Stats&Trends: El desarrollo de apps en España y la Comunidad Samsung Dev Spain

20 de enero


Cierra un gran año y comienza otro aún mejor para nuestra comunidad Samsung Dev Spain. ¿Quieres saber por qué? Para ubicarte en el contexto actual de desarrollo de apps en España y de nuestra comunidad hemos preparado una infografía en la que encontrarás los datos más relevantes.

El desarrollo de apps es un sector que se abre paso y que cada vez llama más la atención de multitud de perfiles, en especial de los relacionados con la informática. De hecho, como puedes ver en la infografía, en España existen ya 72.000 desarrolladores Android* en activo… y la buena noticia es que lo más probable es que esta cifra siga creciendo.

De esta misma forma, en España el Smartphone ya está completamente integrado en la sociedad siendo el dispositivo más usado. Esto ayuda a incrementos en las cifras de descarga de apps en España. Los españoles descargaron en total de 1,2 millones de apps y el gasto total asociado a ellas (tanto en lo relativo a descargas como compras in-app) asciende a 428,12 millones de euros**. Como dato curioso, los juegos, las apps de fotografía y edición y las de redes sociales son las favoritas de los españoles.

En lo que respecta a nuestra comunidad, somos ya más de 6.800 miembros. ¡Gracias, gracias y gracias! Sin cada uno de vosotros esta comunidad no sería posible y, es por eso, por lo que en esta ocasión hemos querido hacer un repaso a todo lo acontecido durante el año 2019.

Algunos de los datos más destacados:

-        Somos 6.881 desarrolladores y en 2019 habéis subido 432 aplicaciones a Galaxy Store.

-        El desarrollador tipo de la comunidad Samsung Dev Spain trabaja en activo dedicándose al desarrollador web, está ubicado en Madrid y le interesan todos los temas relacionados con Android, Inteligencia Artificial y Big Data.

-        En 2019, hemos realizado juntos challenges, eventos, acciones formativas y mucho más. Te hemos entregado premios y constantemente actualizamos nuestra web con noticias y contenidos de interés para ti.

PUEDES ENCONTRAR LA INFOGRAFÍA EN PDF AQUÍ


¿Te ha parecido interesante esta infografía? No dudes en compartirla en tus redes, blogs o cualquier otro medio.

Recuerda que, si tienes cualquier duda, comentarios o sugerencias en relación a la comunidad, puedes hacérnosla llegar por correo a admin@samsungdevspain.es.

 

*Eurostat 2017

**Informe Ditrendia 2019 (Informe publicado en 2019 con datos correspondientes al 2018).

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.