Linux on Dex incorpora más modelos compatibles, ¿sabes cuáles son?

3 de octubre


La nueva actualización de Linux on Dex incorpora compatibilidad con Galaxy S9, S9+, S10 y Tab S5e. Gracias a Linux on Dex, podrás disfrutar de un completo entorno de desarrollo Linux en cualquier momento y lugar desde una gran variedad de dispositivos Samsung, convirtiendo asI tu smartphone o tablet en un PC.

Para hacer uso del sistema Linux on Dex y poder desarrollar y depurar tus aplicaciones desde tu dispositivo móvil/tablet, deberás utilizar Samsung Dex. Así, aparte de poder ejecutar todas tus aplicaciones Android en un entorno de “escritorio” sin necesidad de una CPU como tal, podrás continuar tus proyectos de  desarrollo en un completo entorno Linux. Esta herramienta te permite convertir tus dispositivos Galaxy en una experiencia similar a la de un ordenador con tan solo una conexión de cable que se encarga de traspasar el contenido del móvil a una pantalla externa.  

El entorno Linux on Dex se puede usar tanto en smartphones como en tablets Galaxy, ofreciendo toda la productividad de un ordenador, pero con la movilidad y comodidad que permite un dispositivo móvil.

Además, está enfocado a ti, desarrollador. Queremos ofrecerte todas las facilidades posibles para hacer que el desarrollo de apps sea más fácil, cómodo y efectivo, y para que puedas trabajar en un entorno de desarrollo Linux en cualquier momento y lugar.

Linux on Dex se encuentra en versión beta y, por ello, está en constante evolución.

Linux on Dex es compatible con más modelos y versiones de software:

Android Oreo:
• Galaxy Note 9
• Samsung Galaxy Tab S4 (Algunos modelos de Tab S4 US LTE no soportan la última actualización del software necesaria para Linux on DeX)

Android Pie:
• Samsung Galaxy Note9
• Galaxy Tab S4
• Samsung Galaxy S9 & S9+
• Galaxy S10, S10e, S10+, S10 5G
• Samsung Galaxy Tab S5
• Samsung Galaxy Tab S5e

Es importante tener en cuenta que para utilizar Linux on Dex es necesario tener instalada la última versión de software en el dispositivo móvil. En algunas ocasiones es posible que el software requerido no esté disponible en algún país o región. En ese caso, deberás esperar a que la actualización esté disponible para volverlo a intentar.

Comienza a utilizar Linux on Dex:

  1. Descarga la app: descarga e instala la app Linux on DeX en los dispositivos Galaxy que escojas.

                                                     

 

  1. Descarga y descomprime una imagen Linux: descarga una imagen Linux en tu dispositivo móvil directamente desde la app de Linux on DeX. Haz click en el icono +, selecciona la opción ‘descargar desde el servidor’ y una vez que la imagen esté descargada, simplemente descomprímela. Otra forma es descargar una imagen Linux en tu PC a través del servidor, copiarla en tu dispositivo Galaxy y descomprimirla.

 

        2. Crea tu contendedor: una vez que hayas seleccionado una imagen Linux, configura y crea tu contenedor con la app Linux on Dex.

        3. Trabaja on-the-go: en este punto ya estás listo para ejecutar el entorno Linux en Samsung Dex. También puedes utilizar el modo terminal directamente en tu dispositivo móvil. La app Linux on Dex de Android está diseñada para ejecutarse en modo de pantalla completa. Para acceder al gestor de tareas de Android (Android Task Bar), pon el cursor del ratón en la parte superior o inferior de la pantalla por más de un segundo.

 

                             

 

 

 

¿Qué puedes hacer con Linux on Dex?

• Descarga tu código fuente del repositorio Git y mantén tu código base
• Gestiona y monitoriza tu servidor usando el servidor CLI
• Crea proyectos C/C++/Java usando tu IDE favorito

 

Algunos consejos a tener en cuenta:

• Linux on DeX beta es compatible con algunos dispositivos Galaxy y solo funciona a través de la herramienta Samsung Dex.
• Linux on Dex beta dejará de estar disponible tras el período de prueba.
• Recomendamos que te conectes a una red Wi-Fi para evitar posibles recargos en tu factura de telefonía móvil.
• Asegúrate de que tienes espacio de almacenamiento suficiente en tu dispositivo. El espacio disponible deberá superar el “tamaño estimado de almacenamiento” para poder instalar el Linux on DeX.
• Nuestras imágenes recomendadas de Linux han sido optimizadas para el Linux on Dex beta.
• LinuX on Dex está optimizado para la arquitectura ARM 64-bit. Cualquier otra distribución/paquete de Linux que se haya diseñado específicamente para otras arquitecturas pueden presentar problemas de compatibilidad.

Disfruta de una experiencia de desarrollo con tus dispositivos móviles.

¡Con Linux on Dex, convierte cualquier lugar en tu lugar de trabajo!

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro