Ya puedes probar tus apps en Samsung Galaxy S10+, Galaxy Note9, Galaxy Tab S4 y Galaxy Watch: crece el stock del programa de préstamos

7 de agosto


Te lo recordamos, por si no estás al corriente: en Samsung Dev Spain ponemos a disposición de la comunidad una amplia gama de dispositivos que te prestamos para que puedas testear en unidades reales tus desarrollos de aplicaciones, temas o videojuegos, hacer demostraciones en eventos, grabar vídeos, etc

Si eres un desarrollador o creador de contenidos, o si organizas o participas en un evento relevante, puedes disfrutar de este programa pensado específicamente para ti.

Aprovecha los nuevos modelos disponibles para asegurar que tus contenidos son compatibles y funcionan a la perfección en ellos:  Samsung Galaxy S10+, Samsung Galaxy Note9, Samsung Galaxy Tab S4 y Galaxy Watch.  

Los nuevos dispositivos

El Galaxy S10+, buque insignia de los topes de gama presentados este año, cuenta con una pantalla Dinamyc AMOLED Infinity -O- de 6.4’’ y borde curvo, y resolución QUAD HD+, lo que proporciona una calidad de imagen excelente. El sistema operativo es Android Pie bajo One UI, con todos los avances en usabilidad y diseño.

Monta el potente procesador Exynos 9820, de 8 nanómetros y 8 núcleos, lo que implica gran  eficiencia y rendimiento para por ejemplo, una carga mucho más rápida y mejor de las aplicaciones y además, una multitarea mucho más ágil. Otra de las joyas de la corona de este procesador es que incorpora una NPU integrada para IA, lo que supone aumentar la velocidad y capacidad en los procesos de inteligencia artificial del móvil. Así que este es tu dispositivo si estás poniendo en marcha desarrollos en servicios de asistente virtual, realidad aumentada o funciones para la cámara

Y es que otra de las prestaciones estrella del Galaxy S10+ son las lentes. Este dispositivo consta de 5 cámaras, tres en la parte trasera, con tres niveles de zoom óptico, y dos en la frontal. La cámara principal está compuesta por una lente gran angular de 12 megapíxeles, un teleobjetivo de 12 megapíxeles y un ultra gran angular de 16 megapíxeles. En el frontal tenemos las cámaras selfie, una de 10 megapíxeles de doble fotodiodo con autoenfoque y otra de 8 megapíxeles con enfoque fijo.

Además cuenta con tecnología Wireless Powershare, lector de huellas ultrasónico en pantalla y reconocimiento facial 2D.

Otro de los modelos más recientes y potentes lanzados por Samsung, el Galaxy Note9, está también disponible en el programa de préstamo para desarrolladores. Este móvil tiene pantalla Super AMOLED de 6.4’’ y resolución Quad HD+. El procesador es el Exynos 9810, ‘hermano pequeño’ al que no le faltan prestaciones, también de 8 nm y 8 núcleos. Y mismo sistema operativo que Galaxy S10+: Android Pie bajo One UI.

En este dispositivo, el sensor de huellas está ubicado en la parte trasera y las cámaras son tres, una doble cámara también en la parte trasera con gran angular de 12 megapíxeles y zoom óptico también de 12 MP, y una lente frontal de 8 MP.

El S Pen del Samsung Galaxy Note 9 incorpora bluetooth, una interesante novedad que amplía el abanico de funciones, más allá de la escritura o la ilustración. Por ejemplo, se puede personalizar la función remota o utilizar como ‘mando a distancia’ para activar la cámara de fotos o incluso para controlar aplicaciones de música o vídeo como YouTube. El S Pen permite también crear funciones y ajustes personalizados. 

La optimización de la productividad y la experiencia de uso avanzan de forma exponencial en este dispositivo, que ofrece una gran oportunidad para el desarrollo de aplicaciones.

La Samsung Galaxy Tab S4 tiene una pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas y resolución QHD+, que supone un salto cualitativo en definición con respecto a otros modelos. La mayor pantalla y la reducción de los marcos se suma a la incorporación de acciones como arrastrar y soltar, que mejoran la experiencia de uso y se orientan a mejorar la productividad, tanto en la oficina como en casa.

A esto contribuye la compatibilidad con Samsung DeX, de forma que se puede conectar a un monitor externo y hacer las funciones de teclado táctil, y el sistema de sonido: cuatro altavoces AKG compatibles con la tecnología de sonido envolvente Dolby Atmos.

Tiene un procesador es Qualcomm Snapdragon 835 y 6GB de RAM. Además, la memoria interna es de 64GB, ampliable hasta 512 con tarjeta microSD.

El Galaxy Watch utiliza sistema operativo Tizen Based Wearable OS 4.0 y se puede enlazar con smartphones Android e iOS (consulta los modelos compatibles). Tiene conexión bluetooth, altavoz y micrófono integrados. Cuenta con acelerómetro, giroscopio, barómetro, pulsómetro, GPS y sensor de luz ambiental. La memoria interna tiene una capacidad de 4 GB.

Viene con apps y widgets preinstalados, tanto propias como de terceros, y se pueden instalar tanto aplicaciones como watchfaces desde el reloj o desde el smartphone enlazado. Las utilidades y funcionalidades a desarrollar para el Galaxy Watch se pueden relacionar con la actividad física, la productividad, el ocio

 

¡Apúntate al programa de préstamos!

No solo contamos con estos nuevos dispositivos para el programa de préstamos, también disponemos de otros modelos con los que podemos ayudaros a dar forma a vuestras ideas, como el Galaxy Note8, las gafas Samsung Gear VR, la primera Samsung Gear 360, el samsung Galaxy S7 ò el Samsung Gear S3.

Si te interesa, envía tu solicitud a admin@samsungdevspain.es con información sobre ti y el proyecto para el que precisas los dispositivos. Desde Samsung Dev Spain valoraremos la propuesta y te daremos una respuesta lo antes posible.

El periodo de cesión estándar para el programa de préstamo suele ser de dos semanas. No obstante, si en tu caso fuera necesario un plazo mayor, comunícanoslo para poder valorarlo.

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro