¡Prueba tus aplicaciones en los últimos dispositivos Galaxy! Ya están en el programa de Préstamo de Dispositivos Samsung Galaxy Note 10, Note 10+, Note 10+ 5G, Galaxy Tab S6 y Galaxy Watch Active2

9 de octubre


Si estuviste pendiente del Unpacked del pasado 7 de agosto y de todas las novedades que Samsung presentó este verano, seguro que te suenan estos dispositivos. Son las incorporaciones más recientes e innovadoras al ecosistema Galaxy y, si tenías ganas de verlos más de cerca y trabajar con ellos, te lo ponemos fácil.

 

Incorporamos el Galaxy Note 10, Galaxy Note 10+, Galaxy Note 10+ 5G, Galaxy Tab S6 y Galaxy Watch Active2 al programa de Préstamo de Dispositivos, que amplía de nuevo su stock con todos estos modelos. Consulta la lista de los dispositivos que puedes pedir prestados.

 

Ahora, tienes todos estos dispositivos a tu alcance para hacer tests de tus desarrollos de apps, temas o videojuegos, así como para demostraciones en eventos, grabar vídeos, etc., con unidades reales. Porque los emuladores y el Remote Test Lab son muy útiles, pero es una ventaja poder hacer las pruebas definitivas con el dispositivo en la mano.

 

Si quieres hacer uso de este servicio que te ofrecemos, simplemente tienes que formar parte de la comunidad Samsung Dev Spain y enviarnos la petición vía mail, explicándonos para qué necesitas los dispositivos, a admin@samsungdevspain.es.

 

Todas las posibilidades

 

El Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10+ representan, hasta el momento, la máxima expresión tecnológica de los móviles de Samsung. Con la incorporación de un S Pen evolucionado hasta el punto de poder reconocer movimientos gestuales ‘al aire’, es decir, sin necesidad de tener que posar el stylus sobre la pantalla, estos dos smartphones reúnen el mejor software y hardware para tu disfrute.

 

Podrás optimizar la eficiencia y el rendimiento de tus aplicaciones, además de contar con una carga de aplicaciones más rápida. Este procesador incorpora también la NPU integrada para IA aplicada a fotografía y realidad aumentada, por lo que elevan, y mucho, las posibilidades a la hora de concebir apps con funcionalidades avanzadas para las cámaras que incluyan, por ejemplo, reconocimiento de objetos o de patrones. 

 

Y no pierdas de vista todas las nuevas opciones de desarrollo que ofrece el flamante S Pen.  La capacidad de reconocimiento gestual permite activar acciones a distancia, gracias principalmente a su sensor de movimiento de seis ejes, que se apoya en el giroscopio y el acelerómetro que incluye. Las Air Actions dan la posibilidad de lanzar ciertas funciones de una aplicación a distancia permitiendo, por ejemplo, sacar fotos o reproducir música con solo presionar un botón o incluso, cambiar el volumen o ver las siguientes imágenes. Sacar partido a todas estas mejoras es fácil con la documentación actualizada ya disponible en la web de Samsung Developers. 

 

 

 

Y si quieres subirte al carro de la conectividad de datos 5G y aprovechar todas las bondades de esta tecnología en vuestras aplicaciones, puedes pedirnos el Galaxy Note 10+ 5G para tus testeos.

 

Por hacer una revisión rápida de las principales características que reúne, la velocidad de bajada y subida es mucho mayor (se prevé que alcance hasta 1 Gbps en la primera fase de implantación), mientras que la latencia y el consumo de batería se reducen considerablemente. Optimizaciones que van como anillo al dedo para streaming de vídeo o gaming, por ejemplo.

 

 

Con la Galaxy Tab S6 Samsung ha elevado la experiencia de usuario y, por extensión, también la experiencia para el desarrollador que quiera crear contenidos para tablets Android.

 

Para empezar, puedes aprovecharte de la pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.600 píxeles para tus apps de edición de imagen y/o vídeo. ¿Cómo? Al ser la mejor del mercado, con alta resolución, excelente contraste (incluye la certificación HDR10+) y unos negros más puros que elevarán la calidad de tus aplicaciones.

 

Y también puedes sacarle mucho partido al renovado S Pen, con el que, como ya te hemos contado, puedes poner en marcha un montón de nuevas funcionalidades en tus desarrollos.

 

Otro de los puntos fuertes es la compatibilidad con Samsung DeX, que convierte la Tab S6 en un ordenador, y amplifica enormemente la experiencia en aplicaciones orientadas, por ejemplo, a productividad. Tiene un procesador es Qualcomm Snapdragon 855 y 8GB de RAM. Además, la memoria interna es de 256GB. En resumen, más rapidez, eficiencia y multitarea para tus aplicaciones.

 

 

 

 

El Galaxy Watch Active2 mantiene la línea de su antecesor, muy ligero y fino, y ha dado un paso adelante también en el diseño. Su pantalla Super AMOLED mejora la visión de la pantalla, tanto en interior como en exterior, un recurso que puedes explotar en tus watchfaces y también en tus apps. Ten en cuenta también que viene en dos tamaños: el de 40 mm y el de 44mm.

 

Y la gran novedad de este wearable es que recuperamos el bisel giratorio, bautizado como Touch Bezel: un complemento al que puedes sacar un enorme partido combinando sus funcionalidades con tus aplicaciones. Este nuevo bisel giratorio presenta una modificación con respecto al bisel integrado en otros modelos de Galaxy Watch: el borde de la pantalla es sensible al tacto, por lo que solo hay que deslizar el dedo para controlar y navegar por las diferentes pantallas, notificaciones, aplicaciones, etc.

 

El Galaxy Watch Active2 también ha actualizado el pulsómetro, el acelerómetro, el barómetro o el soporte de Bixby, que viene con nuevas capacidades y funcionalidades de conexión con otros dispositivos del ecosistema Samsung y otras apps. También cuenta con giroscopio, GPS y sensor de luz ambiental.

 

Con una mayor capacidad para detectar y almacenar entrenamientos, unida a una actualización de software prevista para principios de 2020 que traerá la funcionalidad de detección de caídas y el electrocardiograma (ECG), este smartwatch es una auténtica joya si te quieres lanzar a la creación de aplicaciones centradas en deporte, wellbeing y lifestyle.

 

 

 

 

  

Comunidad Samsung Dev Spain

 

Te recordamos que para poder entrar en el programa de Préstamo de Dispositivos debes estar registrado en la comunidad Samsung Dev Spain. Si todavía no lo estás, lo único que tienes que hacer es rellenar este formulario.

Si te interesa, envía tu solicitud a con información sobre ti y el proyecto para el que precisas los dispositivos. Desde Samsung Dev Spain revisaremos la propuesta y te daremos una respuesta lo antes posible.

 

El periodo de cesión estándar para el programa de préstamo suele ser de dos semanas. No obstante, si en tu caso fuera necesario un plazo mayor, comunícanoslo para poder valorarlo.

 

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro