El Camera SDK renovado ya está aquí

14 de agosto


¡Ha llegado una nueva versión del Camera SDK!

La versión Samsung Camera SDK 1.3.2, ya disponible, soporta cualquier dispositivo que cuente con Android 5.0 o superior y ofrece ahora estabilidad mejorada.

¿Quieres comenzar a usarla? Descárgala aquí.

Con esta nueva versión están disponibles las librerías del SDK de la cámara, aplicaciones de ejemplo y una guía de programación que incluye información general, el Hello Package Application, las clases y características principales.

El Camera SDK aporta funciones y APIs mejoradas para que los usuarios puedan desarrollar aplicaciones más avanzadas basadas en la cámara. Estas APIs son fáciles de usar y ofrecen rendimiento rápido para el procesamiento de nuevas imágenes y las necesidades de fotografía computacional.

 

¿Cuáles son las novedades?

Con el paso del tiempo y la actualización de nuevos modelos de dispositivos, se han ido incorporando tecnologías mejoradas y nuevas funciones en la cámara Samsung. Sin embargo, estas funciones solo estaban disponibles para la aplicación de cámara que viene por defecto en los móviles Samsung. Ahora, a través de esta última versión del SDK de la cámara, Samsung te ofrece APIs fáciles de usar para implementar nuevas funcionalidades en tu propia aplicación. Además, el nuevo SDK de la cámara también permite:

-        Desarrollar aplicaciones de cámara que usen características especiales de Samsung además de las APIs de Android. Entre ellas, el enfoque automático rápido (Auto Focus) el rango dinámico en tiempo real (real-time HDR) y la estabilización de la imagen óptica (Optical Image Stabilization).

-        Agregar funciones de procesamiento de imagen para proporcionar nuevas capacidades a la aplicación de la cámara. Como, por ejemplo, fotografías en ambientes con poca luz (low light), profundidad de campo (depth of field) y fotografías de paisajes (panorama effect).

También, para desarrollar aplicaciones avanzadas para la cámara, te permite utilizar herramientas novedosas. Entre ellas, los modos inteligentes (Smart modes) que recomiendan en cada escenario el modo óptimo para fotografiar; los filtros en tiempo real (real-time filters) con los que agregar efectos interactivos, capas de color u otros efectos a las imágenes; y el procesamiento rápido de imágenes de gran tamaño (fast processing of large size images).

El nuevo SDK es intuitivo y facilita el desarrollo, incluso si no tienes conocimientos previos sobre la cámara. Se ofrece a los usuarios documentos API, códigos de ejemplo y guías de programación para ayudar y acelerar el desarrollo de la aplicación. Además, dado que las características básicas de la cámara son comunes en los diferentes dispositivos Samsung, no es necesario proporcionar implementaciones diferentes para cada dispositivo.

 

¿Qué permite el SDK de la cámara?

Características del hardware: con el SDK se pueden usar algunas herramientas tradicionales como el tiempo de exposición (Exposure Time), el balance de blancos automático (Auto White Balance) o la compensación de la exposición automática (Auto Exposure); además de otras más avanzadas como el enfoque automático rápido (AF), el alto rango dinámico en tiempo real (real-time HDR), la estabilización de la imagen óptica (OIS) o la predefinición de modos de medición (preset metering modes)

Procesadores de imagen:  el tan popular “Smart mode” que viene por defecto en la aplicación de cámara de Samsung, ahora se puede implementar en otras aplicaciones gracias a los procesadores de imágenes soportados. Los procesadores del SDK de la cámara ofrecen a los usuarios nuevas opciones como alto rango dinámico (HDR), fotografías en ambientes con poca luz (low light), profundidad de campo (depth of field) y fotografías de paisajes (panorama effect).

Filtros: el paquete de filtros del SDK de la cámara soporta algunas características como el efecto de previsualización en tiempo real (real-time preview effect), la aplicación de efectos en imagen fija y grabación de video (still image and video recording with effects), el procesamiento posterior de imágenes (post effect processing) y los filtros descargables (downloadble filters).

Imagen: el paquete de imágenes ofrece al desarrollador de aplicaciones prestaciones que funcionan en un ambiente heterogéneo y que proporcionan beneficios en términos de rendimiento. Esta característica soporta operaciones básicas como cargar/guardar imágenes en raw/jpeg o cambiar el tamaño con algoritmos de alto rendimiento como circunvolución, operaciones de borde, ecualización de histogramas y operaciones matemáticas.

Restricciones: el SDK de la cámara presenta algunas restricciones con dispositivos con Android 5.0 Lollipop (API level 21) o superior. No obstante, algunas características si serán soportadas en Android 5.1 Lollipop (API level 22). Las funcionalidades posibles cambiarán según el rendimiento del hardware.

¡Aprovecha todas las prestaciones del Samsung Camera SDK 1.3.2 para crear tus apps!

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro