Descubre de la mano de nuestros expertos de Bixby cómo resolver los nuevos retos que plantean para el desarrollo los asistentes virtuales

28 de octubre


Los asistentes virtuales basados en inteligencia artificial suponen un nuevo paradigma para el desarrollo de software proponiéndonos nuevos retos que hasta ahora no nos habíamos planteado, pero también múltiples oportunidades que conoceremos de la mano del equipo de I+D de Samsung en España a cargo de Bixby. 

Como ya sabes, desde principios de año, nuestro asistente virtual por voz Bixby ya está disponible en español para smartphones, tablets y relojes inteligentes compatibles incluyendo servicios de proveedores locales como LaLiga, Restaurantes.com o Idealista. Desarrolladores de todo el mundo han podido familiarizarse con las herramientas disponibles en el Bixby Developer Center para conceptualizar y desarrollar experiencias adaptadas para los usuarios de este asistente. 

En los últimos meses, Bixby ha vivido muchos avances y es, por eso, por lo que en nuestra cita anual con los desarrolladores de nuestro país aprovecharemos para contarte las últimas novedades de Bixby y cómo sacar el máximo partido a este potente asistente de voz.

Si aún no lo conoces, Bixby es una plataforma de IA abierta que proporciona a los desarrolladores un conjunto de herramientas y funcionalidades de IA para crear experiencias nunca imaginadas. Permite a los desarrolladores aprovechar sus APIs y servicios existentes para crear experiencias conversacionales enriquecidas.

En el 10º Samsung Dev Day, contaremos con 2 ponencias relacionadas con Bixby que serán impartidas por expertos del equipo de I+D de Samsung a cargo de Bixby en España.

Camino Moraleda, UX/VUI designer de Samsung Bixby, ofrecerá una conferencia titulada “UX/UI para asistentes virtuales. Diseñando nuevas experiencias” en la que transmitirá consejos útiles para diseñar experiencias de usuario con asistentes inteligentes de voz.

Por otro lado, Juan Carlos Bonilla, Technical Product Owner at Samsung Bixby, nos hablará sobre cómo aproximarnos al desarrollo de cápsulas para Bixby y las oportunidades que ofrece a los desarrolladores con su ponencia “Desarrollando cápsulas para Bixby”.

Si no te has apuntado aún a nuestro encuentro anual, puedes hacerlo aquí.  La entrada al evento es gratuita pero el aforo es limitado. Por eso, te animamos a registrarte cuanto antes para reservar tu plaza.

¿Te lo vas a perder?

 

¡Apúntate ya a Samsung Dev Day 2019!

 
Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.