Descubre algunas herramientas que te facilitarán la creación de tus apps para Samsung Smart TV

30 de enero


Ya en su momento te contamos todo lo que debes saber para desarrollar aplicaciones para Smart TV. Para ello tienes a tu disposición un conjunto de herramientas, diversas APIs, y escenarios para testear  tus apps, dentro de lo que se denomina Samsung Smart TV SDK.

 

Lo que quizás no sabes es que la Samsung Smart TV cuenta diversas funcionalidades que podrás utilizar para crear nuevas experiencias para más de 100 millones de televisores inteligentes y te ayudarán a potenciar y mejorar tus apps.

 

Hemos recopilado alguna de las herramientas que te recomendamos tener en cuenta a la hora de desarrollar apps para Samsung Smart TV.

 

  • Smart View SDK. Más allá del Samsung TV SDK, ahora tienes a tu disposición el Smart View SDK. Este kit permite crear experiencias multi pantalla que conectan el móvil con la televisión e incluso los altavoces. El SDK ofrece una serie de APIs y aplicaciones de muestra que ayudan a hacer la integración más sencilla. Entre otras cosas, incluye la posibilidad de desarrollar aplicaciones móviles que permiten compartir contenido multimedia desde los dispositivos móviles a los televisores. Es importante tener en cuenta que para que las apps estén adaptadas a Smart View, se debe optimizar la app tanto del lado del emisor como del receptor (el móvil y la tv).






  • NaCl. NaCl o Native Client es una tecnología, desarrollada por Google, que permite cargar y ejecutar de manera segura códigos binarios nativos en C o C++ en los Samsung Smart TVs, como si se tratase de un plug-in de navegador web. NaCl funciona en los navegadores Google Chrome™, pero Samsung ha personalizado esta tecnología haciendo que funcione también en las Smart TVs posteriores a 2013. De este modo ydado que casi todas las aplicaciones de Smart TV son -esencialmente- páginas web, los códigos binarios NaCl también se pueden ejecutar en estos dispositivos inteligentes. Para desarrollar aplicaciones NaCl para las Smart TVs, deberás usar el Tizen Studio con la extensión Samsung TV y el Samsung NaCl SDK.

 

  • Wits: esta herramienta carga automáticamente una ventana de edición de código al televisor, para que puedas ver tus modificaciones al instante, reduciendo así el tiempo de desarrollo. Con Wits, cuando testees una app en la televisión, no deberás empaquetar e instalar la aplicación cada vez que cambies el código, sino que podrás editar su JS y el código CSS desde el ordenador y recargarlo en la aplicación de la tv de forma instantánea.

Wits es una solución de desarrollo para aplicaciones web para TV. Cuando modificas el código de la aplicación, Wits actualiza y recarga automáticamente la aplicación en la televisión.


Wits es un proyecto open source alojado por GitHub, Cualquier puede usarlo y contribuir con el proyecto.

Wits es fácil de usar pues utiliza NodeJS* y SDB*, herramientas con las que seguro muchos estáis familiarizados.

  • Toast. Es un plugin open source Cordova para desarrollar aplicaciones web de TV creado por Samsung. Con Toast, podrás crear soluciones multi-plataforma para las apps, reduciendo el proceso de desarrollo. Escribe el código de la aplicación una sola vez y genera, a partir de allí, paquetes de aplicaciones para múltiples plataformas.

 

  • CAPH. Este conjunto de UI APIS  para aplicaciones web permite desarrollar aplicaciones de alto rendimiento de forma rápida y sencilla, especialmente para Samsung Smart TV. Todos los componentes UI de CAPH se pueden personalizar utilizando HTML. Más allá, CAPTH3 (la última versión de CAPH) se implementa con AngularJS (marco de JS para construir aplicaciones front-end) o jQuery (librería de componentes listos, basados en JS para usar en páginas dinámicas del cliente)lo que agiliza el proceso de creación,

 

Paquete A IDE: El paquete ATOM IDE para Tizen TV es una extensión de ATOM para desarrollar aplicaciones web Tizen utilizando su editor. Por si no lo conoces, ATOM es un editor de texto creado en Electron (marco de código abierto) Ahora que ya conoces todas estas funcionalidades y sabes cómo usarlas, te animamos a que las aproveches para llevar tus creaciones y aplicaciones un paso más allá, ¿te animas?

 

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.