Javier Hernández nos cuenta su experiencia y trayectoria como desarrollador de apps

3 de enero


El pasado 14 de noviembre celebramos el Samsung Dev Day 2019, nuestro gran encuentro anual. Con motivo del 10º aniversario de este evento, hemos querido premiar a los dos desarrolladores de la comunidad Samsung Dev Spain que más apps han subido a la Galaxy Store en el último año en 2 categorías: smartphones/sablets y wearables.

 

Javier Hernández resultó premiado como el desarrollador de la comunidad Samsung Dev Spain que más apps ha subido a la Galaxy Store para la categoría de dispositivos smarthphone/tablet en el último año. Y es que Javier, crea apps muy funcionales en distintas categorías, acumulando un total de casi 100 aplicaciones publicadas entre móvil, tablet y wearables con más de 2 millones de descargas en total.

 

Para que puedas conocer su trayectoria, compartimos contigo la siguiente entrevista que quizás también te ayude a inspirarte.

 1.     ¿Cómo comenzaste en el mundo del desarrollo de apps y qué te incitó a ello?

 

En 2012 comencé las prácticas de empresa en una compañía tecnológica que empezaba en el mundo de las apps Android. Desde entonces es, con diferencia, el sistema operativo en el que más disfruto programando.

 

2.     ¿Por qué has elegido la Galaxy Store como una de tus plataformas para publicar tus apps?

 

Todo comenzó con la iniciativa de Samsung Dev Spain “Dispositivos por Apps”. En ese momento vi que había una gran posibilidad de crecimiento y un mercado no tan explotado como otros. Además, los SDK exclusivos de Samsung le dan un valor añadido a mis aplicaciones que no se da en el resto de dispositivos móviles.

 

3.     ¿Cuántas apps tienes publicadas en la Galaxy Store y cuántas descargas aprox acumulas entre todas tus apps?

 

Ahora mismo tengo publicadas casi 100 aplicaciones entre móvil, tablet y wearables y más de 2 millones de descargas.

 

4.     ¿Has tenido algún tipo de formación oficial o has aprendido de forma autodidacta?

 

Soy Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad Politécnica de Valencia. Ahí aprendí la base de la programación, aunque a desarrollar apps móviles aprendí por mi cuenta. Principalmente me baso en documentaciones oficiales o algunos libros, intentando que estén más enfocados a la parte práctica.

 

5.     ¿De dónde sacas la inspiración para crear tus apps?

 

Para crear mis apps me fijo sobre todo en las necesidades del día a día. La mayoría son utilidades que te pueden servir en cualquier momento. Yo mismo utilizo muchas de mis apps en mis tareas diarias.

 

6.     A diferencia de otros desarrolladores, no te enfocas en una sola categoría… tienes apps de negocios, de deportes, de entretenimiento y hasta de educación y productividad… ¿cuáles son las categorías para las que más te gusta desarrollar apps?

 

Todas en general. Pero, por ejemplo, me gusta mucho desarrollar apps de deportes. Por el dinamismo de la información, el resultado visual y la complejidad que hay detrás de la pantalla.