#SamsungIndoor: quédate en casa y saca todo el partido a Samsung Developers

27 de marzo


Sabemos que estás en casa siguiendo las recomendaciones del Gobierno, nosotros también, pero no por ello, hemos dejado de aprovechar el tiempo al máximo. En primer lugar, queremos agradecer tu implicación e en esta complicada situación y por quedarte en casa. Sabemos que no es fácil, pero entre todos lograremos combatirlo, y antes de darnos cuenta, volveremos a la normalidad.

 

Mientras tanto, existen numerosas actividades y oportunidades a las que se pueden sacar partido ante la situación de confinamiento que estamos viviendo actualmente en España y en el mundo, debido a la crisis del coronavirus.

 

Seguramente en los últimos días no hayas parado de leer noticias con tips para ser más productivo mientras teletrabajas o para combatir el aislamiento de forma positiva.  Por eso, desde Samsung Dev Spain, no queríamos dejar pasar la oportunidad de aportar nuestro granito de arena, recopilando algunas de las actividades que puedes hacer en casa para seguir creciendo como desarrollador mediante la formación, la experiencia, los servicios y las herramientas que te ofrece Samsung Developers:

 

1.  Ponte a crear apps. Como seguro habrás leído, la descarga de apps se ha disparado. Según un análisis de AppsFlyer, la descarga orgánica de las apps de comunicación ha aumentado en las últimas semanas un 150%, igual que ha pasado con otras categorías como finanzas (40%), bienestar y fitness (30%) o noticias (30%). La gente en casa está más que nunca con su móvil 24/7 y buscan alternativas para ocupar su tiempo. Recuerda que para testar todas tus creaciones donde sea y cuando sea, tienes a tu disposición el Remote Test Lab.

 

2.   Haz brainstorming. Aprovecha los tiempos muertos para pensar, investigar, o incluso conectarte con tus colegas o compañeros de trabajo para poner en común sus ideas mediante sesiones de brainstorming y pensar “qué necesidades hay en la sociedad que se puedan satisfacer con apps”. Quizás es un juego, una app para la cocina o una app para controlar lo que ahorras en confinamiento. Sea lo que sea, nuestra recomendación es que no dejes de trabajar la imaginación.

 

3.   Descubre el mundo de Samsung Smart TV. Es muy probable que alguna vez en tu trayectoria profesional hayas desarrollado apps para smartphones o para wearables, de hecho, es muy probable que te dediques a ello, pero ¿has creado apps para la Samsung Smart TV? En Samsung Developers podrás encontrar infinidad de herramientas y tutoriales que te ayudarán a comenzar a desarrollar estas apps de forma fácil y sencilla. Además, te informamos que recientemente se ha lanzado el Samsung Tizen TV 5.5.0, un SDK renovado que te ofrece todas las herramientas necesarias para comenzar a crear apps para la plataforma Tizen TV.

 

4.     Diseña temas para Samsung Galaxy. Si  eres fanático del diseño, te proponemos que te adentres  en el diseño de Samsung Galaxy Themes. Se trata de crear diseños para que los usuarios personalicen sus móviles, diseños que se pueden vender en un mercado global con más de 500 millones de móviles. Debes tener en cuenta que para poder vender tus temas en Galaxy Themes es necesario obtener el Samsung Theme Partnership, y para ello, deberás pasar por un proceso de evaluación que implica crear un portfolio con tus diseños digitales y subirlo a la plataforma, junto con un formulario que explique tu proyecto. Aquí te contamos más sobre este proceso. Cuando comiences a diseñar, no te pierdas este tutorial para aprender a diseñar los íconos para Galaxy Apps acorde con tu tema.

 

5.   Crea esferas de reloj (watchfaces). Quizás has creado alguna app para relojes inteligentes o alguna esfera, o quizás no. Sea cual sea tu situación, te invitamos a que aproveches el Galaxy Watch Designer, la herramienta con la que podrás crear esferas para todos nuestros smart watches. Las posibilidades son infinitas pero sí que te recomendamos algunos factores para diseñar esferas best seller, como, por ejemplo, una buena usabilidad, opciones de personalización o la integración de elementos claves como el contador de pasos, la fecha, el medidor de presión cardiaca o animaciones. Si eres principiante en esto, te invitamos a que eches un vistazo a este tutorial para crear tu primera aplicación para wearables Samsung.

 

6.  Fórmate. Seguramente ya lo sabes, pero desde la comunidad Samsung Dev Spain ofrecemos constantemente oportunidades de formación gratuita entorno al desarrollo de apps y a las tecnologías más disruptivas. Quizás ahora mismo estés aprovechando alguno de esos cursos, pero si no es el caso, te recomendamos que te mantengas atento a nuestra web porque seguiremos anunciando nuevas oportunidades. Más allá, te recomendamos también que aproveches la gran oferta de cursos gratuitos que están ofreciendo diversos centros de formación durante esta época tan excepcional. Además, puedes utilizar los nuevos métodos de formación como los podcasts para mantenerte informado de las novedades tecnológicas y seguir aprendiendo. Andres Torrubia, experto en IA y ponente en nuestro Samsung Dev Day 2019, lanza semanalmente un nuevo episodio de “Software 2.0”, su podcast de Inteligencia Artificial, y como este, muchas más opciones.

 

 

¿Recuerdas ese dicho de “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”? Ponlo en práctica y aprovecha ahora al máximo el tiempo en casa… en cuanto menos te lo esperes ya hemos vuelto a la normalidad.

 

Para más inspiración sobre cosas que puedes hacer en casa durante estos días o propuestas sobre iniciativas activas con las que puedes colaborar, te invitamos a seguir #SamsungIndoor en nuestras redes sociales oficiales.

 

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.