¿Quieres que tu app destaque en la Galaxy Store y obtener más descargas? Te contamos cómo

3 de septiembre


¿Quieres ser conocido por conseguir que tus apps estén entre las más descargadas de la Galaxy Store? Si tu respuesta es positiva, entonces te invitamos a que sigas leyendo.

Un buen posicionamiento en cualquier store es clave para lograr este objetivo, pero destacar entre la multitud en un ecosistema lleno de temas, fuentes, esferas de reloj (watch faces) y aplicaciones, no es sencillo. Galaxy Store te lo pone más fácil por sólo integrar contenido optimizado para dispositivos Galaxy pero aún así, te contamos las distintas opciones que tienes para resaltar en la app store.

 

SOLICITAR PROMOCIONES USANDO BANNERS PARA LOGRAR MAYOR VISIBILIDAD

 

Una forma de obtener visibilidad es mediante el uso de banners. Este método es sencillo pues lo único que requiere es la creación de un banner y compartirlo con el equipo de Galaxy Store pidiendo una promoción de la app. Con esta práctica se puede aumentar las descargas hasta por cinco, lograr más visibilidad en el marketplace y conseguir un buen posicionamiento frente a millones de usuarios. Sin embargo, también presenta algunas barreras. El acceso a promociones es limitado y solo se puede pedir una vez cada pocas semanas.

 

Para pedir una promoción de banner para tu app, deberás seguir unos sencillos pasos:

 

Paso 1:  Determina que quieres promocionar con tu banner (apps de Android, aplicaciones para el panel Edge, para el Galaxy Watch u otras) y el tipo de promoción que estás solicitando (una app, un set de apps o todas tus apps).

 

Paso 2: Especifica las apps que quieres promocionar en la hoja de cálculo de evaluación de datos de la solicitud de promoción de banner (Banner Promotion Request Evaluation Data dpreadsheet file) que podrás descargar  aquí. Deberás rellenar la dirección de correo de tu Oficina de vendedor (Seller Office), las ventas brutas locales de todas tus apps en los últimos 90 días, y el tipo de promoción solicitada junto con el listado de apps para las cuales se pide promoción. Si quieres promocionar una sola app, marca “1 app”, si quieres promocionar más de una pero no todas, marca “1 content set” y por último, si quieres solicitar una promoción de todas tus apps marca “Entire producto line”.

Paso 3: Crea tu solicitud de promoción de banner adjuntando el archivo Excel con toda la información en tu cuenta de Samsung Developer en la web de Samsung Developers Program (https://program.developer.samsung.com/), dentro del apartado “Promotion Requests”.




Paso 4: Comprueba los detalles y progresos de tu solicitud de promoción de banner cuando quieras.

 

Posteriormente a la solicitud de promoción de banner, el equipo de Samsung evaluará si la app en cuestión merece una promoción según los siguientes criterios:

  • Para todas las apps del creador (no solo para la cual se pide la promoción):
    • Ventas brutas globales
    • Clics totales que se han hecho en la insignia de la Galaxy Store
    • Total de páginas de detalles de productos de todas las aplicaciones visitadas recientemente
    • Porcentaje de descarga de apps sobre el total de las visitas a la página de detalles
    • Ingresos recientes totales por aplicaciones de pago y elementos de pago integrados en la aplicación.
  • Para las imágenes subidas:
    • Requerimientos de imagen y archivo
    • Revisión editorial de la app

 

USAR LAS INSIGNIAS DE LA GALAXY STORE ES UN BUEN MÉTODO PARA ASCENDER EN LA LISTA DE “TOP APPS”

 

Las insignias de la Galaxy Store son una herramienta de marketing y promoción que ayuda a aumentar las descargas de apps en la tienda, proporcionando al desarrollador un enlace rastreable y directo para compartir su app con los potenciales usuarios. Esta práctica ayuda a desarrolladores y diseñadores a reducir el tiempo y dinero a invertir a la hora de promocionar su app.

 

Pero, ¿cómo se hace esto?

