Galaxy Performance SDK te ayudará a gestionar correctamente los recursos de procesamiento del sistema

13 de julio


¿Sabes cómo hacer para que el funcionamiento de tu app no se vea afectado por factores externos? Una de las claves es utilizar de manera efectiva y apropiada los recursos de procesamiento del sistema, y para hacértelo más fácil, tienes ya a tu disposición el Galaxy Performance SDK.

 

Galaxy Performance SDK permite a tu app disponer de los recursos del sistema necesarios para realizar sus operaciones de forma óptima.

 

Y, ¿cómo funciona el Galaxy Performance SDK?

 

Cuando el sistema se encuentra con una alta carga de recursos, como podría ser durante un cambio de actividad o durante el procesamiento de una imagen, el gestor de recursos del sistema puede limitar la utilización de recursos a las aplicaciones. Además, para mantener el funcionamiento correcto de la app durante procesos intensos de computación, las aplicaciones podrían necesitar más energía de procesamiento o memoria, o que su proceso se ubique en una prioridad más alta.

 

Lo normal es que el sistema automáticamente prediga y ajuste el consumo de recursos de la aplicación según su historial de uso y el estado en el que se encuentre. No obstante, si las predicciones o ajustes no son correctas, el funcionamiento de la app podría verse afectado. Así elGalaxy Performance SDK evita estos obstáculos, permitiendo que el sistema y la aplicación se comuniquen para actuar ante los cambios que pueda haber en la disponibilidad y la demanda de recursos.

 

Con este SDK, te aseguras de que el sistema reserva una mínima cantidad de recursos para tu aplicación, o que provee a la aplicación con recursos adicionales cuando se necesitan. Para obtener más información sobre las ventajas y posibilidades del Galaxy Performance SDK, puedes entrar aquí

 

A la hora de utilizar el Galaxy Performance SDK, te será de utilidad conocer la siguiente información:

-        No es posible controlar el hardware del dispositivo con el  SDK.

-        El Galaxy Performance SDK funciona en la mayor parte de los dispositivos Samsung Galaxy. No obstante, el hardware de algunos dispositivos puede presentar limitaciones propias.

-        Aunque tus aplicaciones sean compatibles con dispositivos que no sean Samsung, puedes utilizar el Galaxy Performance SDK. Tendrás que chequear la compatibilidad en cada caso.

 

Este SDK está disponible para casi todos los dispositivos Samsung Galaxy que utilicen Android 10 (Android Q) u otro más actualizado desde marzo 2020.

 

Descarga aquí el Galaxy Performance SDK versión 1.0.0

 

Si quieres conocer más sobre las funcionalidades que ofrece, puedes descargar la aplicación de prueba: Galaxy Performance SDK Sample Application 1.0.0.

Para que tu aplicación aproveche las funcionalidades del Galaxy Performance SDK, deberás cumplir con algunos requisitos. Aquí puedes acceder a la guía de programación en la que encontrarás lo que debes hacer para que tu aplicación aproveche las funcionalidades del SDK y el tutorial para gestionar la utilización de recursos del hardware.

Para detectar qué parámetros puedes controlar con el SDK Galaxy Performance, puedes analizar el comportamiento del sistema utilizando varias herramientas de rastreo durante el proceso de desarrollo de la app. Para más información, entra aquí.

 

Aprovecha todas las ventajas y facilidades que te ofrece el Galaxy Performance SDK v1.0 para garantizar el buen funcionamiento y desempeño de tu app en cualquier situación. ¿te animas a probarlo?

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como el whitepaper 5G: tecnologías y  verticales de aplicación, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.