¡Ya está disponible el SDK de Samsung Tizen TV 5.5.0!

11 de marzo


En ocasiones anteriores te hemos hablado sobre las herramientas que tienes a tu disposición para crear apps para la plataforma Samsung Smart TV de forma fácil o sobre los imprescindibles a tener en cuenta para desarrollar una App para SmartTV. Ahora, te contamos una novedad: ya puedes descargar el emulador Tizen 5.5.0 para SmartTV(descargar aquí), un SDK renovado que te ofrece todas las herramientas necesarias para comenzar a crear apps para la plataforma Tizen TV. El conjunto de herramientas incluye un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE), y un y emulador de TV para testar tus apps web.

 

Y es que más allá de los smartphones o las tablets, que son los dispositivos de uso diario por excelencia, los Smart TV se han integrado ya en los hogares como un dispositivo importantísimo que protagoniza el tiempo en familia, el entretenimiento, el ocio, y cada vez más, actividades y experiencias. La Samsung Smart TV te abre un mundo de posibilidades para crear apps increíbles. Tan solo tienes que instalar el Tizen Studio (descargar aquí) con la extensión para TV, Samsung Tizen TV 5.5.0, para comenzar a crear. Deberás utilizar esta extensión en el desarrollo de aplicaciones destinadas a los modelos de Smart TV del 2015 en adelante.

 

Las novedades del Samsung Tizen TV SDK 5.5.0 incluyen:

 

Nuevas funcionalidades mejoradas

  • Emulador Tizen 5.5: La plataforma del emulador se ha actualizado a Tizen 5.5. Ahora permite la reproducción de YouTube en un segundo plano; además, se han eliminado el navegador web y el menú. Las funcionalidades específicas de menú se han movido al panel de control del emulador.

 

  • Simulador web: Es compatible con las APIs web de Tizen 5.5.

 

  • WebAssembly (Beta Version): Permite el desarrollo C/C++ WebAssembly. Próximamente estará disponible la guía de WebAssembly.

 

La nueva versión viene con algunos fallos mejorados:

  • Simulador web: se ha corregido el error que daba el sistema para abrir las apps después de cambiar el nombre del archivo HTML, y también el error que no permitiría controlar el volumen adecuadamente.

 

  • Emulador: corregido el error de “problema de búsqueda de transmisión de tablero”.

 

Algunas limitaciones a tener en cuenta:

  • La funcionalidad de “Lock/Unlock” de la app no funciona en el emulador de la TV.

 

 

 

  • Es posible que encuentres distorsiones de sonido cuando pruebes la herramienta text-to-speech (ITS) con el emulador.

 

  • Si usas un ordenador con diferente sistema operativo a Windows y a Linux, que tenga ambos GPUs, Intel HD y NVIDIA®, es posible que el emulador se cierre de manera inesperada si lo ejecutas con "OpenGL ES Ver" configurado a "v1.1 & v2.0". Chequea la configuración del emulador en el “Emulator Manager”, y en la pestaña “General” en la ventana “Emulator Configuration” configura "OpenGL ES Ver" a "v2.0 & v3.0".

 

  • Algunas veces el simulador web se para cuándo se están ejecutando apps web con vídeos (este fallo solo ocurre en Windows).

 

  • La detención de la sesión de creación de perfiles de Visual Studio tools para Tizen se atasca con la app de muestra OpenTK.

 

  • No es posible finalizar la app de muestra OpenTK que ha sido lanzada por la funcionalidad de creación de perfiles de memoria en el Visual Studio Tools para Tizen.

 

Para poder usar el Samsung Tizen TV SDK 5.5.0, existen algunos prerrequisitos que puedes consultar aquí.

 

A la hora de este SDK, verás que tienes disponibles todas las versiones de los últimos 3 años. No obstante, te recomendamos siempre descargar la última versión del SDK a no ser que tengas algún requisito específico de alguna versión anterior.

 

¡Descarga el Samsung Tizen TV SDK 5.5.0 y descubre todas sus novedades mientras creas aplicaciones para Samsung Smart TV!

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.