 

Paso 1: Crea un enlace corto a Galaxy Apps personalizado

Las insignias de la Galaxy Store utilizan un enlace corto personalizado parecido a este: galaxy.store/YourAppHere. Estos enlaces son muy intuitivos y fáciles de crear, a través de dos formas:

  1. En la oficina del vendedor (Seller Office) mediante unos pocos clics en la pestaña de “promociones”
  2. En el panel del programa de desarrolladores Samsung (Developer Program Dashboard) con el nombre del paquete para tu app. Para encontrar este nombre es tan sencillo como hacer clic en enlace de compartir que aparece en la Galaxy Store. Todo lo que aparezca después de “appld=” es el nombre del paquete.

Ejemplo:

http://apps.samsung.com/appquery/appDetail.as?appId=com.YourAppHere.something

 

Puedes nombrar tu insignia con el nombre que quieras, pero ten en cuenta que no puede haber más de una insignia con el mismo nombre, por eso te recomendamos que reserves la tuya lo antes posible.

 

Paso 2: Incrusta tu enlace corto en la insignia “Disponible en SAMSUNG Galaxy Store”

Cuando ya tengas reservada tu insignia con el nombre elegido, recibirás el enlace corto Galaxy y la imagen con el texto “Disponible en SAMSUNG Galaxy Store”. Lo único que debes hacer es incrustar el enlace en la imagen y ya podrás empezar a promocionar tu app en los diferentes portales web.



Paso 3: Comparte tu insignia en tus redes sociales y páginas web

Comparte la imagen de la insignia con el enlace de tu app en todas las redes sociales y páginas web personales que desees. Esto te ayudará a dirigir tráfico directo a tu aplicación o página de vendedor.

Es importante recordar que el tráfico a la Galaxy Store podrá venir solamente desde clics que se hagan desde dispositivos Samsung, por lo cual es muy importante que acotes tu target a este público.

 

Entonces, ¿es realmente efectivo usar insignias de la Galaxy Store?

La experiencia de usuario es fundamental. Los internautas quieren llegar al contenido que desean de forma rápida y sencilla, lo cual resulta imprescindible para lograr conversiones. Compartir las insignias de la Galaxy Store proporciona a los usuarios acceso directo y con un solo clic desde cualquier web o red social a tu página de vendedor o a la página de la app, lo cual aumenta las posibilidades de descarga hasta un 700%. Esta práctica da más visibilidad a las aplicaciones y minimiza el número de clics que deben hacer los usuarios para llegar al contenido que les interesa. Este proceso es mucho más efectivo que si se comparte el enlace de la app directamente desde la tienda.

 

Reportes detallados para evaluar resultados y optimizar inversión de marketing

Usar las insignias de la Galaxy Store permite a los creadores de aplicaciones acceder y descargar reportes detallados, monitorizar resultados y hacer un seguimiento y análisis del comportamiento de sus campañas en redes sociales, y todo esto desde el panel del programa de desarrolladores Samsung (Developer Program Dashboard). Así, los desarrolladores podrán ver exactamente de qué canales proceden los usuarios que llegan a sus páginas para adaptar sus estrategias y esfuerzos de marketing de forma adecuada.

Para ver, por ejemplo, el tráfico que proviene de YouTube, se puede configurar la insignia añadiendo un elemento al final del enlace corto Galaxy indicando el canal designado: galaxy.store/YourAppHere-yt. Igualmente para el contenido de Twitter con el enlace galaxy.store/YourAppHere-tw. La etiqueta añadida al final proporcionará seguimiento detallado de las diferentes campañas que se hagan en redes sociales, facilitando así la definición del público principal de tu aplicación y de la estrategia de marketing conveniente.

 

Además de optimizar tiempo y dinero, utilizar las insignias puede ayudarte a posicionar tu app entre las categorías “top” de la Galaxy Store de forma eficiente. Si bien, es importante tener en cuenta que llevar tráfico a la Galaxy Store puede ayudar en el posicionamiento, pero serán las conversiones reales (las descargas), las que realmente te ayudarán a entrar en los listados de aplicaciones principales.

 

¡Las posibilidades son infinitas con las insignias Galaxy!

Por eso te invitamos a que las utilices para sacar el mayor provecho de tu app.

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro.