Por si te lo perdiste, te contamos lo que pasó en el Galaxy Unpacked 2020

26 de marzo


El pasado 11 de febrero, se presentó el Galaxy Unpacked en San Francisco. Si no pudiste ver la presentación, no te preocupes porque puedes volver a verla aquí.

De todas formas, no queremos que te pierdas nada, así que te contamos todas las novedades en dispositivos Samsung, tecnologías, posibilidades para tus creaciones y más para este nuevo año.

Galaxy Z Flip, el protagonista del año

Lo conocisteis en la Samsung Developers Conference del año pasado y ahora ya está aquí, es real. El Galaxy Z Flip es el primer smartphone de “thin glass” completamente plegable con un diseño sobresaliente que cabe fácilmente en tu bolsillo o bolso. El revolucionario formato de este modelo abre un mundo nuevo de posibilidades y experiencias que se pueden vivir con el móvil, como sucedió también con el Samsung Galaxy Fold.

En lo referente a las novedades que trae este dispositivo para ti, desarrollador, te desvelamos el Flex Mode. Cuando el dispositivo está abierto se divide automáticamente en 2 pantallas de 4 pulgadas en las que podrás ver imágenes, contenido o videos en la parte superior, mientras que todo el control lo realizas desde la parte inferior. Esto posibilita, además, la reinvención del multitasking gracias a Multi Active Window, que permite tener dos aplicaciones abiertas a la vez… ¿has pensado todo lo que puedes hacer con esto? Una pantalla dividida en dos puede dar mucho juego.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, te contamos las novedades:

-        Pantalla con tecnología FHD+ Amoled "infinity flex". SuperAmoled en pantalla de cubierta. Tamaño: 6,7" principal y 1,1" cubierta

-        Cámara ultra gran angular con 12 megapíxeles y un campo de visión de 123 grados que llevan las fotos y panorámicas al siguiente nivel.

-        Un potente procesador de 7 nm y 8 GB de RAM te permiten transmitir en vivo, transmitir en exceso y realizar múltiples tareas con poco retraso.

-        Hasta 1.0Gbps LTE te mantienen descargando y transmitiendo con poco retraso. 11.

-        Y mucho más.

 

Familia Galaxy S20

“Un nuevo concepto de móvil para una nueva década de cambios”, así presentó TM Roth -presidente y jefe de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics - la nueva serie Samsung Galaxy S20. Y es que la serie Samsung Galaxy S20 es la primera línea insignia completamente 5G de Samsung, que incluye tecnologías de cámara e IA nunca vistos. 

El Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra revolucionan la forma de capturar imágenes y videos con el Snap 8K y de compartirlas con el 5G. Además, incluyen Knox Security, una batería inteligente, un procesador ultra poderoso, almacenamiento masivo y mucho más.

La estrella de esta gama es el Galaxy S20 Ultra, el móvil que siempre has querido. Este smartphone es un salto masivo hacia adelante en resolución y zoom (hasta 100x) para la fotografía móvil, con su cámara de alta resolución de 108MP que te permite “pellizcar” a imagen, una y otra vez en calidad 8K. Y además de esta revolución en la fotografía, este nuevo terminal incluye un módem 5G para descargar lo que quieras en un instante y disfrutar del contenido durante todo el día sin tener que cargar el móvil pues su batería potente alcanza un máximo de 5000 mAh y ahorra batería, de forma inteligente. Su capacidad de almacenamiento da también mucho de que hablar, con hasta 512GB de memoria interna ampliable hasta 1TB vía MicroSD.

 

Más posibilidades para ti

Durante el Galaxy Unpacked también se hizo referencia a muchas otras funcionalidades y herramientas que aumentan las posibilidades de creación para los Samsung Developers:

 

-        Bixby está, por supuesto, incluido en nuestros nuevos dispositivos. Si quieres desarrollar cápsulas para Bixby explora el Bixby Premier Developer Program.

 

-        También, si quieres crear temas que sirvan para el Flip, el Fold, el Galaxy S20 y todos los demás modelos, aprovecha la oportunidad para aprender a diseñar temas y crear novedades para el Galaxy Z Flip o el Galaxy S20. Descubre cómo hacerlo aquí.

 

-        Recuerda que puedes destacar tus apps en la Galaxy Store gracias a las Galaxy Store Badges. Te enseñamos cómo usarlas y otras estrategias para obtener más descargas aquí.

 

-        Para hacerte más fácil el desarrollo de los nuevos modelos, próximamente se habilitará el Remote Test Lab para Galaxy S20 y Galaxy S Flip. ¡Permanece atento!

 

 

¿Preparado? ¡Sumérgete en la revolución Samsung!

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.