Diseña y publica tus esferas con Galaxy Watch Designer: la plataforma más completa ya es compatible con todos los modelos

22 de julio


Buenas noticias para los que estáis embarcados en desarrollos específicos para los smartwatches de Samsung. El nuevo Galaxy Watch Designer (GWD), antes conocido como Gear Watch Designer, te lo pone aún más fácil: por fin es compatible con todos los dispositivos. En concreto, podrás crear esferas para Samsung Gear S3, Gear Sport, Galaxy Watch y Galaxy Watch Active.

La nueva versión de Galaxy Watch Designer v1.7.1 no solo amplía las compatibilidades con los dispositivos, sino que incorpora características que facilitan aún más el proceso de diseño y creación.

Da igual si eres un experto o si estás empezando a crear tus primeras esferas. Esta herramienta se ajusta a tu nivel de experiencia, proporcionándote plantillas customizables y un entorno intuitivo si no dispones de conocimientos de programación, a la vez te permite dar rienda suelta a toda tu creatividad si ya la dominas.

Con GWD puedes:

-        Diseñar: el software se ha hecho pensando en facilitar su uso, por lo que la interfaz es intuitiva y similar a otros programas con las que seguro ya estarás familiarizado.

-        Producir: contiene las herramientas necesarias para desarrollar y hacer las pruebas que necesites.

-        Distribuir: es posible completar todo el proceso para subir tu diseño a la tienda desde la plataforma.

 

¿Por qué hacer watchfaces?

Llegados a este punto quizás te preguntes por qué hacer watchfaces, así que vamos a darte alguna razón que puede que te resulte atractiva.

El watchface es la pantalla que más se consulta de los smartwatches y es el contenido que ofrece un mayor potencial de rentabilidad. En torno al 80% de las ventas proceden de las esferas, y la cifra total de descargas asciende a 315.000 y subiendo, tanto gratuitas como de pago. De ellas, más de 5.000 han sido descargas de pago del watchface Night Crusader, mientras que King Bling, gratuita, lleva ya más de 153.000 descargas (ambas de Infinity Watches, uno de los top sellers del marketplace).

Y el rendimiento aún es mayor si utilizas GWD: en 2017, un total de ocho de los diez creadores de contenido con más ventas y descargas habían empleado GWD para desarrollar y distribuir sus esferas.

Si quieres amplificar tu radio de acción como desarrollador y creador de contenido para Samsung, merece la pena embarcarse en el diseño y comercialización de esferas.

 

¿Qué novedades incluye?

Te resumimos a continuación las principales ventajas del nuevo Galaxy Watch Designer, con el que puedes convertir tus ideas en diseños para la familia de relojes Samsung, sin necesidad de conocimientos de programación, y comercializarlos con el mayor rendimiento posible.

 

Textos:

Los estilos del texto se ubican ahora en la ventana de Propiedades.

  

-  Acciones de información meteorológica 

Se han añadido acciones adicionales en el componente de información meteorológica que permiten actualizar la información o seleccionar la unidad de temperatura (grados Celsius o Fahrenheit).

 

- Giroscopio: 

Solucionados problemas con el giroscopio que afectaban al texto y a relojes digitales.

 

 

- Usabilidad:

La versión 1.7.1 presenta varias mejoras de usabilidad. Por ejemplo, ahora puedes activar la opción de ‘Resaltar’ (‘Outline Highlight’) para que se muestren los contornos de los componentes cuando pasas el ratón sobre ellos. Esto te permitirá ajustar mejor los diseños y tamaños de cada uno de los elementos de tu esfera.

 

 

Además, en las ventanas de Propiedades y Ejecutar ya se puede clicar y arrastrar el cursor sobre las etiquetas para establecer los valores. También se pueden modificar los valores usando con la rueda del ratón.

 

 

Otros errores se han corregido en esta versión V1.7.1.

Para empezar, se ha arreglado un problema que afectaba a la actualización del software. También se permite ahora renombrar el Group Item y se ha arreglado el problema por el que se desconfiguraba la posición de la manecilla del reloj si se aplicaba la rotación. Además, se ha solucionado el error por el que la configuración del efecto ‘Movimiento’ no funcionaba correctamente.

Puedes revisar aquí la lista completa de pequeños errores reparados.

 

Si quieres descargarte esta última actualización del Galaxy Watch Designer, para Windows o Mac, accede a la página de Samsung Developers desde aquí: https://developer.samsung.com/galaxy-watch/design/watch-designer

 

Y si quieres ahondar en el diseño de watchfaces y destacar en la comercialización de tus diseños y desarrollos, no te pierdas este este vídeo con consejos y trucos para sacar el máximo partido al Galaxy Watch Designer: https://youtu.be/Q0jBo9tJ6t8

 

Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos -y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema-, acceder a material gratuito como la primera guía académica de VR, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day. Si aún no lo has hecho, puedes darte de alta en este formulario de registro