¡Prueba tus apps en remoto en los últimos dispositivos Samsung! Serie Galaxy S20, Galaxy Z Flip y Galaxy Fold ya disponibles en el Remote Test Lab

10 de junio


Si viste nuestro Unpacked de este año, seguro que estás al tanto de los nuevos dispositivos Samsung y probablemente tengas muchas ganas de poner a prueba tu creatividad e imaginación creando apps para ellos. Por eso, Samsung Developers pone ahora a tu disposición los últimos dispositivos estrella en el Remote Test Lab (RTL): serie Galaxy S20, Galaxy Z Flip y Galaxy Fold. Aprovecha el tiempo trabajando en remoto para probar y testar tus aplicaciones en tiempo real de forma sencilla, rápida, cómoda y eficaz través de internet.

 

El Remote Test Lab permite instalar, probar y testar tus aplicaciones en un dispositivo real sin necesidad de tenerlo físicamente, accediendo a cualquier dispositivo disponible independientemente de su ubicación geográfica. Así, podrás probar todos los detalles de tu app antes de lanzar en la Galaxy Store, asegurándote de que todo funciona correctamente.

 

Lo único que deberás hacer para comenzar a utilizar el Remote Test Lab es:

Entrar en tu cuenta de Samsung Developer (Samsung Account). Para crear una cuenta o acceder a tu cuenta puedes hacerlo aquí.

Entrar en el Remote Test Lab

Seleccionar el dispositivo que quieres reservar indicando:

-        OS Version

-        Device List

-        Tiempo de reserva (varía la posibilidad según dispositivo)

Comenzar a testar. Ten en cuenta que la interacción con el dispositivo se hace en la red en tiempo real, permitiéndote así testar tu aplicación desde cualquier parte del mundo antes de distribuirla. A la hora de testar puedes especificar el lenguaje en el que quieres que esté el dispositivo e incluso, puedes compartir tu pantalla si estás trabajando con un compañero para que podáis trabajar juntos.

 

Para más información sobre cómo acceder al Remote Test Lab, sus modalidades de uso, sus restricciones y los dispositivos disponibles, entra aquí.

 

Prueba tus apps en los dispositivos de la serie Galaxy S20

 

Ya puedes probar tus creaciones en el Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, los tres últimos modelos de dispositivos móviles de Samsung. Reservalos desde el Remote Test Lab e interactúa con ellos a través del navegador web casi como si tuvieras el dispositivo físico.

 

La serie Samsung Galaxy S20 es la primera línea insignia completamente 5G de Samsung, que incluye tecnologías de cámara e IA nunca vistos.  El Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra revolucionan la forma de capturar imágenes y videos con el Snap 8K y de compartirlas con el 5G. Además, incluyen Knox Security, una batería inteligente, un procesador ultra poderoso, almacenamiento masivo y mucho más.

 

Si aún no te hemos dado suficientes razones para crear apps potentes para la serie Galaxy S20, entra aquí para conseguir más inspiración.

¿Te has adentrado ya en el mundo de los dispositivos plegables? ¿A qué esperas?

 

Comienza a crear apps o a optimizar tus apps ya existentes para los dispositivos plegables. Su revolucionario formato abre un mundo nuevo de posibilidades y experiencias que se pueden vivir con el móvil.

 

El Galaxy Z Flip fue el protagonista del Unpacked 2020. Este dispositivo estrella trae varias novedades, pero una de las que estamos seguros de que te impresionará es el Flex Mode. Cuando el dispositivo está abierto se divide automáticamente en 2 pantallas de 4 pulgadas en las que podrás ver imágenes, contenido o videos en la parte superior, mientras que todo el control lo realizas desde la parte inferior. Esto posibilita, además, la reinvención del multitasking gracias a Multi Active Window, que permite tener dos aplicaciones abiertas a la vez… ¿has pensado en todas las posibilidades que ofrece?

 

El Galaxy Fold, por su parte, ha sido diseñado para inspirar a través de nuevas experiencias móviles. Su software es una combinación de un UI intuitivo (que enfatiza la continuidad de apps, que implica que las apps se ejecuten sin interrupciones al momento de plegar y desplegar el móvil) y un ecosistema de apps en continuo crecimiento que aprovecha la doble pantalla para ofrecer una experiencia diferente a todo lo vivido. La optimización de apps para este dispositivo es clave para aprovechar al máximo sus capacidades, desde la continuidad de aplicaciones entre pantallas hasta sus funcionalidades multi-window y multi-resume. Consulta aquí  más información para optimizar tus apps para el Samsung Galaxy Fold.

 

Ahora es tu momento

 

Te animamos a que aproveches el tiempo en casa para sacar todo el partido a Samsung Developers. Aquí te dejamos algunas ideas de las actividades que puedes hacer para seguir creciendo como desarrollador mediante la formación, la experiencia, los servicios y las herramientas que te ofrece Samsung Developers:

-        Crea apps

-        Haz brainstorming pensando en “qué necesidades hay en la sociedad que se puedan satisfacer con apps”

-        Descubre el mundo de Samsung Smart TV

-        Diseña temas para Samsung Galaxy

-        Crea esferas de reloj (watchfaces)

-        Sigue formándote

 

 

Además, no olvides que recientemente hemos incorporado todos estos dispositivos en nuestro Programa de Préstamo de Dispositivos, para que puedas testar tus apps con la experiencia física y más real posible. ¡Solicita en préstamo cualquiera de estos smartphones!

 

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.