¿Por qué participar en nuestros retos de Dispositivos por Apps? Algunos ganadores nos cuentan sus impresiones - Parte 1

9 de octubre


Sabéis aprovechar los SDKs, APIs y demás herramientas de Samsung; estáis al tanto de cada una de las actualizaciones de la documentación y le sacáis partido; sois capaces de aprovechar todas las funcionalidades del ecosistema Samsung… ¡Todo este esfuerzo siempre tiene recompensa!

 

A finales de 2018 lanzamos el último challenge de Dispositivos por Apps en el que de nuevo os retábamos a desarrollar apps y publicarlas en la Galaxy Store. Cumpliendo con los estándares demandados y el plazo establecido, de 2 meses, podíais haceros con alguno de los jugosos premios. En concreto, podíais conseguir un Samsung Galaxy Watch al subir 6 aplicaciones, una Galaxy Tab S4 al publicar 8 aplicaciones, y un Galaxy Note 9 por 10 aplicaciones, siempre que al menos 2 de ellas hiciesen uso del SDK del S Pen.

 

Muchos os sumasteis a la propuesta. Y más de una decena de desarrolladores de la comunidad de Samsung Dev Spain cumplisteis con todos los requisitos… ¡Y os llevasteis los premios a casa!

Hoy os queremos presentar a algunos de estos desarrolladores, que se han animado a responder a unas preguntas e incluso dos de ellos a enviarnos una foto con su flamante dispositivo. Seguid leyendo para conocer un poco más a tres de los ganadores.

    Daniel entregó nada menos que nueve aplicaciones y logró su objetivo, que era llevarse a casa la Samsung Galaxy Tab S4. Nos cuenta que quiso participar “porque me encanta hacer apps y los premios están muy bien”.

De todas las aplicaciones publicadas en la Galaxy Store para la convocatoria del challenge, nos destaca Watermark All, que según explica “permite incluir rápidamente una marca de agua en todas las fotos que quieras. Ideal para fotógrafos profesionales, bloggers, influencers, etc.”.

  

   José Luis asegura que ha participado en absolutamente todos los challenges que hemos lanzado, lo cual nos llena de alegría. “Me parece una muy buena iniciativa, ya que los desarrolladores, que dedicamos tiempo y esfuerzo en poner a disposición de los usuarios distintas apps, al menos se nos recompensa el trabajo realizado”, asegura Jose Luis. (¡Y estamos de acuerdo!).

 

Este ‘Samsung developer’ presentó un total de 8 apps, todas ellas orientadas a wearables (relojes Samsung Gear S2/S3 y Galaxy Watch), y se llevó una Samsung Galaxy Tab S4. De sus apps, 4 fueron juegos y otras 4, aplicaciones, que nos describe a continuación.

Juegos:

BallzBlocks: debes destruir los bloques que aparecen. La dificultad crece a medida que los niveles avanzan.

Jelly Candy: juego de reflejos en el que hay que recoger golosinas y llenar el caldero de pociones.

Police Pursuit: serás en un agente de policía en su coche, esquivando al resto de vehículos

Artillery Soldier: juego de habilidad y puntería para defenderte de los enemigos que te atacan.

Aplicaciones:

Polenes: permite ver los niveles de polen de distintas plantas por ciudades, así como una previsión de la tendencia para la semana. Útil para gente alérgica o asmática. Edición Cataluña.

Farmacias de Guardia: para saber a tiempo real cuáles son las farmacias de guardia de la ciudad de Zaragoza. Incluye dirección y teléfono. Datos obtenidos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Tapas Gijón: información de los mejores restaurantes para tapear en la localidad de Gijón. Los datos se actualizan mensualmente y son datos oficiales del Ayuntamiento de Gijón.

CryptoMonedas: permite obtener en tiempo real la cotización de criptomonedas: Ethereum, Ripple, LiteCoin, Cardano, Nano.

 

Agustín fue capaz de presentar 6 aplicaciones en los dos meses que duraba la convocatoria. Y este era uno de sus objetivos principales. “Tenía varios motivos para participar. En primer lugar, el reto: quería ver si era capaz de sacar seis aplicaciones completamente nuevas en apenas dos meses, para eso tuve que tener muy claro qué quería hacer desde el primer momento y cómo iba a hacerlo”.

Y prosigue con su explicación: “Esto me lleva a mi segundo objetivo, que fue afianzar los conocimientos básicos de HTML, CSS y JS necesarios para hacer las aplicaciones, así como ver si había avanzado la plataforma y herramientas de desarrollo. Y por último, poner alguna aplicación más en el market para ver si la gente se las bajaba y ver si ofrecía versiones premium y traducidas a otros idiomas”.

Sus aplicaciones son todas para wearables e incluyen funcionalidades para wellness, deporte o entrenamiento para mascotas y merecieron un Galaxy Watch.

  

¡Muchas gracias a todos los que habéis participado!  

 

Y si os entran ganas de apuntaros a uno de nuestros challenges, permaneced atentos a la web y a nuestra newsletter … Eso sí, recordad que para participar tenéis que estar registrados en la comunidad, así que si aún no formáis parte de Samsung Dev Spain no dejéis pasar la oportunidad. Recibís soporte gratuito, tenéis a vuestra disposición el Programa de Préstamo de Dispositivos, app testing, consejos, etc… y simplemente hay que rellenar un sencillo formulario: quiero registrarme en Samsung Dev Spain.

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro