#VenceAlVirus, el Hackathon Virtual que busca respuestas al COVID-19

1 de abril


El coronavirus (COVID-19) está marcando un antes y un después en cómo vemos y entendemos el mundo: la sociedad, la salud, el trabajo, la tecnología… esto último, puede ayudar enormemente en esta época de cambios, tanto a luchar contra el coronavirus como a propulsar un cambio social que ayude a enfrentarnos de manera muy diferente a futuras pandemias.

 

Con esta idea nace el Hackathon Virtual de la Comunidad de Madrid #VenceAlVirus, una iniciativa que desde Samsung Dev Spain queremos apoyar con el propósito de enfrentarnos juntos a los cambios y retos que ha traído consigo la pandemia. Porque pese a estar confinados en nuestros hogares contamos con una herramienta muy poderosa: nuestra creatividad. Juntos, podemos buscar diferentes soluciones que ayuden a reforzar el sistema inmunitario social, creando soluciones prácticas que sirvan tanto para este momento como para el futuro.

 

El Hackathon Virtual #VenceAlVirus busca dar respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo podemos ayudar a paliar los efectos negativos de Covid19 sobre las personas?

  • ¿Cómo podemos crear comunidad y cuidar a las personas ante epidemias o situaciones de aislamiento ahora y en los próximos meses?

  • ¿Cómo podemos crear, mantener y mejorar el empleo y los negocios ante esta situación?

  • ¿Podemos definir un nuevo marco de desempeño profesional más resiliente?


Las mejores ideas obtendrán un impulso especial para que se pueda llevar a cabo su desarrollo recibiendo el respaldo de diferentes organizaciones.

 

Desde Samsung Dev Spain sabemos que tú, desarrollador, tienes mucho que aportar. Por eso, te animamos a que participes y ponemos a tu disposición todos los recursos de nuestra web y las herramientas para desarrolladores, como el Remote Test Lab, con el fin de que puedas dar forma a tu idea.

 

Puedes apuntarte a cualquiera de estos retos:

  • Salud: ayuda a paliar los efectos negativos del coronavirus sobre las personas.

  • Comunidad: ayuda a crear comunidad y cuidar a las personas ante epidemias o situaciones de aislamiento.

  • Empleo y empresa: ayuda a crear, mantener y mejorar el empleo y los negocios ante situaciones como esta. Define un nuevo marco de desempeño profesional más resiliente.


La inscripción ya está abierta y puede ser en equipo con una idea o aportar como individuo independiente a un proyecto ya inscrito de los de la lista. El hackathon comenzará el sábado 4 de abril a las 9 de la mañana y consistirá en una doble jornada de trabajo que transformará la idea hasta convertirla en un prototipo que será mostrado en un vídeo. Durante el proceso, estaréis acompañados de mentores que os ayudarán cuando lo necesitéis. Y, además, también tenéis la posibilidad de traer vuestro propio mentor.

 

El 6 de abril se realizará la primera selección. En esta se tendrá en cuenta la viabilidad del proyecto, su aporte de valor y su grado de innovación. Se seleccionará un total de 15 proyectos para continuar con el programa de acompañamiento durante la semana de trabajo del 6 al 12 de abril. El 13 de abril se realizará el pitch final donde se presentarán los 15 proyectos ante un panel de expertos que valorarán cómo ponerlos en marcha.

 

Va a ser un camino breve e intenso, pero sabemos que con vuestra experiencia, creatividad y pasión puedes aportar ese punto diferenciador. Podéis encontrar toda la información sobre la iniciativa en este enlace.

 

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.