Descubre aquí las novedades más importantes de la Samsung Developer Conference 2019

7 de noviembre


La semana pasada se celebró la Samsung Developer Conference (SDC) en San José, CA (EEUU) con más de 5.800 asistentes, procedentes de todos los lugares del mundo. Durante dos días de conferencias pudimos descubrir las nuevas tendencias en tecnologías como Bixby, SmartThings o BlockChain que permiten a los usuarios de dispositivos Samsung acceder a todo un universo de innovación.

 

Durante la SDC 2019 hemos sido partícipes de la apuesta de Samsung por la innovación en colaboración con sus socios y desarrolladores. Así lo reflejó DJ Koh, presidente y CEO de la división de comunicaciones móviles y de TI de Samsung Electronics, con sus palabras: “Somos afortunados de trabajar con los mejores desarrolladores y diseñadores del mundo. Juntos hemos construido un ecosistema amplio y seguro de dispositivos y servicios”.

 

Entre las novedades presentadas en torno a Bixby, pudimos conocer las funcionalidades mejoradas que ofrece el Bixby Developer Studio, la herramienta de desarrollo online de cápsulas Bixby. El objetivo es quelos desarrolladores puedan ofrecer a los consumidores una experiencia de usuario cada vez más intuitiva.

 

Otro de los puntos importantes tratados en diferentes conferencias del SDC fue la usabilidad. En línea con el compromiso de Samsung de hacer dispositivos accesibles a todos, se presentó One UI 2, la última versión de la interfaz de usuario de Samsung que incluye una serie de funciones audiovisuales avanzadas con las que sacar el mayor partido a su dispositivo Galaxy.

 

“Al desarrollar One UI 2 consideramos que la accesibilidad es el elemento más importante en el proceso de desarrollo” señaló Eui-Suk Chung, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Software e Inteligencia Artificial en Comunicaciones Móviles de Samsung “Nuestra filosofía es ofrecer accesibilidad”.

 

Durante el SDC también se presentaron diversas herramientas enfocadas a que los desarrolladores puedan construir e integrar dispositivos existentes en la plataforma SmartThings con el fin de que puedan llegar a una comunidad de más de 45 millones de usuarios activos mensuales y que se espera que continúe en crecimiento gracias al programa Work as a SmartThings Hub (WASH).

 

Para brindar la mayor seguridad end-to-end a sus desarrolladores, Samsung ha presentado Secure Development Lifecycle, que aporta revisiones sistemáticas en cada fase del desarrollo, en la cadena de suministro y en el proceso de fabricación; y Knox SDK, que permite a socios y desarrolladores integrar soluciones de seguridad avanzadas en sus aplicaciones y servicios. Para continuar su mejora de la seguridad, Samsung trabaja con diferentes agencias gubernamentales europeas  y socios de la industria en el desarrollo de una identificación electrónica móvil para servicios digitales.

 

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de aprender y descubrir las novedades que ofrece Samsung sobre una de las tendencias tecnológicas más actuales: el blockchain. Samsung anunció el acceso a los desarrolladores al Samsung Blockchain Keystore a través de su SDK permitiendo integrarlo en sus dApps y proporcionando así una autenticación segura de clave privada.

 

Por último, dentro de las novedades en dispositivos móviles, pudimos ver el nuevo dispositivo plegable de Samsung, con un plegado diferente del que pudimos ver con anterioridad, que será todo un reto para los todos los desarrolladores de apps.

 

Como puedes ver, fueron muchos los temas interesantes tratados en el SDC. Queremos que, como desarrollador español, también tengas la oportunidad de conocer toda la innovación que te espera y vivir una experiencia como esta. Por eso te invitamos a que acudas en Madrid al Samsung Dev Day, un evento en que encontrarás inspiración y podrás conocer de primera mano las novedades de temáticas de vanguardia como IA, Bixby, Blockchain y mucho más.

 

Si no te has apuntado aún a nuestro encuentro anual, puedes hacerlo aquí.  La entrada al evento es gratuita pero el aforo es limitado. Por eso, te animamos a registrarte cuanto antes para reservar tu plaza.

 

¿Te lo vas a perder?

 

¡Apúntate ya a Samsung Dev Day 2019!

 

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.