Samsung Apps TV Seller Office: todo lo necesario para promocionar tus apps para Smart TV

27 de mayo


¿Qué sería de tu smartphone sin apps? ¿Y de las smart TV? Si queremos sacarles el máximo partido, las apps son más que necesarias. El sector de las apps para smart TV puede resultarte desconocido, pero es uno de los grandes retos del futuro. Anteriormente, desde Samsung Dev Spain os hemos mostrado las mejores herramientas para crearlas o las novedades del SDK Tizen 5.5.0, pero hoy queremos ir un paso más allá. Os enseñamos en detalle todo lo que da de sí el Samsung Seller TV Portal para que podáis mostrar al mundo entero vuestras creaciones.

 

Samsung Apps TV Seller Office es el lugar oficial para la certificación y gestión de apps para smart TVs Samsung. En él encontrarás todas las funciones que necesitas para poder publicar  tus apps: subir las apps y solicitar la prueba de verificación, administrar las versiones de tus aplicaciones y ver tus estadísticas y metadatos. También cuenta con herramientas automáticas para que puedas realizar una verificación previa de tu app y asistencia por parte del equipo de Samsung.

 

El primer paso que debes dar si quieres incluir tus apps en la store de Samsung Smart TV es registrarte como partnerpúblico. Si quieres ofrecer tus apps fuera del territorio de EEUU, deberás solicitar ser partner asociado una vez que te hayas registrado. Este trámite es muy simple, en tu propio perfil seleccionas el botón “Request Partnership”. En ese momento se te abrirá una página de formulario que, una vez rellenada y enviada, será evaluada por el equipo de Samsung.

 

Además de como partner individual, la Samsung Apps TV Seller Office ofrece funciones de administración para una membresía grupal. Si trabajas con varios compañeros, esta solución es perfecta para ti. La cuenta desde la cual creéis el grupo se convertirá automáticamente en la cuenta administradora y el resto de las cuentas serán miembros. Los miembros de un grupo pueden administrar cualquiera de las aplicaciones subidas, independientemente desde la cual se hizo la subida.

 

Una vez que tengas tu perfil de partner asociado, bien sea individual o de grupo, estás listo para comenzar a subir tus apps. Te recomendamos que antes realices una auto validación de la app con la guía “Self Checklist” que puedes encontrar en la home del Seller Office. Algunos de los criterios que no puedes olvidar si quieres evitar retrasos innecesarios tanto en las pruebas como en el lanzamiento son los siguientes:

  • Recuerda tener los siguientes archivos en el widget o paquete de la aplicación: "author-signature.xml", "tizen-manifest.xml" o "config.xml" y "signature1.xml"
  • Verifica que tienes el nivel de privilegios necesario para que tu app pase a la fase de prueba.
  • Incluye las siguientes etiquetas en el archivo "tizen-manifest.xml" o "config.xml".
    • Versión
    • ID de Tizen
    • ID del paquete
    • Versión de API
    • Nombre de la app
    • Idioma
    • Por seguridad, el widget debe estar firmado por el autor. Esta firma se genera automáticamente al crear el paquete de la aplicación y debe usarse en caso de querer actualizar la versión.
    • Incluye capturas de pantalla de la aplicación (jpg, menos de 500KB, tamaños: 1280x720 o 1920x1080 píxeles).
    • No olvides tu información de contacto.

 

Una ventaja extra de ser miembro en Samsung Apps TV Seller Office es que puedes contar con el apoyo del equipo técnico de Samsung para desarrollar tus apps. Puedes enviar cualquier duda mediante el sistema “1:1 Q&A” para que sea registrada y proceder a su revisión y contestación por parte del equipo técnico.

 

Para acceder a este servicio, dentro de tu página de partner, entra en "Soporte" > "1:1 Q&A", y haz clic en “Hacer pregunta”.  El formulario te guiará por una serie de campos que debes rellenar antes de poder enviarla, como seleccionar la categoría de la pregunta o describir sus detalles.

 

Una vez tengas tu aplicación lista y comiences con el proceso de subida, tendrás que ir rellenando una serie de campos con información general de la app como idioma y países en los que estará disponible, control parental, breve descripción de la app que será visible por los usuarios de smartTV una vez la app esté publicada y además, tendrás que incluir un documento que explique el funcionamiento de la app y que servirá de guía para el equipo de certificación de Samsung. Para finalizar,  encontrarás un último paso en el que se realiza un pre-test automático del widget para verificar que todos los ficheros y su contenido son correctos y que te permitirá detectar fallos críticos antes de mandar tu aplicación para su certificación.

 

Con todo esto, estás listo para lanzarte a desarrollar apps para Samsung Smart TV.

 

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.