¡Plazas agotadas! ¿Quieres aprender más sobre desarrollo full-stack con JavaScript ? Hazlo de la mano de Samsung y la UPM

25 de noviembre


Tanto si eres un programador novato o un experto, una de las claves que te ayudarán a crecer como desarrollar es conocer la mayor cantidad de lenguajes de programación posibles, que te abrirán las puertas a las infinitas posibilidades de este mundo, pero ¿por cuál empezar? Nosotros te proponemos JS, el lenguaje que todo programador debería conocer.

 

Para acompañarte en este camino de aprendizaje, hemos lanzado una nueva edición del curso online de “Desarrollo full-stack con JS”. Esta acción educativa se impartirá en modalidad online a través de un portal habilitado por la UPM y tendrá una carga lectiva de 50 horas repartidas en 5 semanas, entre el 3 de febrero y el 6 de marzo del 2020.

 

El curso está dedicado a jóvenes de 18 a 30 años con formación reglada de Bachiller LOGSE y conocimientos informáticos relacionados con el desarrollo basado en tecnologías web: HTML y CSS principalmente, y va dirigido especialmente a desempleados/as o personas que estén buscando su primer empleo y que estén motivados por mejorar sus conocimientos en desarrollo de tecnologías Web. Es imprescindible tener conocimientos de JS así como de HTML5 y CSS3.

 

A través de laboratorios prácticos y ejercicios, aprenderás los fundamentos de la creación de páginas web modernas con las normas/estándares actuales haciendo uso del lenguaje de programación JS y su vinculación con las nuevas API’s presentes en el estándar de HTML5.

 

El curso hace uso de los frameworks más utilizados en el mercado para desarrollo web con JS:

 

  • Angular2 en front-end. Angular2 se va a convertir en el framework estándar para JS. Es uno de los frameworks más populares para desarrollar aplicaciones modernas y escalables en el lado del cliente. Es una herramienta esencial para cualquier desarrollador front-end o full-stack.

 

  • Node.js en back-end. Nose.js es un entorno en tiempo de ejecución multiplataforma, de código abierto, para la capa del servidor (pero no limitándose a ello) basado en el lenguaje de programación originario de ECMA, asíncrono, con I/O de datos en una arquitectura orientada a eventos y basado en el motor V8 de Google. Fue creado con el enfoque de ser útil en la creación de programas de red altamente escalables, como, por ejemplo, servidores web.

 

  • Express para el desarrollo de servidores. Express es un web application framework para Node.js, es decir, es un framework para hacer aplicaciones web. Es minimalista, rápido y fácil de usar, y es la mejor opción cuando estás trabajando con Node para el lado del servidor, porque se adapta muy bien a su filosofía. Express te ayuda a organizar tu aplicación web, desde la asignación de rutas hasta el manejo de solicitudes y vistas. En una arquitectura MVC - Model View Controller, Express es el Control, es esta pequeña parte de tu aplicación que te permite conectar todos los componentes, gestionar y procesar los datos y enviarlos a las capas superiores que le permiten al usuario tener acceso a la información.

 

Adicionalmente y como complemento al desarrollo con MEAN, uno de los stacks más usados en la industria actualmente, se introducen conceptos de MySQL*.

 

*Si estas interesado en aprender más sobre MySQL, echa un vistazo a nuestro curso online especializado en esta temática.

 

Esta formación te permitirá, entre otras cosas: 

  • Explotar al máximo las capacidades de los navegadores web modernos con características dinámicas de programación web.
  • Dotar a los documentos HTML de las capacidades proporcionadas por el nuevo API, adaptándose a criterios de usabilidad y accesibilidad y potenciarlas haciendo uso del lenguaje JS.
  • Aprender a construir aplicaciones web basadas en Express, Node.js y Angular2.
  • Entender la arquitectura cliente-servidor y las características de los servidores web, considerando las peculiaridades de los clientes asociados.
  • Proporcionar a las soluciones Web con las capacidades proporcionadas por estas nuevas herramientas, que se adaptan a criterios de usabilidad y accesibilidad y escalabilidad.
  • Conocer y controlar la arquitectura y funcionamiento de Express, Node.js y Angular2; y adaptar los desarrollos a las peculiaridades de estas herramientas.
  • Integrar el acceso a bases de datos.

 

¿TE INTERESA? ¡REGÍSTRATE YA!

 

Para acceder al proceso de selección, será necesario que estés registrado en Samsung Dev Spain. Si no estás registrado puedes hacerlo en este formulario.


Posteriormente, deberás enviar un correo electrónico a formacion@samsungdevspain.es  indicando en el asunto del correo Registro en el curso Desarrollo full-stack con JS. Otorgaremos las plazas a las primeras 80 personas que cumplan con ambos requisitos de registro. Pronto recibirás un correo con toda la información necesaria para poder acceder al curso que dará inicio el 3 de febrero y terminará el 6 de marzo del 2020.

 

Tienes desde hoy hasta el 26 de enero para poder inscribirte.

 

¡Aprovecha esta gran oportunidad para continuar formándote!

 

*Recuerda que si no estás registrado en la comunidad de desarrolladores de Samsung no podrás participar en el proceso de selección.

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro