Consejos para crear tu App con un presupuesto limitado

12 de junio


 

¿Tienes una idea y sólo piensas en llevarla a cabo? Tienes confianza en quesea el nuevo éxito en aplicaciones móviles, pero te pones a hacer cálculos y se te va de las manos. El presupuesto puede ponerles límites a tu desarrollo o, si eres capaz de ver el vaso medio lleno, impulsarte por un camino mucho más creativo, con el que consigas ideas y soluciones únicas en las que no hubieras caído de tener todos los recursos del mundo. Sabemos que eres un desarrollador todoterreno y que cualquier piedra en el camino te servirá para seguir construyendo tu castillo.

 

Pese a ello, para que el dinero no sea un impedimento en tu creación del futuro, te traemos unos consejos para construir una exitosa app cuando tu presupuesto es reducido.

 

  1. Profundiza en tu target: ¿para quién va a ser la app que vas a realizar? ¿Realmente necesita esa funcionalidad? Conocer en profundidad a tu usuario te ayudará a visualizar cuales son las necesidades de tu público y acotar a ellas las funcionalidades de tu app ahorrándote costes. Aprender a meterte en la mente del usuario y ver más allá de las líneas de código te convertirá en un desarrollador de éxito.
  2. Piensa a lo grande, pero haz un producto mínimo viable: es decir, realiza tu aplicación con lo mínimo para captar a tu público objetivo y con el tiempo ve añadiendo las funciones que desees hasta lograr la aplicación que en un primer momento pensabas. Muchas aplicaciones no triunfan por basarse en suposiciones incorrectas del mercado. Un producto mínimo viable no sólo te permite ahorrar en costes, también te ayuda a identificar las necesidades y deseos de tu usuario final e ir trabajando las mejoras y ampliaciones de tu app siguiendo el camino correcto.
  3. Elige el modelo correcto: prioriza la lista de características que quieres tener en tu aplicación y diseña en base a estas una estrategia de como monetizará su app. Si piensas subcontratar a un equipo de desarrolladores, es muy importante la negociación en este paso. Con poco presupuesto es mejor optar por términos fijos que por horas de desarrollo. Aunque, si no eres desarrollador aún, te animamos a aprender a programar y trabajar tú mismo en tu app y unirte a un sector en alza lleno de retos, innovación y creatividad.
  4. Mejor cuanto más simple: un diseño simple es más atractivo para los usuarios y te permite reducir costes. Pon especial énfasis en que la navegación dentro de tu app sea sencilla, con una experiencia de usuario inversiva, para que este se sienta más atraído. Esto supone un poco de trabajo extra pues no es tan fácil simplificar las ideas complejas que forman una app de manera que el usuario entienda qué es lo que se le está ofreciendo.
  5. Elige un sistema operativo: no te vuelvas loco en un primer momento intentando que tu app funcione en todos los sistemas operativos del mercado, ve a lo claro. El sistema Android te abre las puertas a millones de dispositivos.
  6. Promociona tu app a coste casi 0: en los contenidos “show your apps” os enseñamos a promocionar vuestras apps y hay muchas acciones que puedes llevar a cabo sin gastar un centavo. Tan sólo necesitas nuestros consejos, un poco de trabajo, constancia y creatividad.

 

 

Con estos breves consejos tienes la puerta abierta a todo un mundo de posibilidades para crear una app de éxito si tus recursos son limitados. No te pongas ningún límite, desarrollador, si puedes imaginarlo puedes programarlo.

 

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.