¿Por qué participar en nuestros retos de Dispositivos por Apps? Los ganadores nos cuentan sus motivaciones - Parte 2

3 de enero


Vamos con la segunda entrega de este artículo con el que queremos presentarte a algunos de vuestros compañeros en esta gran comunidad que es Samsung Dev Spain. Si quieres puedes leer aquí la primera parte

A finales de 2018 lanzamos el último challenge de Dispositivos por Apps en el que, de nuevo, os retábamos a desarrollar apps y publicarlas en la Galaxy Store para conseguir uno de los últimos dispositivos Samsung.

Muchos os sumasteis al reto y más de una decena de vosotros cumplisteis con todos los requisitos y aprovechasteis los SDKs que os ofrecemos para sacar el máximo partido a todas las funcionalidades que ofrece el ecosistema Samsung… ¡Y os llevasteis los premios a casa!

A continuación, vais a poder conocer un poco más sobre otros tres ganadores. ¿Por qué se animaron a participar? ¿Qué apps presentaron? Si queréis saber más, seguid leyendo.

Julio Fuente, webmaster de promocionesycolecciones.com, participó en el reto con 10 aplicaciones, todas concebidas para los smartwatches de Samsung y consiguió una Galaxy Tab S4. Flobber, Reflektor, Cirsnake o Quick Pinball son algunas de ellas que podéis encontrar en la Galaxy Store.

Julio señala que “obviamente conseguir un dispositivo Samsung es bastante incentivo para participar en el concurso”. También indica que encontró una fuerte motivación en aspectos técnicos: “La posibilidad de que puedas desarrollar apps o juegos para Gear en HTML5, ya que facilita mucho la migración/creación de videojuegos (o apps). Además, el motor JS del Gear es bastante potente a la hora de ejecutar, así que es relativamente sencillo y rápido el crear/portar juegos HTML5 a Gear”.

Jean Romero explica que la principal razón que le animó a participar es “que soy muy fan de la marca Samsung, no solo como marca si no como comunidad de desarrollo”. (¡Gracias!). Para Jean, igual que para Agustín, el factor ‘desafío’ jugó un papel importante.

Además, es genial que “todos los usuarios de Galaxy Store puedan descargar y disfrutar de mis apps en sus dispositivos, y esa idea me encantaba. Tanto así que aún sigo desarrollando. En mi hogar la mayoría de los dispositivos son de la marca Samsung y en lo posible desarrollo apps para ellos”.

Sobre la utilidad de sus apps nos cuenta que trata de desarrollar fundamentalmente con la misión de “mejorar la vida diaria de las personas, así como también realizar apps de ocio y entretenimiento”.

A continuación, os presentamos sus creaciones:

  • Whats Galaxy: esta aplicación facilita el envío de mensajes para números no almacenados en tu agenda de contactos.Rene: el objetivo es hacer que coma la mayor cantidad de moscas. Es un peculiar amigo con quién te divertirás mucho jugando.
  • Dale a vuelta: rueda de colores con una bola en su centro que a medida que va cambiando de color tienes que ir girando el bisel del Galaxy Watch.
  • Metro de Barcelona: toda la información práctica y actualizada sobre el servicio de metro de Barcelona.
  • Mix 106.1 FM: radio venezolana dedicada a sonar lo nuevo de la industria musical a nivel mundial.

Julio Gómez señala que, a la hora de participar, para él fue decisivo pensar que iba a ser una experiencia “muy enriquecedora”. “Soy desarrollador de apps y me gusta estar actualizado en todas las plataformas. Desarrollar apps para Tizen me permite expandir más mi formación en aplicaciones móviles y estar a la última en cuanto a las posibilidades del SDK. Además, recibir un premio es una motivación extra”.

Julio subió a la Galaxy Store un total de 10 aplicaciones y apostó por integrar funcionalidades para el S Pen, por lo que se llevó a su casa el Galaxy Note 9. Entre sus apps presentó juegos como un sudoku y un ahorcado que hacen uso del S Pen, así como una app para consulta de la tabla periódica y varias calculadoras para smartwatch.