ShowYourApp: ¿Quieres aumentar el número de descargas de tus creaciones? ¡Utiliza las redes sociales!

4 de junio


En ediciones anteriores de ShowYourApp os hemos enseñado a utilizar las redes sociales y a crear un blog para conseguir una mayor visibilidad de vuestros desarrollos e impulsar las descargas de vuestras apps. Estas herramientas son esenciales y su coste generalmente es muy bajo, aunque hay que habituarse a ellas durante un tiempo para conseguir la visibilidad y para ver resultados, hay que dedicarles tiempo y trabajar en ellas con constancia.

Existe una forma de dar un empujón a tu trabajo y conseguir una mayor visibilidad en un menor tiempo, pero para ello es necesario una pequeña inversión. Si tienes un pequeño presupuesto para utilizar en mejorar el alcance de tus acciones en redes sociales, te aconsejamos que sigas leyendo.

En este artículo, nos vamos a centrar en cómo conseguir el máximo de tus desarrollos a través de las redes sociales y sus herramientas de publicidad y las posibilidades que ofrecen sus medios de pago.

En primer lugar, aconsejamos que tengas bien estudiada tu estrategia en redes sociales. La inversión en redes sociales o Paid Media (medios de pago) debe ser un pilar más dentro de tus objetivos. Si tu estrategia en redes no está bien trabajada y fallan los contenidos, la inversión que hagas caerá en saco roto y no le sacarás la rentabilidad que esperabas.

El Paid Media tiene un objetivo claro: aumentar la visibilidad. Existen multitud de tipos de campañas en Redes Sociales, de las cuales os destacamos:

  • Enfocadas a promocionar una publicación concreta
  • Enfocadas a promocionar tu perfil en la red social
  • Enfocadas a atraer personas a tu web/blog/perfil de la Galaxy Store
  • Enfocadas a aumentar las conversiones (descargas/compras por número de visitas)

 

Dicho esto, la primera pregunta que debes hacerte es qué es lo que quieres conseguir. ¿Quieres que más gente conozca tu perfil como desarrollador/estudio de desarrollo? ¿Quieres aumentar las visitas a tu web/blog? ¿O quieres que más gente conozca y se descargue esa aplicación a la cual has dedicado tanto tiempo? Esa es la clave para sacar la máxima rentabilidad en tu inversión.

Una vez elegido qué es lo que quieres lograr y en qué red social, es el momento de preparar la publicación que será promocionada. Es el punto más complicado pues a la hora de crearla debes pensar en tu audiencia y construir algo que les llame realmente la atención. Tanto el texto de la publicación como la imagen que lo acompañará debe estar adaptada a la red social que has elegido para lanzar la campaña.

Sobre la imagen, para Twitter el tamaño recomendado es de 1024 por 512, en Facebook e Instagram las imágenes sin embargo deben ser cuadradas y recomiendan un tamaño de 1200 por 1200. Ten cuidado a la hora de crear la imagen, intenta que sea atractiva, representativa y simple. Una imagen sobrecargada de información, con demasiado texto o con este muy pequeño puede provocar el rechazo de los usuarios.

 

El texto de la publicación también debe ser breve, que invite a interactuar con la cuenta, la publicación o el link que la acompaña. Utiliza llamadas de atención directas al usuario, juega con su curiosidad. Por ejemplo: ¿Estás preparado para retar a tus neuronas con el juego de moda?

 

 

Una vez que tengas todo esto, tan sólo tienes que ir al gestor de anuncios de la red social elegida y seguir los pasos que ahí te indican. El proceso es muy sencillo, aunque varía ligeramente de una plataforma a otra. No te preocupes, pues estás te guían paso a paso en el proceso. Para todas ellas, debes tener en cuenta:

 

  • Crea audiencias específicas: piensa en quién puede estar interesado en la campaña que estás lanzando. Su edad, intereses, localización… Si estás promocionando, por ejemplo, una app sobre el transporte de Madrid, centra tu audiencia en aquella que reside en la región pues a alguien de fuera de Madrid puede que no le interese.
  • Especifica bien el tiempo que quieres que dure tu campaña: puedes concentrarla en poco tiempo o en un periodo más largo, todo depende del impacto que quieras lograr.
  • Utiliza la segmentación escritorio/móvil: el usuario se comporta de manera diferente en redes según desde donde se conecte, pero además, si estás promocionando una app móvil y el link va a la descarga directa de la Galaxy Store, conviene que centres tu campaña sólo para aquellos que se conecten desde un dispositivo móvil.
  • Utiliza siempre la función de pujas automáticas: deja que el algoritmo de la red social se ocupe de optimizar tu campaña.
  • Haz seguimiento de tu campaña: si va a durar varios días, no la lances y te olvides de ella. Controla cómo está funcionando y, si lo ves necesario, ve adaptándola para mejorar tus resultados.

 

Con estas breves pinceladas estás preparado para lanzarte al mundo del Paid Media, logrando los mejores resultados para ganar visibilidad como desarrollados y que tus apps sean conocidas por más gente cada día.

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.