¡Plazas agotadas! Nueva edición del curso online gratuito ofrecido por Samsung y la UPM

25 de noviembre


Samsung Dev Spain está comprometido con la formación de calidad y la excelencia profesional de su comunidad de desarrolladores. Es por ello que os proporcionamos una nueva oportunidad de seguir actualizándoos y creciendo en uno de los sectores con mayor demanda de empleo con este curso online gratuito.

Hemos preparado esta nueva edición centrada en Base de datos SQL, destinado a desarrolladores de Samsung Dev Spain que ya cuenten con conocimientos básicos de programación e informática.

Diseñado e impartido en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), este curso tiene una carga lectiva de 40 horas impartidas en 5 semanas, comenzando el 13 de enero y finalizando el 14 de febrero.

Se trata de una formación gratuita donde las plazas están limitadas a 80 personas, por lo que, solicita ya tu plaza. El plazo de inscripción comienza hoy, 25 de noviembre, y se cerrará el próximo domingo 5 de enero o hasta completar el cupo.

 

El curso ‘Bases de datos SQL: MySQL’, formado por un completo programa teórico y práctico, te permitirá conocer paso a paso como diseñar, crear, manipular y gestionar bases de datos con MySQL.  

 

Haciendo un breve repaso por el temario, te mostramos lo que podrás aprender:

  - Entender el diseño de bases de datos relacionales, al objeto de diseñar y gestionar una base de batos MySQL eficientemente.

  - Manejar convenientemente el lenguaje SQL para la creación de bases de datos relacionales, específicamente en MySQL, así como en la creación y ejecución de consultas y actualizaciones de nivel medio y avanzado.

  - Comprender y desarrollar la programación del servidor de datos mediante triggers y procedimientos SQL.

 

Los contenidos de cada sesión se impartirán en el aula virtual de la UPM, y tendrán una parte teórica que irá acompañada de las correspondientes actividades prácticas, tests de autoevaluación, cuestiones, etc. Los alumnos contarán con material de estudio, un canal de comunicación con los docentes y con el resto de los compañeros, foros de debate y servicios de apoyo al seguimiento docente.  

 

Qué te va a aportar

 

Por si aún te preguntas porqué deberías apuntarte a este curso, puede que conocer la importancia de las bases de datos SQL te ayude a tomar la decisión. MySQL es un sistema de gestión de bases de datos de código abierto, basado en el lenguaje de consulta estructurado (SQL), que permite dar forma y facilitar la comunicación entre webs y servidores principalmente.

 

Es el más reconocido y el más usado del mercado en desarrollo de aplicaciones web. Por este motivo vas a encontrar una gran comunidad de desarrolladores, abundante documentación y ayuda, así como actualizaciones constantes. Es multiplataforma, es decir, funciona con una amplia base de sistemas operativos, escalable, modificable y personalizable (ventajas del código abierto).

 

La gestión de bases de datos es un elemento clave de cualquier desarrollo. Crece a nivel vertiginoso la necesidad de ordenar y almacenar los ingentes volúmenes de datos que se generan, tanto para ser usados como analizados. En el sector tecnológico, el lenguaje SQL es altamente demandado y el sistema de gestión MySQL no se queda atrás. Es más, en el momento de escribir este artículo, hemos encontrado nada menos que 460 ofertas de empleo que piden MySQL, y esto solo en Madrid.

 

¡Regístrate!

 

¿Te interesa este curso? El proceso de registro ya está en marcha y la convocatoria está limitada a 80 plazas.

 

Así que no tardes mucho, porque la inscripción será válida solamente para los primeros 80 usuarios registrados en Samsung Dev Spain que envíen un mail a formacion@samsungdevspain.es indicando en el asunto del correo Registro en el curso Bases de datos SQL: MySQL. No olvides indicarnos tus conocimientos previos y/o experiencia en la materia.

 

Además, es imprescindible que estés dado de alta en la comunidad Samsung Dev Spain. Si todavía no lo estás, lo único que tienes que hacer es rellenar este formulario.

 

Tienes como fecha tope hasta el 05/01/2020 para poder inscribirte.

 - Recuerda que si no estás registrado en la comunidad de desarrolladores Samsung Dev Spain no podrás acceder al curso.
  

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.