Conoce las novedades que trae One UI 2 e inspírate para diseñar tus apps

24 de febrero


Por si aún no lo sabes… One UI se ha actualizado a la versión 2.0. Esta interfaz ha ido poco a poco evolucionando hasta convertirse en One UI 2, la nueva versión de la capa de personalización de Samsung. ¿Sabes cuáles son todas sus novedades? Estamos seguros de que te servirán de inspiración a la hora de diseñar tus apps.

El sistema One UI 2 ha sido optimizado para cumplir con las necesidades de simplicidad y accesibilidad de los usuarios. Incluye una serie de funciones audiovisuales avanzadas con las que sacar el máximo partido a todos los dispositivos Galaxy que la incorporan, y ofrece una experiencia visual mucho más cómoda para móviles, wearables o portátiles.

“Mientras revisábamos One UI, buscábamos maneras de hacer nuestra vida diaria más fácil y sencilla, y es, por ello, por lo que potenciamos One UI a One UI 2, un sistema centrado en lo que realmente importa”, explicaba Huichul Yang en la #SDC19.

Hoy te contamos todas las novedades que trae el nuevo One UI 2:

1. One UI 2 permite al usuario concentrarse en la tarea que está ejecutando en cada momento, enseñándole solo aquellos factores esenciales que necesita para usar la herramienta y sin la aparición de distracciones añadidas. Además, la información importante se agrupa en rectángulos redondeadas llamados “focus blocks” que permiten mejor concentración y aligeran las acumulaciones para la vista. Algunos ejemplos de optimización son:

  • En la aplicación de Cámara, se ha eliminado de la pantalla información que distrae para que el usuario se concentre en sacar buenas fotos. Además, los elementos en la pantalla se distribuyen de forma más ordenada y se extienden a pantalla completa para mejor visibilidad.


  • Las interrupciones son más discretas

2. One UI 2 facilita a los usuarios la interacción con los dispositivos de forma intuitiva y natural. Los elementos esenciales son más fácilmente localizables y accesibles en todos los dispositivos, teniendo en cuenta sus diferentes tamaños.

  • Generalmente, si se maneja el dispositivo con una sola mano, el área de interacción es la inferior. en One UI 2, se ha expandido esa área para poder alojar allí la mayor información importante posible y que sea accesible con una mano.