Galaxy Unpacked 2020 descubrimos los nuevos smartphones de la serie Galaxy Note20, el smartwatch Galaxy Watch3, los nuevos Galaxy Buds Live, la Galaxy Tab S7 y S7+ y el nuevo teléfono plegable Galaxy Z Fold 2.

 

Con la llegada de estos dispositivos se abre un abanico de posibilidades para los desarrolladores de apps que contarán con la última tecnología aplicada al hardware para que sus creaciones no tengan límites. Vamos a destacar las principales características de estos relacionadas con las posibilidades de desarrollo de nuevas apps.

 

El Samsung Galaxy Note20 cuenta con un stylus S Pen que te permite más fluidez a la hora de escribir o dibujar, pero no cuenta con las funciones de gestos en el aire. Pese a ello, gracias a la actualización de Samsung Notes, se puede resaltar y escribir en PDF con facilidad, admitiendo incluso notas de voz sincronizadas con las escritas.

 

Por otro lado, este dispositivo está integrado con Windows 10 lo que te permite acceder más fácilmente a tus apps móviles desde el PC, creando atajos que faciliten tu trabajo. Además, permite conectarse de manera inalámbrica al televisor, teclado y ratón convirtiendo el Galaxy Note 20 en un PC de escritorio.

 

Por su parte, el Samsung Galaxy Note20 Ultra va un paso más allá. Además de traer todas las funciones anteriormente descritas, consta de mayor potencia y destacadas novedades. En este caso el stylus S Pen si tiene los gestos en el aire, que se han ampliado a cinco nuevos: regresar, abrir apps recientes, ir a inicio, selección inteligente y captura de pantalla.

 

Al igual que el Note20, tiene acceso a juegos de Xbox, pero en este dispositivo irán con mayor fluidez pues cuenta con un sistema de inteligencia artificial que mejora la latencia a 240Hz. Esto es muy interesante a la hora de pensar en la creación de juegos para este dispositivo.

 

Ambos dispositivos integran la tecnología UWB que permite compartir de forma rápida y sencilla archivos con otras personas mediante la función Nearby Share. Esta tecnología permitirá en un futuro traer nuevas experiencias de realidad aumentada o funcionar como llave digital, una novedad que dará mucho que hablar en el desarrollo de apps.

 

En el caso del Galaxy Watch3 está destinado a ser la mejor herramienta para el cuidado inteligente del bienestar. Este dispositivo permite rastrear el ritmo cardiaco, pausar, reproducir o detener la actividad que se reproduce en el televisor, facilitando el entrenamiento en casa.

 

Gracias a su función Trip Detection, el dispositivo puede identificar un accidente al aire libre o en el hogar y mandar un mensaje personalizado a los contactos de emergencia. Otra novedad es la incorporación del sistema Samsung Pay que permite realizar al menos cinco transacciones sin necesidad de conectarse a una red.

 

También se pudieron ver las nuevas tabletas Galaxy Tab S7 y S7+, que contarán con la misma productividad de una computadora, gracias a su procesador octa-core de 64 bits y 7 nanómetros con una velocidad máxima de 3.09 GHz. A estas tabletas pueden agregarse un teclado o un S Pen mejorado que cuenta con las mismas capacidades que la serie Galaxy Note20.

 

Los Galaxy Buds Live fueron otro de los dispositivos presentados, que cuentan con Active Noise Cancellation para tipo abierto, ofreciendo una gran calidad de sonido, con la capacidad de sintonizar o desconectar del mundo que te rodea.

 

Por último, la gran novedad fue el Galaxy Z Fold2 5G, el tercer dispositivo plegable de Samsung cuyos detalles se mostrarán en septiembre, ofreciendo nuevas funcionalidades respecto a sus antecesores.

 

 

Todos estos dispositivos marcan un camino claro de lo que será el futuro de la comunicación móvil. Y estamos seguros que impulsarán tu creatividad a la hora de crear nuevas aplicaciones.

 

 

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como el whitepaper 5G: tecnologías y  verticales de aplicación, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.