DesArrolladoras: más de 1.200 mujeres formadas en el sector STEM y queremos que sean muchas más

20 de julio


Dentro de los objetivos de la Comunidad Samsung Dev Spain, destaca nuestro fuerte compromiso y apuesta por el programa DesArrolladoras. Con él, queremos luchar contra la brecha de género existente en las profesiones STEM, donde sólo el 30% son mujeres.
 
Periódicamente os vamos contando sus actividades o avisando de alguna formación, pero ahora queremos celebrar con todos vosotros el fin del curso presencial de especialización en Inteligencia Artificial, que ha contado con la participación de 40 mujeres seleccionadas de entre las mejor calificadas de la tercera fase del programa formativo completo Samsung DesArrolladoras.
 
Según los datos de la Comisión Europea, en los próximos años habrá más de un millón de empleos sin cubrir en los países de la Unión por falta de perfiles tecnológicos. Gracias a DesArrolladoras, más de 1.200 mujeres formadas por este programa desde su primera edición podrán acceder a un mercado laboral amplio y lleno de oportunidades en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación.
 
Los motivos de las alumnas para inscribirse en este programa han sido variados. El 76% lo hizo para mejorar su CV y sus competencias tecnológicas, el 14% lo hizo con perspectivas de encontrar un primer empleo en el sector, el 8% quería cambiar de sector o reenfocar su carrera profesional, mientras que el 2% de ellas tenía como objetivo emprender.
 
El programa DesArrolladoras está compuesto por 4 cursos, valorados en más de 7.000€ y consta de 150 horas de formación online y 300 presenciales desarrollados en 3 meses. Una vez finalizado, las alumnas reciben una certificación académica por parte de Samsung y la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Pero nuestro compromiso por la formación de las mujeres en tecnología no ha acabado. Muy pronto podremos daros más detalles de los nuevos programas que estamos preparando para que podáis adquirir los conocimientos necesarios para un sector en constante cambio y con gran demanda.
 
Si aún no eres miembro de la Comunidad Samsung Dev Spain, date de alta ahora y entérate al momento de las novedades de nuestra comunidad.
 
 
Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como el whitepaper 5G: tecnologías y  verticales de aplicación, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.