Recomendaciones para que tus apps pasen los procesos de revisión de Samsung satisfactoriamente

26 de junio


Durante estos últimos meses, quizás hayas aprovechado el tiempo en casa para trabajar en nuevas aplicaciones y desarrollar tus proyectos personales y profesionales. Si no lo has hecho, no te preocupes, porque viene el verano y es también una época perfecta para compaginar el descanso con la creatividad… el mix perfecto para las buenas ideas.

 

Con el fin de ayudarte a optimizar tu tiempo de trabajo y sacarle el máximo provecho, te recomendamos estar muy atento a los errores comunes que pueden causar que tu app no pase el proceso de revisión de calidad de Samsung Galaxy Store. Como ya sabrás, para garantizar la calidad de las apps disponibles en la Samsung Galaxy Store, cada app que se registra en el Samsung Seller Portal pasa por un exhaustivo proceso de revisión antes de ser publicada. 

 

Por eso, en esta ocasión, hemos recopilado para ti algunos para ayudar a que tus apps móviles pasen los procesos de revisión sin obstáculos:

 
1. Verifica que la opción de “debugging” de tu app está establecida como “false”.

 
2. La app debe instalarse y ejecutarse correctamente en todos los dispositivos: no debe haber problemas en el proceso de instalación ni de ejecución.


3. Prueba todas las funcionalidades implementadas en la app y asegúrate de que la app no se cierra de forma forzada en ningún momento.


4. Todas las pantallas UI de tu app, incluyendo la principal y las ventanas pop-up, se deben visualizar con la resolución de la pantalla del dispositivo. Es importante que no haya ningún error de resolución durante la fase de ejecución de la app.


5. La calidad del sonido es un factor muy importante de las apps.

  • Todos los sonidos de la app se deben reproducir correctamente en los dispositivos.
  • La app debe parar la reproducción de sonidos cuando entra una llamada en el móvil. De la misma forma, el sonido deberá reanudarse automáticamente cuando la llamada finaliza.
  • La app no debe reproducir sonidos cuando el dispositivo está en modo HOLD o SLEEP. Es importante tener en cuenta en este punto que, según el tipo de app que sea y sus características (por ejemplo, si es una radio o una app de música) la reproducción puede variar.


6. El nombre de la app y el ícono con los que está registrada tu app en el Seller Portal deben ser igual que el nombre y el ícono que se exhiben en los dispositivos móviles.


7. La descripción de la app y todas las capturas de pantallas de la app registradas en el Seller Portal deben describir la app de forma adecuada y precisa. También, ten en cuenta que esta descripción y las capturas deben ser iguales que aquellas que se exhiben en los dispositivos móviles.


8. Asegúrate de que toda la información y términos de uso de tu app son relevantes y quedan claros. Todas las palabras y frases presentadas en la app deben ser en referencia a la app, sus funcionalidades y su modo de operación.


9. Si tu app requiere que los usuarios creen una cuenta y hagan log-in para usarla, deberás registrar la información de log-in de la cuenta de prueba o adjuntar un vídeo explicativo de auto-prueba en el proceso registro de tu app en el Seller Portal. Esta información la puedes añadir en el Seller Portal al momento de subir tu app en el campo que indica “Please Enter Comments to The Review Team”.


10. El lenguaje de tu app debe ser el adecuado según los países en los que se distribuye.

  • Si tu app se distribuye en 2 o más países, el lenguaje que se debe usar por defecto será inglés, y el nombre y la descripción de tu app deben aparecer en inglés.
  • Si tu app se distribuye en un solo país, el lenguaje que se debe usar por defecto podrá ser el lenguaje más adecuado según el país (que puede ser inglés).
  • Opcionalmente, también puedes incluir pestañas de idiomas en el registro de la app y añadir la información de registro de la app en cualquier de los idiomas de los países donde se distribuirá.


11. Las apps deben respetar los derechos de propiedad intelectual de otros. Tanto el contenido de la app como la información de registro de la app (título, descripciones, etiquetas e imágenes) deben cumplir con los derechos de propiedad intelectual de otros (como nombres de marca, logos…). Si tienes el derecho de usar contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, asegúrate de añadir toda la documentación relevante que lo demuestre en el registro de la app en el Samsung Seller Portal. Aquí más información.

 

Te recomendamos que, antes de subir tus apps en el Samsung Seller Portal para su revisión, revises si cumplen con todos los requisitos.  Para más información sobre qué tener en cuenta a la hora de registrar una app en el Samsung Seller Portal, puedes dirigirte directamente a la fuente de este artículo, el “Galaxy Self-Check List” de la comunidad Samsung Developers Global. 

 

Recuerda que tienes a tu disposición diversas opciones para testar tus apps en los dispositivos Samsung y probar que todo funciona bien antes de subirla. Si quieres testar tus apps en un dispositivo real en remoto puedes hacerlo a través del Remote Test Lab. También, puedes tantear tus apps en un dispositivo real y físico gracias al Programa de Préstamo de Dispositivos de Samsung Dev Spain.

 

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como el whitepaper 5G: tecnologías y  verticales de aplicación, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.