ShowYourApp: aprovecha el marketing de Samsung para promocionar tus desarrollos en redes sociales

24 de julio


Una parte imprescindible del proceso de creación de apps, es el momento de distribuir tu desarrollo y de generar la mayor cantidad de descargas posibles. Somos conscientes de que en algunas ocasiones no es tan fácil lograr la cantidad de visitas deseadas a tu página de vendedor o que incluso puede resultar frustrante que tu app no consiga la cantidad de descargas que esperabas.

 

Por eso, en esta ocasión, queremos compartir contigo algunos de los recursos de marketing de Samsung para acompañarte y facilitarte el proceso de promocionar tus creaciones y monetizarlas al máximo, aprovechando las posibilidades de las redes sociales, una herramienta muy poderosa para llegar a nuevos públicos y fidelizar a tu audiencia. Entre esos recursos se incluyen los Samsung Developer Hashtags, los Social Media Promotion Kits o la posibilidad de ofrecer descuentos o cupones para tus apps.

 

Si estás interesado en saber más sobre estos recursos y otros consejos para crear una estrategia de visibilidad exitosa, sigue leyendo:

 

  1. 1.     Define bien tu estrategia de marketing desde el inicio

 

Uno de los primeros pasos para trabajar tus redes sociales como desarrollador de apps, es definir en qué redes sociales debes centrar tu presencia y para ello se debe tener en cuenta el tipo de apps que sueles crear, los dispositivos para los cuales creas apps, y también, si quieres compartir tu contenido desde un perfil personal de desarrollador, como estudio o con tu propia marca. Para ayudarte en esta primera fase, te dejamos aquí los pros y contras que tienen cada plataforma para que puedas analizar cuál te es más conveniente en función de tus objetivos. También, si quieres dar un paso más, puedes emplear una estrategia de Paid Media (medios de pago), para conseguir el máximo de tus desarrollos a través de las herramientas de publicidad de las redes sociales y las posibilidades de pago que ofrecen. Entra aquí para más información.

 

  1. 2.     Resalta la información más importante de tu app en los copies de las publicaciones

 

El contenido que se mueve en las redes sociales es muy amplio y dinámico, por eso es muy importante que tus contenidos llamen la atención a primera vista. Para ello, te damos una serie de recomendaciones a la hora de escribir los textos de tus publicaciones:

  • Destaca la información más importante de tu app y las funcionalidades que le hacen única o diferente del resto de apps de la misma categoría.
  • No te pases con los hashtags. Utilizar muchos hashtags puede distraer al usuario. Como máximo 5-6 hashtags es un buen número.
  • Acompaña tus textos con imágenes, vídeos, o cualquier otro elemento visual que demuestre lo que se explica.
  • Incluye un call-to-action que invite al usuario a dirigirse al enlace de tu app.

 

  1. 3.     Crea publicaciones visuales y llamativas con los Samsung Developer Social Media Kits

 

¿Sabes lo que son los Samsung Developer Social Media Kits? Estos kits ofrecen una especie de plantilla inteligente de Photoshop con diversos recursos que puedes personalizar con la identidad e información de tu app para crear imágenes originales y muy visuales que harán tus publicaciones más llamativas y atractivas. Para poder utilizar estos kits necesitarás contar con Adobe Photoshop. Si quieres más información sobre los Samsung Developer Social Media Kits, entra aquí.

 

  1. 4.     Destaca tus apps usando las insignias de la Samsung Galaxy Store

 

Utiliza las insignias de la Galaxy Store en tus redes sociales para impulsar el tráfico a tus apps (product detail page) o página de vendedor (seller brand page) a través de un enlace rastreable y directo para aumentar la visibilidad de tus apps y maximizar sus posibilidades de descarga. Aquí te contamos el paso a paso a seguir para crear las insignias de la Galaxy Store. Y aquí puedes conseguir más información sobre los beneficios de estas insignias y todas sus posibilidades.

 

  1. 5.     No te olvides de incluir los Samsung Developer Hashtags para llegar a más públicos

 

Te recomendamos utilizar los Samsung Developers Hashtags en los posts que publiques en tus diversos perfiles para llegar a públicos más amplios. Existen hashtags para todos los tipos de apps.

 

  • Hashtags para juegos publicados en la Galaxy Store: #SamsungGalaxy, #SamsungGameLauncher, #MobileGaming, #indiegame, #AndroidGaming, #GalaxyZFlip, #GalaxyBuds, y muchos más.

 

  • Hashtags para Galaxy Themes: #SamsungMobile, #AndroidUI, #AndroidTheme, #SamsungThemeStore, #GalaxyThemes, #GalaxyS20, entre otros.

 

  • Hashtags para Galaxy Watch: #SamsungGear, #SamsungGalaxy, #WatchNerd, #ClockFace, #Tizen, #WatchFaceDesign, #WatchFaceoftheDay, #GalaxyWatchActive2, #GearS2Frontier…

 

Aquí podrás conseguir todas las opciones de Samsung Developer Hashtags que te ayudarán a que tus publicaciones en redes sociales relacionadas con tus apps sean más visibles.  

 

Explora las redes sociales teniendo en cuenta todos estos consejos. Las redes sociales son herramientas muy potentes y pueden ser un gran aliado para impulsar tus ventas y descargas. 

Recuerda que para fidelizar a tu comunidad de seguidores y captar nuevos clientes en las redes sociales, la calidad es más importante que la cantidad. Dedica tus esfuerzos en crear contenido de calidad y que aporte valor y diferencie a tu marca de otras.

¿Te atreves con este reto?

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como el whitepaper 5G: tecnologías y  verticales de aplicación, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.